Observando vuestros mensajes me daba cuenta de que con frecuencia tras la mejora inicial había un retroceso. Y ya está aquí el mío.
De despertarme unas 8 veces por noche pasé a dormir casi seguido (aunque voy alguna vez a ver si está bien aunque no me llame). Pero estos días mi nena está insoportable (tiene 7 meses y medio).
Su rutina solía ser esta (os la pongo por si véis algún fallo gordo):
Se despierta entre las 6:30 y las 8:00 pero yo no la levanto oficialmente hasta las 8.
Desayuna entre las 8 y las 9.
Hacía siesta entre las 10 y las 12, una horita escasa y le cuesta generalmente dormirse.
Come entre las 12:30 y la 13:30
Hace siesta entre las 14:00 y las 16:00, duerme una hora y media o algo más, en esta siesta no me cuesta tanto que se duerma.
Merienda a las 17:00
Y nos bañamos, cenamos y nos acostamos entre las 20:00 y las 21:00
Pero como os decía estos días la cosa se fastidió y no sé por qué. Por mucho que se frota los ojos no hay manera de que duerma por la mañana. Luego casi se duerme en la trona a la hora de comer y tengo que llevarla rápidamente a su habitación, darle el bibe y meterla en la cuna dormida sin rutina ni nada. Y claro, ahora que os escribo son las 14:30 y ya la oigo hablar. Y luego se le hace la tarde larguísima.
Además, también se despierta más por las noches y está muy caprichosa y llorona. Estamos siempre juntas y solas (casi siempre, el papá sólo viene los fines de semana) y a veces estamos jugando y de repente se pone a llorar con gruesas lágrimas sin ton ni son. Y si le quito algún juguete que tenga en la mano se pone sulfúrica, vamos, que es una caprichitos. Aún no tiene dientes, ni pinta de ir a tenerlos. Yo casi no la dejo nunca sola ni salgo sin ella. Y tampoco está aprendiendo a gatear ni similar. ¿¿¿¿¿¿Qué pasa???????