Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANCA
#4044 Vuelve a despertarse cada 3 horas, pero cuando duerme lo hace bien trancada, excepto en las primeras fases de sueño cuando yo me acuesto con ella (ella a las 9.30, yo a las 11.30). Me explico: se despierta a las 12 o 12.30 para comer y después cuando ya se ha quedado dormida a la media hora u hora se despierta con un grito-llanto que enceguida se calma cuando le doy la chupa y la calmo con besos. Otras veces medio gimotea pero no llega a despertarse. Yo pensaba que esto último lo hacía después de un día stresante pero también lo ha hecho después de un día aburrido (por lo menos para mí).
Creo que cada vez se la vez más segura y con más firmeza para caminar, puede ser eso o va por otra cosa?
Avatar de Usuario
por lafiu
#4047 Hola Anca,

La verdad es que no se me ocurre ninguna relación entre empezar a caminar y el sueño, pero tal vez alguien podrá decirte algo...

No sé, yo creo que será otra cosa.

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#4075 Si esta empezando a caminar puede que este más nerviosilla por la noche, porque estan tan entusiamados que practican hasta de noche, peor eso del grito..... a ver si va a ser algun diente cochino....

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#4080 he descartado los dientes, está normal no se babea en exceso ni nada de eso. lo del gritillo parece pesadillas. ¿es normal tan pequeña? por lo visto los sueños les ayuda a asimilar los nuevos acontecimientos. Tampoco me preocupa mucho, sólo quería saber si a ustedes les había pasado
por guiomar
#4093 Si son pesadillas puedes probar antes de acostarla a preguntarle por su día. Aunque te parezca muy chiquita y no hable le puedes ir contando todo lo que hizo en el día y explicándoselo. Suele funcionar hasta cuando no hablan porque entender lo entienden todo
Avatar de Usuario
por ANCA
#4096 También he seguido ese consejo tuyo, repaso el día y le digo que la quiero, que va a estar con mami y que mañana lo vamos a pasar muy bien.
Esperaré unas semanas a ver... si no ya veré.