Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUPITA
#4054 Hola:
Observando vuestros mensajes me daba cuenta de que con frecuencia tras la mejora inicial había un retroceso. Y ya está aquí el mío.
De despertarme unas 8 veces por noche pasé a dormir casi seguido (aunque voy alguna vez a ver si está bien aunque no me llame). Pero estos días mi nena está insoportable (tiene 7 meses y medio).
Su rutina solía ser esta (os la pongo por si véis algún fallo gordo):
Se despierta entre las 6:30 y las 8:00 pero yo no la levanto oficialmente hasta las 8.
Desayuna entre las 8 y las 9.
Hacía siesta entre las 10 y las 12, una horita escasa y le cuesta generalmente dormirse.
Come entre las 12:30 y la 13:30
Hace siesta entre las 14:00 y las 16:00, duerme una hora y media o algo más, en esta siesta no me cuesta tanto que se duerma.
Merienda a las 17:00
Y nos bañamos, cenamos y nos acostamos entre las 20:00 y las 21:00

Pero como os decía estos días la cosa se fastidió y no sé por qué. Por mucho que se frota los ojos no hay manera de que duerma por la mañana. Luego casi se duerme en la trona a la hora de comer y tengo que llevarla rápidamente a su habitación, darle el bibe y meterla en la cuna dormida sin rutina ni nada. Y claro, ahora que os escribo son las 14:30 y ya la oigo hablar. Y luego se le hace la tarde larguísima.

Además, también se despierta más por las noches y está muy caprichosa y llorona. Estamos siempre juntas y solas (casi siempre, el papá sólo viene los fines de semana) y a veces estamos jugando y de repente se pone a llorar con gruesas lágrimas sin ton ni son. Y si le quito algún juguete que tenga en la mano se pone sulfúrica, vamos, que es una caprichitos. Aún no tiene dientes, ni pinta de ir a tenerlos. Yo casi no la dejo nunca sola ni salgo sin ella. Y tampoco está aprendiendo a gatear ni similar. ¿¿¿¿¿¿Qué pasa???????
Avatar de Usuario
por Tote
#4056 UFF!!! Llegaron los 8 meses.

Como ya has estado leyendo por aquí, es una época algo crítica. Se vuelven muy "cotillas" (todo lo quieren ver y tocar) y muy activos (yo diría que casi hiperactivos JA JA JA). Y no hablemos de las rabietas, todo tiene que ser cuando ellos quieren y como ellos quieren... pero bueno, se tienen que ir formando su carácter.

De todas formas, intenta observar a ver si ha cambiado algo en las rutinas (aunque ya dices que no)... y no olvidemos el tema del calor que está siendo insoportable.

No descartes el tema de los dientes: a mi enano le están saliendo ahora y hasta que no le han empezado a romper no ha tenido ningún síntoma de los habituales: no ha estado más irritable, no se le ha irritado el culete, no mejillas rojas, etc... y sin embargo aquí están ya.

Bueno ya nos irás contando. Un besete.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#4065 Estoy con Tote.

Es época de paciencia, tranquilidad y mimos. Muchos mimos.
Es una etapa pasajera. Lo que ocurre es que te has encontrado con un cocktail : Se te junta la crisis de los 8 meses con el calor y la liamos...

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4086 Bingo! Lupita, es crisis del 8º mes ... tiene toooda la pinta..., cuantanos a ver si da alguna pista y son los dientes
Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: