Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ISEIB
#64906 Nombre/Nick:_ISEIB__
Edad de tu bebé:__3 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__DUERME EN SU CUNA EN MI HABITACIÓN_
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:AHORA ESTA TOMANDO UNA TOMA POR LA MAÑANA POR QUE YO TRABAJO__
¿Usa chupete?:_SEGÚN LE DA _
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_NO HAY DIAS QUE SI Y OTROS QUE NO__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMÁ Y PRONTO LA ABUELA___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9:30, 10:00___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:MECIÉNDOLO, CANTÁNDOLE, SIEMPRE EN BRAZOS___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:SE DUERME A LA QUINTA CANCIÓN MÁS O MENOS, PERO LE DURA COMO 45 MINUTOS Y EMPIEZA A LLORAR Y YA LE DA IGUAL EL CHUPETE, LAS CANCIONES, LOS BRAZOS, LE CUESTA MUCHO CONCILIAR EL SUEÑO, SE DESPIERTA MUCHAS VECES ___
¿Se desierta por las noches?:_SI__
¿Cuántas veces (más o menos)?:5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_DE NUEVO LE COJO EN BRAZOS, LE MEZO, LE CANTO_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_PUES QUE DUERMA 4 O 5 HORAS DE NOCHE DEL TIRÓN__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO CREO QUE HAYA UN TIEMPO PARA ESO NO?___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:TUVO CÓLICOS PERO DURANTE 1 MES Y MEDIO LUEGO SE LE PASARON___
por Aivilo
#64958 No tengo muchos consejos que darte, seguro que las expertas te podrán ayudar. De todos modos, te mando mucho, mucho ánimo. A mi hija le pasaba algo parecido también sobre los tres meses. En nuestro caso nos funcionaba meterla con nosotros en la cama. Se despertaba igual, pero como enseguida la abrazábamos o la colocábamos cerca de nuestro cuerpo se calmaba casi al instante. Has empezado a trabajar hace poco? Puede ser que tu peque esté más nervioso por eso y necesite más contacto contigo?
por majo
#65008 Hola y bienvenida!
Sobre los tres meses se produce una crisis de crecimiento en el q los pequeños demandan mas comida. A lo mejor se despierta mas veces porq tiene hambre. Lo unico q tienes q hacer es ponerla mas al pecho y tu produccion aumentara.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65018 No le das teta cuando se despierta? Yo pienso como majo, que a los tres meses se pasan el día y la noche mamando. Y no es porque tengas poca leche y se quede con hambre. Es porque tienen una "crisis" de crecimiento, tienen que comer mucho. Y tú, mientras más te la pongas al pecho más leche tendrás. Has pensado en meterla en tu cama?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ISEIB
#65170 HOLA A TOD@S HE LEÍDO VUESTROS CONSEJOS, EN CUANTO A SI LE DOY EL PECHO CADA VEZ QUE SE DESPIERTA, NO, POR QUE SE DESPIERTA CADA 45 MINUTOS MÁS O MENOS, ANTES SI LO HACÍA Y LUEGO ME VOMITABA TODO LO QUE LE SOBRABA, CON LO QUE LE TENÍA QUE LEVANTAR, LAVAR CAMBIAR, ETC... LO QUE HACÍA QUE SE DESPERTARA AÚN MÁS.

EN CUANTO A SI HE PROBADO QUE DUERMA CONMIGO EN LA CAMA, SI, LO HE HECHO PERO SE SIENTE INCÓMODO, LE MEZO Y CUANDO ME ECHO CON EL EN LA CAMA, SE PONE A MOVERSE PARA ARRIBA Y PARA ABAJO, INTENTÁNDO METER LA CABEZA EN MI AXILA, JAJAJA VAYA UN SITIO, Y NADA SE VUELVE A ESPABILAR Y A EMPEZAR DE NUEVO. YO CREO QUE HAY NIÑOS QUE DEMANDAN MÁS ATENCIÓN QUE OTROS Y SAMUEL ES ASÍ, POR QUE CUANDO ESTÁ DESPIERTO NO QUIERE NADA MÁS QUE BRAZOS, NO QUIERE EL CARRO, NI LA HAMACA, PERO ES QUE TAMPOCO LA MOCHILA, SOLO QUIERE QUE LE TENGA EN BRAZOS Y DE PIE. DE TODOS MODOS MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER. ME VOY POR QUE YA ME ESTÁ LLAMANDO
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#65207 A los 3 meses hay una crisis de crecimiento, generalmente requieren más alimento, Ilán no la tuvo a los 3 pero si a los 4. Pon atención quizá sea eso, quizá esta semana vomite pero en unos días no.
Y lo de los brazos , no te preocupes, es normal, pero ya veras como en este tercer mes da un gran cambio.Ya podras dejarlo un ratito en la cuna o su lugar de distraccion y no chillará.

Imagen
Imagen
por EsFeDa
#65210 Hola Iseib! A mi con Laia me pasaba igual que tu, solo queria brazos TODO el dia y dormia siestas de solo 30 minutos y desde que tiene 4 meses todo esta cambiando un poco: esta mas tranquila, duerme las siestas un poquito mas largas y se entretiene bastante rato sola y sin llorar.
Ya lo veras, todo llega. Animo y un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por madreperla
#65326 Hola!
a mi me pasa lo mismo que a usted, como dice la vieja cancion. Pero mi beba tiene 10 meses!
Asi que me copie el cuestionario y lo estoy respondiendo.
Alguna idea?
Beso
madreperla

Nombre/Nick:madreperla
Edad de tu bebé:__10 MESES_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__DUERME EN SU CUNA EN MI HABITACIÓN_
¿Toma pecho?:SI___
¿Toma biberón?:No, nunca lo quiso.
¿Usa chupete?:_si_ es una experta en uso del chupete, se lo pone y saca sola durante el dia, pero no durante la noche, en que se despierta y tengo que ponerselo yo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_duerme dos siestas, una a las 9 de la manana y otra a las 3 de la tarde. Con suerte duerme una hora en cada una, pero a veces menos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMÁ y dos veces por semana viene una niñera a ayudarme pero son solo tres horas y yo me quedo en el departamento con ellas___
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 7 de la tarde___
¿Le ayudas a dormirse?:__SI_
¿Cómo lo haces?:PRIMERO LE DOY EL PECHO EN MI CAMA, LUEGO LA PASO A SU CUNITA Y LE DOY LA MANO HASTA QUE SE DUERME___

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:A VECES SE DUERME RAPIDISIMO, OTRAS VECES 1/2 HORA

¿Se desierta por las noches?:_SI__

¿Cuántas veces (más o menos)?:5__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LE DOY LA MANO, OTRAS VECES LE DOY AGUA, Y OTRAS EL PECHO

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_QUE DUERMA POR LO MENOS DESDE LAS 11 A LAS 5 AM

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: BUENO, SI NO LO LOGRE HASTA AHORA QUE TIENE 10 MESES... ESTOY PERDIENDO LAS ESPERANZAS A VECES

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_A LO LARGO DE SUS 10 MESES HUBO LOGICAMENTE ALGUNOS CAMBIOS. UN VIAJE A ARGENTINA X DOS MESES PARA CONOCER A SUS FAMILIARES, LUEGO EL REGRESO A LONDRES, CAMBIO DE MOISES A CRIB, Y LUEGO DE CRIB A CUNA. NO HUBO CAMBIO DE DEPARTAMENTO DESDE QUE NACIO, PERO PLANEAMOS UNA MUDANZA PRONTO.


¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE SALIERON A LOS 7 MESES LOS DOS DIENTES DE ABAJO Y LUEGO LE SALIERON LOS 4 DE ARRIBA (TODOS JUNTOS!!) TODAVIA LE ESTAN SALIENDO.

Comentarios:TUVO CÓLICOS DURANTE LOS 3 PRIMEROS MESES
Avatar de Usuario
por mariquilla
#65367 Madreperla, podrías ponetu mensaje sólo en un post. Para que no pase desapercibido. Le das a copiar y luego lo pegas en uno nuevo ;-) . Ya te adelanto que tu niña tiene una edad difícil ;-) , por dientes, por crisis de separación (yo la recuerdo muy fuerte con 9,10 meses)...en fin, a ver si te podemos ayudar

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen