Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fabiola76
#64614 Nombre/Nick: fabiola76
Edad de tu bebé:2 meses y 21 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): duerme en su cuna en mi habitación
Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: eso intento
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: como cinco de 20 minutos cada una, si quiero que duernma un poco más lo acuesto en el carrito y no paro de moverlo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) lo cuido yo, (la mamá) pero me preocupa que en un mes deberá ir a la guadería
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: en la noche por lo general se queda dormido después del pecho solito en su cuna "es mi descanso"
¿Cómo lo haces?: le doy el pecho y cuando veo que no quiere más aunque este despierto lo meto en su cuna porque el bb lo pide, se mete el dedito en la boca y a DORMIR
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_durante el día tardo 20 o 30 minutos en dormirle
¿Se desierta por las noches?:_si
¿Cuántas veces (más o menos)?: a veces una y otras veces dos o tres
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_se duerme solito después de comer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__sólo me preocupa que duerma tan poco durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__lo que sea necesario, el tiempo no es lo importante
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
:fl
Avatar de Usuario
por rafi
#65940 Hola Fabiola,
ya tenemos una pista
fabiola76 escribió:en la noche por lo general se queda dormido después del pecho solito en su cuna "es mi descanso"
...... le doy el pecho y cuando veo que no quiere más aunque este despierto lo meto en su cuna porque el bb lo pide, se mete el dedito en la boca y a DORMIR

Tu pequeñillo paree que tiene clara la rutina de buenas noches, eso es genial !!
lo que tenemos que hacer ahora es que conozca y reconozca la rutina de las siestas.
Descargate la guia drmir sin llorar, esta en el mensaje de donde sacaste la encuesta o en la portada de la web, imprimetela y ponte manos a la obra. Hay una tabla horaria para dar con los horarios de siesta de tu peque. Pero ya te adelanto que con la edad del tuyo sober las tres horas de estar despierto ya debe tener ganas de dormir de nuevo.
Baja motores, evita estimulos y ponselo facil.
Se constante y veras como cuando este habitado a la rutina todo va mejor, no falla.
Leete tambien el artuclo sobre guarderia que hay en la portada de la web, hay tips para que la adaptacion sea buena e interiera el minimo en el siestas para solapar rutinas por el bien de todos.

Prueba con esto un par de semanas al menos y nos vas contando, ok?
Un beso!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: