Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Barriguita
#64219 Mi niña tiene 6 meses recien cumplidos y se alimenta con LM. De momento lo llevamos bien, hay noches que hace más tomas y otras que solo una (de estas hay muy pocas), pero lleva unos días que no para de pedir por las noches, no aguanta a veces ni 2 horas. Pero hasta ahora solo era comer y dormirse, algún día se a desveledo un rato y ha dado algunas vueltas por la cuna, pero a la hora se ha vuelto a dormir.
Pero esta noche no se que le ha pasado, despues de comer 2 veces me despertó por que estaba inquieta en su cuna, pensé que tenía otra vez hambre, pero no, se puso a llorar y ya no tenía consuelo. Ni con su padre, ni conmigo, ni teta ni nada. No paraba de llorar, no quería el chupe, y no tenía consuelo.
Así una hora, hasta que con mimitos se relajó y quedó dormida.
¿Puede ser que le molesten las encias?, pero no le veo nada.
Mi niña no es una niña llorona, eso es lo que me sorprende más, el no saber por que lloraba con tanta fuerza, no se que le ha pasado.
¿Alguien me puede ayudar?
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#64343 Pueden ser los dientes aunque todavia no los veas, mi beba tiene 10 meses y recuerdo que sobre los 6 comenzaron los problemas de sueño, por favor presta atención, a ver si notas otro cambio, pero generalmente la teta la relacionan con la seguridad y la calma por lo que ante qualquier molestia o dolor, o inseguridad, es seguro que querra el pecho para sentirse seguros.
Exitos! y mantennos al tanto de la evolución de tu niña
Avatar de Usuario
por solecilla
#64346 cuando algo así les pasa, normalmente es porque lago les ronda. un niño que habitualmente se despeirta pero no llora y un dia lo hace, algo tiene. pueden ser los dientes, o puede ser que esté comenzando a sentirse mal por algún virus que le reonda. estate atenta por si le sube la fiebre o notas algo. puedes comentarlo con el pediatra para que te diga algún analgésico que le puedad dar en esos casos. ten en cuenta que si le duele la cabeza o la barriga o un oido, tu no verás nada por fuera.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Barriguita
#64554 Gracias por contestarme, hoy sigo tan liada como ayer, por que por más que la observo la veo bien. Y gracias a Dios esta noche ha ido de maravilla. Solo 2 tomas y dormidita. Así que no se si son los dientes que se van preparando y le duelen, ¿pero solo de noche?. Dandole vueltas a la cabeza tambien he pensado que ya estaba inquieta por algo y como fue su padre a atenderla por eso se puso con ese berrinche y luego costó más consolarla. No se por que de día esta muy bien con su padre, pero de noche no consigue relajarla y mucho menos dormirla.
A mi me gustaría que lo consiguiera, por que siempre no es teta lo que quiere, yo le noto que a veces la coge para calmarse pero no come, y otras veces pruebo a calmarla sin teta (cuando se que no puede tener hambre) y lo consigo, no se como hacer para que mi marido tambien lo consiga sin que llore tanto la niña.
Avatar de Usuario
por solecilla
#64714 el mio solo consigue calmar al pequeño a veces. cuando lo logra es porque ha llegado antes de que el bebé esté despierto del todo: o sea, cuanto más rapida la atención, mas facil que se conforme con mpapá. sino, si se desvela, necesitará la teta para relajarse.

y si, los dientes duelen más por la noche: no solo a los niños, si alguna vez te ha dolido una muela sabra´s que duele más por la noche. se debe a que al estar acostados la cantidad de sangre en la parte superió del cuerpo aumento, y con ello la presión en las zonas inflamadas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Barriguita
#65023 Gracias Solecilla, no sabía que los dientes duelen más de noche, pero me parece muy lógico ahora.
Esta noche también ha estado un ratito intranquila pero no ha llegado a despertar. Estaba llorando en sueños, la he cogido en brazos con el chupe (no podía tener hambre por que ya había comido 3 veces y la última hacía menos de media hora) y la he mecido sin cantarle, solo siseandole, se ha relajado y ha podido seguir durmiendo. Pero el truco es como dices acudir rápido.
Queremos pasarla a su cuarto este fin de semana, y no se como lo vamos a hacer. He abierto otro tema para ver como lo habeis hecho las demás y coger ideas.