Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MERCE
#64895 Hola mamis!!!!!!!!!!!

Una preguntita: mi bebè de 17 meses sigue afortunadamente durmiendo decorrido de noche, pero el tema es que lo hace en menor cantidad de horas. Por ejemplo: antes se dormìa a las 20 hs. y se despertaba a las 6 hs.
Y ahora por ahì se duerme entre las 22.30 y las 23 horas y se despierta a las 5 ò 6 de la mañana. Es como si necesitara menos horas de sueño :roll: ...y no hay manera de volver a dormirlo.

Alguna sugerencia????
He observado que ha vuelto a babear (ya tiene 6 dientitos). Serà que le estàn por salir nuevos dientes y muelas y por eso se despierta antes???
Què les parece :shock:

Besote para todas :fl
MERCE
Avatar de Usuario
por cani
#64972 ¿cómo va con las siestas? Dinos cuantas hace y horarios...

Cani+Patri 9/12/2004
por MERCE
#65103 Hola Cani!

Mirà: suele hacer una siesta entre las 10 y 11.30 de la mañana, y otra entre las 15 y 16 horas.
Las duerme porque hago grandes esfuerzos por dormirlo. Caso contrario anda muy malhumorado todo el dìa.
No sè. Se resiste a dormir, y encima ahora de noche duerme menos.

Un beso,
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por cani
#65122 Los niños ajustan sus horas totales de sueño entre día y noche. Aunque es muy necesario que hagan siestas (tú misma lo ves, que si no va demasiado cansado), también es verdad que con la edad va disminuyendo el sueño diurno y ganando el nocturno.

Pienso que es posible que si se acuesta tarde sea porque duerme demasiado durante el día, y por eso no le da sueño antes, por eso te preguntaba. Además tú misma dices que te cuesta mucho conseguir que duerma. Por su edad puedes intentar agrupar las siestas en una sola, quitas la primera y para que no llegue demasiado "penoso" adelantas la comida y la segunda siesta.

Yo empezé dandole de comer a las 12 (como en la guarde) y acostándole sobre las 12.30, ahora que ya está acostumbrada puede aguantar perfectamente comida entre 12.30 y 13.00 y siesta entre 13 y 13.30. Luego aguanta hora y media o dos horas (con suerte). Pero eres tú la que tiene que ver la hora exacta depende de lo cansado que lo veas. Probablemente así conseguirás que te cueste menos dormirle su siesta y quizás hasta la haga un pelín más larga.

Pruébalo y nos cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#65123 yo tmbien tengo una nena de17 mesea alciia y yo le quite la siesta de la mañana aunque me cuesta ya que si le pilla en el coche se queda frita, asi por la tarde sobre 2.30 se duerme casi sin problema y hasta las 4.30 que la despierto si duerma mas luego a lanoche le cuesta dormirse.......
a las 9.00/9.30 se duerme ( despues de mucha paciencia) y anque se despierta muchas veces....... suele dormir hasta 7.30/8.00 o ha habido sadabos que hasta 9.30......... y todo desde que le quite la siesta de la mañana....... por que antes se despertaba 6/6.30 como mucho a las 7.00 no se si te habre servido de ayuda.........
por MERCE
#65600 :grin: gracias por los consejos!!!!!!

Veo còmo me va y les cuento,

un beso
MERCE