Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amadablan
#64279 Hola:
Tengo una nena de 14 meses. Nunca se ha dormido sola en su cuna. Ultimamente la duermo en mi cama, y luego la llevo a su cuna. PEro las ultimas noches llora mucho pues no se quiere acostar. Cuando por fin logro que se duerma, se despierta llorando, y me cuesta mucho volver a dormirla. Cosa que tengo que volver a hacer en mi cama.... El caso es que anoche se desperto cada hora llorando y me cuesta que se duerma. No se que hacer!!! ayuda please.
gracias
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64292 Bienvenida. Lo primerito es conocer tus rutinas, para lo que deberás rellenar la encuesta de entrada.Así vemos las siestas, horarios...
Bueno, con 14 meses son muchas las cosas nuevas como para dormir no?. Le das papillas o dulces por la noche. Verás aquí hemos comprobado que a los bebés, sobre todo los grandotes, el azúcar les excita mucho. Bueno, dinos más cosas y ahora seguimos, vale?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Amadablan
#64305 Voy contestando

Nombre/Nick: amadablan
Edad de tu bebé: 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): la duermo en mi cama,la llevo a la cuna, y finalmente... en mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:no. Bueno, un bibe antes de irse a dormri
¿Usa chupete?: para dormir si.
siestas regulares?¿Cuántas?:dos. Una despues de comer, y una despues de la merienda (en torno a las 16:00)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?intento que sea en torno a las 20:30- 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me acuesto en mi cama con ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del dia. Desde 20 minutos a lo que ella quiera. Lo normal una media hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:minimo 3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?llevandola a mi cama, y poniendola el chupete o dandole agua...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:No lo se. Pero con que durmiese de 21:0 a 7 e la mañana seria estupendo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en el necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?ha empezado la guarde, tras un mes de vacaciones
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? estamos con los dientes, pero ahora mismo no.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por solecilla
#64310 mirando tu encuesta se me ocurren varias cosas:

:fl una crisis de angustia de separación, provocada por la vuelta a la guarde, despues de un mes de estar con mamá.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

por eso no quiere irse a dormir: sabe que significa separarse de ti. y además, la vuelta al cole puede hacer que tenga pesadills, por eso cuesta tanto tranquiilizarla.

:fl a partir de los 12 meses, normalmente los bebés pasan de dormir 2 siestas a dormir una despues de comer. intenta que alargue esta lo más posible o incluso retrasarsela un poco para que no haga las de las 16 horas, que me parece bastante tarde. si es inevitable que se duerma a esa hora trata que sea lo minimo posible: observala dormir y cuando veas que se mueve, despiertala suavemente. (alrededor de la media hora)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#64313 Yo probaría:
:!: Una siesta después de comer, intentando alargarla a las dos horas si no lo hace acostándome con tu niña. Normalmente los despertares son a la misma hora, verdad? pues te anticipas, a ver si contigo retoma el sueño.
:!: Está el tema de la guaredría, que los mantiene inquietos una buena temporada, además del retorno de las vacaiones, eso es sólo cuestión de tiempo, y de tranquilizarlos y mimarlos mucho de día
:!: Y no darle cosas con azúcar para mandarla a la cama.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen