Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariluz herrero viturtia
#64841 Hola, queria preguntaros como podria enseñar a mi hijo a dormirse solo. Ya que solo se dueme en la teta y sin tener que emplear el libro de duermete niño. Y como puedo hacer para que tome mi leche en biberon para cuando me voy a trabajar se lo pueda dar mi madre ya que se niega a tomarlo en bibe o vaso.....y por ultimo para que no se despierte tantas veces por la noche.
por Pama48
#65149 Hola.

La verdad es que no aportas muchos datos, ni siquiera la edad de tu hijo. ¿Porque no rellenas la encuesta para que tengamos mas pistas?. Mis hijos tambien solo se dormian con la teta.
Avatar de Usuario
por Alexia
#65158 Mariluz, como te dice Mariuca deberías rellenar la encuesta para que podamos ayudarte mejor. De todos modos déjame decirte que dormir a tu hijo en la teta no tiene nada de malo, yo lo hago y cae fulminada en un ratito, ni te digo lo que tardo si lo intento de otro modo. Aunque si así lo deseas quizás te ayude leer el libro de E. Pantley "Felices sueños". En cuanto a lo de beber en bibe, no hace falta (depende también de la edad de tu bebé) pero podrían usar vasitos de pico para darle tu leche.
Si nos das más datos podemos aportarte info. más adecuada a tu caso. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#65898 Hola,
Ahora tengo más tiempo para dedicarte.

Intentaré responderte punto por punto y no dejarme nada. O sea que iré respondiendo a cada uno de tus comentarios:

>hola, es la primera vez que me conecto os he conocido hoy y me ha gustado mucho vuestro foro. Mi pregunta es que mi niño tiene 8 meses nunca ha dormido bien, y ahora con los cereales , fruta, verdura parece que duerme algunos dias hasta 7 y 8 horas otros cada 3 horas se despierta. Y mi problema es que quiero que aguante mas ya que soy autonoma y trabajo todo el día.

Verás, los 8 meses es una edad un poco crítica -la llamamos la "crisis de los 8 meses"-, ya que el bebé hace cambios en sus fases de sueño (necesarias y normales para su desarrollo) y puede ser que pase de despertarse poco a despertarse mucho o al revés.
También es una época de aumento de la demanda, por lo que tiene hambre más a menudo.
Lo que te sucede es normal y no es culpa de nadie ni hay que hacer nada más que asumir que es una etapa pasajera (en serio, aunque ahora no te lo parezca).
Si te molesta despertarte tanto te sugiero que pruebes la cuna-sidecar (cuna enganchada a tu cama, quitando los barrotes de un lado) o el colecho (dormir en la misma cama). De esta manera los desvelos son menos porque le atiendes más rápido y además, como no te levantas de la cama, los dos descansáis más.
Si sigues mirando nuestra web verás que el sueño es un proceso evolutivo y poco a poco tu hijo dormirá cada vez más. De momento aún es pequeño y es normal que se despierte por la noche varias veces.


Y otro poblema es que si no se dueme en la teta no hay manera y hay algun dia que se lo podria dejar a mi madre pero como se tiene que dormir en la teta no hay manera.

Ahí no te puedo ayudar mucho, ya que mi hijo, con casi 35 meses, se sigue durmiendo a mi pecho. De todas maneras te digo que si alguna noche yo no estoy se duerme tranquilamente con quien esté con él (abuela, padre...) y no pide teta, claro.
La primera vez que lo dejé solo tenía 14 meses (1 noche) y a su padre le costó un poco dormirle sin mi, pero acabó durmiendo con muchos mimos y mucha paciencia.
El problema es que si tú estás te pedirá. Si no estuvieras estoy segura que se dormiría sin teta: le costaría más, claro, pero se dormiría.

No olvides que el alimento principal debe ser la leche (si es materna mucho mejor) durante el primer año: De ahí que se les denomine lactantes.
Y además, la teta es mucho más que alimento: Es un rato de relax con mamá, es cariño, es mimos... Es un momento muy íntimo para los dos.

Y si otra cuestion es que no quiere el biberon ni bien ni mal y eso que es con mi leche que me la saco por las mañanas para dejarsela a mi madre para que se la de .

Pues no le des.
Le pueden dar tu leche con los cereales (con cuchara) o sola en vasito.
No hay ninguna necesidad de que un niño tome leche en biberones.

Creo que esto es todo.

Si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarnos.

Un saludo


:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen