Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milly
#64145 Hace rato escribí co mo me sentía.. Pero depsués de leer otros foros.. y sentirme un poco identificada, digo un poco porque creo que mi caso es distinto.. Eso creo.. el caso es que necesito ayuda.

Mi bebito ya tiene 8 meses; desde los 3 meses se podía decir que comenzó a tomar un ritmo de sueño largo... Eso sí, con casi las misma hora para despertar sin importar la hora en que se durmió en la noche.. Ejemplo: Si se dormía a las 8 pm, 10 u 12 pm de igual manera se despertaría a las 6 am.. Pero casi siempre dormía de 8pm a 6am, le daba pecho y seguía durmiendo hasta las 8 am.. casi siempre hacia unas 11 u 12 horas de sueños.. durante el día no hacia siesta, y miren que buscaba la manera.. (no despertaba en toda la noche, y era yo la que estranochaba vigilando su sueño y bien estar).

Un día descubrí que cuando se despertaba a las 7:30 am.. al cabo de un rato, si em acostaba con él en la cama con él dandole pecho lograba dormir la siesta de dos horas.. En las tardes haciamos lo mismo, la única forma de que hiciera la siesta era estando encima mío o del padre.. upppsss.. Así estuve casi que dos meses..

Su costumbre de querer dormir a las 8 pm era impuestas por él.. así que tenía que tenerle el biberon a la mano, bañarle,d arle de comer.. y por último el pecho y a dormir.. y uuppss. descansaba..

Justo ahora que tiene 8 meses de edad como les dije antes, sin cambiarle su rutina de bañarle, darle de comer y luego el pecho, ha cambiad su hábito de sueño.. Él de por sí es un niño inquieto, mientras come se mueve a todos lados.. tiene que estar tocandose los pies mientras come.. comenzó a comer papillas con cubierto y eso para él es una tortura ya que estar unos minutos sentados es una perdida de tiempo.... cuando logro dormirlo.. puede ser a las 8:30...9:30 y a veces se ha dormido a las 10 pm.. al cabo de unas horas despierta llorando como asustado, y se calma si le doy el pecho y vuelve a dormirse hasta el otro día a las 6:30..

Ha disminuido las horas de sueños que eran de 11 horas a 8 y a veces si tengo suerte a las 10 horas... Eso sí, hace siestas en la mañana de hasta dos horas (a veces, porque lo común es de una hora).. y en las tardes una siesta de casi dos horas (aunque de neuvo lo común es una hora)... Muchas veces la siestas de las tardes las hace de 4 pm a 6:30 (claro, si el padre lo tiene encima).. pero cuando no lo hace sólo de una hora..

Diganme.. que ha pasado con ese cambio de horario de sueños??.. Porque será que ahora muy seguido despierte llorando y a gritos?. Ahora no duerme sus 11 horas seguidas????.. Que he hecho mal en su rutina de sueño?.. Será la cena, el darle papilla con cucharilla?..

Por favor ayudenme..

Gracias
por Mariana
#64161 No es raro tu hijo al contrario es lo mas normal que justo a la edad de tu hijo tengan pequeños ajustes y cambios en el comprotamiento, Solecilla hizo un articulo sobre angustia por separacion que viene en el portal de entrada... te lo recomiendo ... a grandes razogos esta con la terrible angustia y si pensamos que su vida cambia todo tan rapido como nunca jamaz volvera a pasar, ahora los cambios son en años pero a su edad son en días o semanas veras que no es tan raro... para que te tranquilices un poquitin., la mia tuvo a esa edad una rachilla terrible y confomre fue disminuyendo su angustia por separacion (de ambos apdres) y maduro en todos los aspectos su sueño se regulo .. veras que a todos los niños les pasa lo mismo, no son malos habitos es amdurez neurologica... es un proceso natural... no te angusties tu tampoco, puedes encontrar muchos trucos pero hay que saber que es un proceso natural que todos pasamos..es como todo lo que hacemos, cuando estamos preparados lo haremos... veras que si ves las cosas mas tranquilamente de desnaustias hablando mucho, aqui simpre encuntras mamas con las cuales hablar de nuestras angustias... todo pasara en un tris tras.... besitos y no lo olvides lee el articulo sobre la angustia por separacion..veras que tu bebe no es tan raro o diferente..mas bien es bastante normal ;) besitos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#64162 Nada más que añadir a lo que te ha dicho Mariana solo te pongo un enlace con el articulo que ella te menciona y dos mas en las que otras mamas tienen el mismo probelma para que veas que es algoi normal. Paciencia y veras como pasa.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19


http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#64204 A todo lo que te han dicho añado que si para el la comida con cuchara es un tortura, es normal que luego no pueda irse relajado a dormir.

Puedes intentar dos cosas:

:idea: Darle de comer en tu regazo, o incluso sentadito en el suelo en una manta le das una cucharita o algo para que tenga en las manos y se entretenga y mientras le vas ofreciendo cucharadas. Yo la trona hace muuucho que la tengo en el cuarto de los trastos. Patricia es muy movida y nunca le gustó. Ahora come mientras juega y muchas veces corriendo por toda la casa.

:idea: Si aún así te cuesta con su edad no tienes necesidad de darle papilla con cuchara, vuelve al método antiguo bibe+teta y ya está.

Con esto estoy segura que aunque se despierte igual de noche (que además en tu caso lo hace muy poquito y como te han dicho es totalmente normal), pero sí ganarás en tranquilidad y seguro que se acuesta más fácil y rápido e incluso vuelve a hacerlo algo más temprano.

Y sobre la cantidad de horas, hay que contar las totales diarias, tú misma has dicho que duerme mucha siesta, luego él solito se ha regulado y aunque duerme menos de noche lo hace más por el día.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#64208 YO AÑADERIA QUE TU HIJO ESTA EN UNA ETAPA DE APRENDER Y MUCHO.. SE VUELVEN INQUIETOS PORQUE QUIEREN SEGUIR PRACTICANDO (GATEO, ANDAR, ETC....). MI HIJA GATEABA EN SUEÑOS !!!
Y ESTO SOLO REQUIERE PACIENCIA HASTA QUE HAYAN DOMINADO EL EJERCICIO !! ADEMAS YA LO AGARAN TODO, TODO LES INTERESA....

ImagenImagen

ImagenImagen
por Milly
#64473 De verdad que me han dado una muy útil ayuda.. ciertamente tengo noches preocupada tratando de averiguar que le pasaba a mi bebito, pero ya sus respuestas me han respondido.. Y es que mañana mismo leeré el artículo que me mencionan para lijarme más de lo que ya lo hicerón.. Y pues sí, ya hoy había tomado la decisión de regresar al método antiguo de bibe y pecho a ver si el actual no le agradaba.. Para poder alimentarlo en la trona tengo que jugar con él, cantarle e inventar un sin fin de cosas, pero bueno, sé que forma parte en su enseñanza (y la mía). Una vez más, gracias por sus consejos, fueron super valiosos.. Besitos y a dormir más tranquila y preparada por si se levanta como hoy super temprano (5 am).. y nada, lo pasaré a mi cama para seguir durmiendo.. jajaja