Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#4114 Hola a todas/os nuevamente. Hace mucho que no entro y es por el dichoso trabajo, que estoy super estresada. Como ya sabéis y si no, os recuerdo, Blanca va a cumplir 9 meses dentro de poquitos días y sigo durmiéndola en brazos. La historia es que, tenemos una buena rutina de sueño, me explico, duerme su horita y media por la mañana (repartida en tres cuartos de hora cada vez) y otra horita + o - por la tarde, y también la tenemos que dormir en brazos. El caso es que a veces, en cinco minutillos se duerme y otras, puedo tardar hasta media hora (así que ni os cuento como tenemos la espalda mi madre( la cuida por la mañana) y yo). He intentado varias veces, ya que hasta los 4 meses se dormía solita, dejarla en la cunita a ver si se dormía sola, pero no, entro las veces que haga falta para ponerle el chupe, colocarle la sabanita, me salgo de la habitación y al ratito otra vez lo mismo; con lo cual, se va poniendo mas nerviosa cada vez porque no se puede dormir y acabo cogiéndola en bracitos y en cinco segundos se queda sopa. A mi me encanta que se duerma en mis brazos pero es que la niña va a casarse y voy a seguir durmiéndola en brazos :( (es broma). Así que no sé que hacer. mi marido dice que tiene que empezar a volver otra vez a dormir solita, pero es que....... ¿algún consejillo?
Besitos para todas/os.
por maise
#4116 Hola Elena, mi gordi tambien tiene 9 meses y debe rondar los 200 kg...no es broma, pero te entiendo por que, aunque hay dias que medio dormidita medio despierta la meto en su cuna, hay veces que se resiste y le mejor sitio son los brazos de mama. Yo me decante por tener uno de esos sillones de IKea, en plan mecedora, y una vez la he paseado un poquitin en brazos (cada vez menos) me siento y poco a poco la voy poniendo sobre mis rodillas -rodeándole la cabecita con un brazo hasta que poco a poco se lo voy sacando (o bien ponia una almohadita abajo o "a la brava" sobre mis piernas) de esa forma ella estaba mas estiradita e iba cogiendo la "posturita cuna", esto es, desparramada. Con sumo cuidado, cuando ya esta en ese momento que ni sueño ni no sueño la paso a su cuna y listo, ya no hay niña.

A ver si te sirve!!!!

Besiñosss
Avatar de Usuario
por Tote
#4119 Hola Elena:

mi enano tiene 10 meses y también le dormimos en bracitos. Estuvo una temporada que lo hacía él solito en su cuna, perodesde hace un par de meses hay que volver a acunarle.

La verdad es que, excepto por la espalda, no le veo ningún problema y supongo que poco a poco se irán acostumbrando a hacerlo solitos... espero que no sea cuando vayan a casarse JA JA Ja.

Pues nada, que sepas que no sois los únicos.

Un besote.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#4121 Hola Elena, yo solía hacer lo mismo que Maise, pero ya por último la dormía siempre en brazos (pasé de todos los comentarios de si cuando pesará más, si cuando fuera más grande, etc, se iba a acostumbrar). Y ahora por arte de magia la acuesto tranquilamente en las siestas y por la noche y a dormir, eso sí, la acuesto en la cama y yo a su lado. A veces me levanto cuando se acaba de quedar traspuesta y solo acudo para ponerle la chupa cuando se despierta y sigue durmiendo, otras tengo que quedarme con ella, así aprovecho y recupero el sueño perdido de meses.
Mi opinión o mi idea es que mientras más reacia estés ella más te seguirá pidiendo, y cuando ya te relajes y te dejes llevar tu hija te irá dicatando.
Cada niño es diferente puede que tu hija necesite más tu contacto por alguna razón o simplemente la angustia de la separación que suele comenzar por el 8º mes. Mi consejo es que le des lo que te pide y dejate guiar por tu intuición y olvidate de las "malas costumbres", y de vez en cuando date un masaje que también te lo mereces.
Ya verás que disfrutarás más de tu niña...
Avatar de Usuario
por rafi
#4130 Hola Elena,
me alegro de volver a leerte aunqe sea para pedir ayuda :wink:
A mi también se me ocurre que puede ser que se le haya "pasado la hora" revisa que la rutina de antes de ir a dormir y la hora a la que la acuestas no sea muy tardia.

Un beso, ya nos contarás.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Gabriel
#4630 HOLA , ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO USTEDES LAS MUJERES EMPIECEN A INCORPORARNOS A LOS PADRES VARONES EN LOS SALUDOS, TODAS DICEN "COMO ANDAN AMIGAS" YO QUEDO AFUERA !!!! A MI TAMBIEN ME DUELE LA ESPALDA !!! Y SON POCAS LAS VESES QUE PILAR SE DUERME ANTES DE LOS 15 MINUTOS DE BRAZOS, NO SE DUERME DE OTRA MANERA, A NO SER EN EL AUTO, SI SALIMOS DE PASEO AHI SI SE DUERME EN SU SILLA . ESPERO QUE EN ALGUN MOMENTO LA PUEDA ACOSTAR Y SOLITA SE DUERMA, PUES ELLA TIENE 11 MESES Y SU HERMANITA NACE EN SETIEMBRE !!!.
¿SERA QUE LLEGARA ESE DIA?

Avatar de Usuario
por ANCA
#4631 Hola Gabriel! que bien otro papi! esto ya parece el mundo moderno donde se comparte el "trabajo" de criar a un hijo y las preocupaciones!.

A partir de ahora saludaré de forma asexual, en vista que hay padres en el foro.

Bueno Gabriel, una pregunta: ¿desde cuando duerme en brazos? O la notas así desde que tu mujer está embarazada, porque si lees en el foro hay varios casos como el tuyo donde tu hija siente la llegada del hermanito y puede sentir un poco de celos y por esa razón reclama toda vuestra atención y mimos.
Lo de dormirla solo cuando va en el coche,etc, será posiblemente que le haga falta una buena rutina de siestas durante el día, a la primera que veas que tiene sueño bajas los motores y la vas relajando hasta que se queda frita. Ya más adelante te podrás anticipar a la hora haciendo esto y va mucho más relajada a dormir.

Pero lo más importante, no te agobies con el tiempo, y sobre todo con las formas, tu hija te necesita para sentirse segura, cada día aprende muchas cosas, y si encima nota la presencia de cambios...Dale mucho amor que el día de mañana cuando tu vayas a querer achucharla puede que sea ella la que ya no quiera. Todo tiene su momento

Ana y Fernando, papis de Sara
por Gabriel
#4662 DUERME EN BRAZOS DESDE SIEMPRE !!! INTENTAMOS EN ALGUN MOMENTO DEJARLA SOLITA EN SU CAMA PERO NO SE DORMIA, ELLA ES BASTANTE REGULAR PARA DORMIR , A NO SER QUE LE PASE ALGO, SE DESPIETA DE NOCHE 1 O DOS VESES LA PRIMERA VEZ ES PARA TOMAR SU MEMA QUE ES CASI SIEMPRE ALREDEDOR DE LAS 2 , ANOCHE POR EJEMPLO FUE A LAS 4 LA TOMO Y SIGUI DE LARGO, ME LEVANTO A LAS 7 PARA IRME A TRBAJAR Y SEGUIA DORMIDA, CASI SEGURO SE DESPIERTE 7:30 SE TOMA OTRA MEMA Y SIGUE HASTA LAS 9:30 MAS O MENOS, (ALGUN FIN DE SEMANA A LLEGADO A DORMIR HASTA LAS 10:30, 11:00 JUNTO CONMIGO !!!!) DESPUES , ANTES DEL MEDIO DIA ,DUERME MEDIA HORA, COME, Y A MEDIA TARDE LA SIESTA ES RELATIVA 1, 2 HORAS, A VESES ANTES DE CENAR TAMBIEN DURME MEDIA HORA. 20 MINUTOS, ESTAS SIESTITAS CORTAS SON RELATIVAS, NO LAS HACE SIEMPRE, PERO GENERALMENTE ES ASI, PERO EL AUTO ES MAGICO !! A VESE SE SUBE Y YA QUEDA DORMIDA !!! SALUDOS A TODAS Y TODOS!!

por Gabriel
#4663 OTRA COSITA, CUANDO A PILAR LE ENTRA EL SUEÑO, QUE SE PONE UN POCO MAJADERA, LE MUESTRO EL CHUPETE Y YA ME TIENDE LOS BRAZOS, LA AGARRO , ME ABRAZA, CON UNA MANITO ME AGRRA LA OREJA , ME TOCA LOS OJOS, LA NARIZ , ME PONE LOS DEDOS EN LA BOCA Y ASI SE VA QUEDANDO, CUANDO LA MANITO SE CAE , ES QUE YA ESTA DORMIDA.

por mpra2
#4713 Mi bebe, samuel ya tiene once meses y una semana. Y en un libro lei que con estas edades tardan una media en dormirse de unos cuarenta minutos. Vale, estan escitados y nerviosos, aprenden a gatear, a andar a ponerse de pie, a comer como los mayores....y puede que esto tenga una poquita de razón....pero yo he observado a mi hijo y he llegado a la conclusión de que YA ES INDEPENDIENTE: gatea solo y se recorre todo, se pone de pie y no quiere mi ayuda ( solo llama cuando se cae, claro), intenta comer el solo, se va con cualquiera y a cualquiera sonrie, intenta jugar o participar del juego con otros pequeños....lAsi que solo me necesita cuando va a dormir en que su mami (en mi caso) es todo suya.Tengo que dormirle en brazos para el nocturno, dormir a su lado de madrugada cuando se despierta y la siesta es agarrado a mi blusa....y a mi en el fondo ( que debo ser muy egoista) me gusta que todavia me necesite.... :wink: