Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#4090 Afortunadamente mi socio no e dio problemas en este asunto.
Le puedes convencer con la evidencia, ves como el peque esta más desconfiado contigo? es porque le dejas llorar quieres qe tu hijo este distante contigo? y si no cuela, el libro Besame mucho es una buena lectura y otro que recomendo Guiomar es el FUTURO BEBE, que explica los mecanismos neuronales y el efecto de las experiencias sobre ello.

Prueba con estos articulos: http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm
suerte
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#4091 Como dice Rafi yo recomiendo mucho el libro del Futuro Bebé porque a mi marido le cambió mucho la forma de ver las cosas. Desde que lo leyó no permite que el niño llora y procura atenderle cuanto antes. De hecho mi hijo estaba muy enfadado con su papá desde que nació. Una vez se lo dije a mi marido y no se lo tomó muy a bien al principio pero se dio cuenta de que era real y cuando fue cambiando su actitud poco a poco el niño comenzó a adorarle. Pero la verdad es que no se bien qué puedes hacer pero creo que lo mejor es que los dos hagais lo mismo porque el bebé nota mucho esas desaveniencias y le debe causar mucha ansiedad.
por Esther.
#4110 Gracias por todo.
Última edición por Esther. el Mar, 23 Jun 2009, 15:52, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por lafiu
#4113 Esther,

Lo tienes en el apartado de Libros recomendados.

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#4115 Hola,

A mi me paso algo parecido con mi marido.

Él queria aplicar el método Estivill desde que naciera Aina. Tuve suerte que la comadrona le explicó que el metodo Estivill no se podia aplicar hasta los 6 meses. Asi que tuve 6 meses para ir trabajando el tema., y demostrarle que cuando Aina llora es porque nos quiere decir algo (dolor de tripa, dientes, hambre, mimos,...), con el tiempo el tambien ha aprendido a reconocer los diferentes llantos.

Una de las cosas que hemos hecho para que el lazo afectivo entre padre e hija mejorara es que cada tarde salimos a pasear, y Sergio lleva a Aina en la mochila. El cambio ha sido increible (pero en los 2 sentidos)... incluso estoy un poco celosilla (por problemas de espalda no puedo utilizar la mochila).

Solo te puedo recomendar, hablar.... y paciencia pq a veces parece que crean que han sido destronados.
por laflorinvisible
#4118 Hola chicas, es una put... que no esteis de acuerdo los dos en el método. Es evidente que a todos nos llega de una u otra forma el dichoso método Estivill, de hecho, ayer de compras en el Hipercor, los únicos libros que tenían sobre bebés en plan más o menos serio eran los dos que se ha escito Estivill con su sra. esposa, el de dormir y el de los cuentos para antes de dormir... :twisted:
Yo creo que lo que más y mejor funciona es que se vaya dando cuenta él sólo de las cosas: que el niño está más tenso con él, que prefiere estar contigo,... que llora por algo y no por fastidiarle.
Conmigo también se duerme en brazos y mi chico lo que hace es que le duerme en brazos y después le traslada o bien al parque si es la hora de la siesta o a la cuna si es por la noche... y si le toca volver a dormirle pues le acuna, le mece,.. lo que se le ocurre. Es cierto que hay cosas que a él le funcionan y a mí no y viceversa pero también es cierto que el crío se encuentra más cómodo de una manera con su padre y de otra con su mamá... son así de especiales.
Bueno, ánimo y cuidate mucho. Un abrazo, Pilar. :fl

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por Lucygr
#4159 Mi marido sin conocer la existencia de ese método lo quiere aplicar desde que nació Luka.

Nuestras discusiones son solamente por eso, es triste porque yo no voy a ceder y parece que él tampoco.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por mpra2
#4173 :twisted: Yo estoy con Lucy y con Esther. De echo, en otro foro (crianzanatural.com) escribi sobre lo mismo. De desavenencia en desavenencia ( bueno algunas del foro ya lo saben). El está en matrix total: dejale llorar, no le cojas, no duermas con el, no le hagas tanto caso, que coma etc etc....y la ultima fue eso, que todo el mundo (siempre me esgrime esta frasecita para todo) hace tal o cual cosa. El ultimo dia que discutí con el ya le dije que yo y mi hijo no eramos todo el mundo. Pero he leido como es estos temas en el mundo (el de verdad, y desde Polonia a Mexico) es igual a lo que se piensa, estivill incluido. Como voy a ponerle ejemplos? porque pasa de leer, le mando incluso msm por internet sobre estos temas. Y siempre me responde " es que todo el mundo....".Y cuando el nene ha estado borde con el o enfadado se lo hago ver y su respuesta es que está mejor conmigo porque le consiento demasiado. No quiere que duerma con el ni siestas, ni alguna noche que me voy a su cama....Total yo paso, pero es muy triste que siempre vayamos a estar así porque yo espero que se pase,....pero va a cumplir un año y estamos igual que al principio.Conclusión: yo no confio en el como padre porque al final le deja llorar, dice que le "castiga"así por ser malo etc....Sin comentarios de veras Y yo no confio ya en que cambie por mi ni por el nene. Cambiará si le place, pero mientras a jorobarse y yo a llorar mucho.Te deseo suerte :|
Avatar de Usuario
por Aran
#4175 Aqui otra con el mismo dilema :roll:
Visto q a Daniel no le podemos sacar punta de ninguna forma y q llevamos casi un año de dormir fatal, ahora q mi marido coje vacaciones (el miercoles empieza) esta empeñado en aplicar el dichoso metodito :twisted: por mas q yo le me he negado, su respuesta ha sido q me vaya a casa de mi madre con la nena y le deje a solas con el niño, asi no lo oigo llorar ...arrrggggggggg sin palabras :cry:
Le he propuesto adosar la cama de Daniel a la nuestra, pq con nosotros se calma un poco (q tampoco dormimos bien, pero algo es algo), pero el es del pensamiento q los niños "tienen" q dormir en su cuarto. Argggg.
Le he propuesto volver a la psicologa infantil, asi nos cueste los euros jeje, pq creo q es la unica alternativa a Estivill, y eso al menos, se lo esta pensando...ufffff me quedan tres dias para convencerle-
Última edición por Aran el Dom, 17 Jul 2005, 10:21, editado 1 vez en total

Aran+ Iria(11/05/05) Imagen + Daniel(01/08/03) Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#4178 yo no me atrevía a hablar del tema, pq parece q todas las parejas conhijos peqños son bienavenidas y etc..., me quitais un complejazo, y eso q yo tengo la ¡SUERTE?? de q mi marío es un perezoso (dicho finamente) y de no dormir naíta por las noches (tb es medico y tiene los sueños alterados, o al menos eso me ha estado vendiendo años y años antes de nacer Manuel), ha pasado a dormir de un tirón por las noches sin oir NADA, y x supuesto tp al niño, con lo cual, en cto el niño dice GUA, su mami se levanta, lo coge, le pone el chupe, o le da aguita, o se lo lleva a otra cama ... yo estoy reventá, pro al menos hago lo q creo q debo hacer, d todas formas él tampoco sería capaz de dejarlo llorar, ahora sí, está td el día q si el vecinito de abajo duerme de un tirón y hay q despertarlo, q si todos sus compañeros (medicos tb) le dicen q hasta q no lo deje llorar no nos dejará dormir, q si toda su familia opina q lo acostamos muy pronto, etc...; Pero yo reconozco q tengo mal genio, y tardo, pero cuando se me inflan las narices le canto las cuarenta y a callar.
Lo malo viene ahora, q me esperan 2 semanitas en su pueblo, con sus padres, mi cuñada "la etérea" queriendo sacar al niño a la calle a las 12 de la noche ... ¡PELEA SEGURA!, pq por supuesto mi marido se pondrá a favor de los suyos, q por lo visto no somos su hijo y yo. ¿nunca os ha pasado por la cabeza mandarlos a paseo???. a mi, desde q nació el niño, un día sí y otro también
por mimar
#4189 Hola A todas

Si de algo les sirve conozco una pareja que empezaaron al reves todo genial .....la relacion de pareja ...el niño hermoso....todo bien,....cuestion que hacen el metodito (ella no estaba del todo convencida) pero era mas que nada una imposicion del marido en fin :twisted: y cuestion que les FUNCIONA (palabra magica)....pero luego de unos meses ya no.
Que paso???? ella no quiso aplicar de nuevo el metodo.....los dos trabajan y no duermen bien por las noches...durante el dia estan tensos de mal humor ...es un circulo vicioso ya que el nene se pone mas demandante ... y ahora el padre le reclama mas atencion a la madre ..(para el claro esta) que ella esta todo el tiempo con el nene etc...(por que ahora el bebe no quiere comer y ha llegadoa vomitar para llamarles la atencion).
resumen el no acepta la dedicacion ( basica) que ella le da al niño....(ya que es su prioridad) a quien vamos a proteger al de un año o al de 44?????????
no es obvia la respuesta ...bue no todos lo entienden parece.
esto no esmas que para decirles que aplicando el metodo No van a hallar la respuesta, nio la paz, ni el tiempo de pareja y demas.... quiza todo lo contrario.
Ellos ahora lamentablemente se estan separando con mucho dolor de parte de mi amiga pero no encontro apoyo de su pareja....para criar al hijo de ambos.
Es doloroso pero si estamos convencidas que es lo mejor no hay que abandonar..../se a los deseos/imposiciones o lo que sea de otro.

Imagen
Imagen
por mpra2
#4195 :| Leonsol, no solo es paramandarlosalcarajo...no, es mucho más, es plantearte que para hacerlo mal ( y luego acabar peor, como el caso que propone aelisalde) total, lo haces ahora, que los nenes se acostumbran a todo ( si suena duro, pero yo he estado dos dias sin el padre del nene porque se habia ido al monte con los colegas, y al final mi hijo sonreia a cualquier señor que le caia en gracia...tal cual....). De echo, yo en dos ocasiones he echo y desecho la maleta porque...si el que lo hace mal es el? que leches voy a cambiar. Si he tenido tetas ( por decirlo finamente) para darle de mamar a mi hijo, las tendré para hacer lo que creo correcto. Solo me cabe la esperanza que mi hijo crezca sano, sin traumas y que al final el tiempo ponga las cosas en su sitio.Besos 8)
por maise
#4199 Hola a todas! cierto es que la mayoria (sino todas) hemos tenido un antes y un despues del nacimiento de nuestro hijos, en la relacion con la pareja. Yo, cuando tengo un momento de esos de no llegar a punto en comun, pienso en que nos casamos -rejuntamos, o lo que sea, por estar convencida de que era y es mi media naranja... que no viven con la misma intensidad o mejor dicho con la misma intuicion la paternidad, respiras hondo y le dices que confien en ti, que el instinto maternal esta ahi desde siempre y que puede mas que cualquier estudio de un tio que escribe libros de supermercado (lease el doctorcillo de pacotilla) sin haber dado de mamar en su p.. vida y que nunca sabra lo que es...y ese hecho acerca mas a tu propio hijo que cualquier otra cosa..... ejemplo: algunas sabeis que ultimamente me estaba pesando mucho dar de mamar a mi gordi (esta semana cumple 10 meses) por la noche, por diferentes motivos. Bueno, mi suegra (que ha tenido 9 hijos) y mi marido eran de la idea de dejarla llorar hasta que se acostumbrara a no pedir pecho.... yo me he resistido hasta hoy, que con mucho mimo, ha ido aceptando el bibe y, sorpresa! sin lloros ni gritos ha dejado de despertarse y, si lo hace se toma su bibe, que lo tiene al lado... sin traumas!!!! Esta ha sido una prueba para el papi y para la suegra de que mi instinto y la paciencia pueden mas que, insisto, estudios de tios que no saben lo que es el amor de una madre.....

Consejo para casos de desacuerdo???? no se, solo perseverancia y paciencia, recordalre al papi que nosotras tenemos ese sexto sentido innato que no controlamos pero que nos dice por donde ir y por donde no ir.....

Un besito a todas y animo, que seguro que adorais al husband y que muchas veces lo que dicen o lo que piensan lo hacen por pura "ignorancia"... les falta ese sexto sentido!!!!