- Sab, 23 Sep 2006, 21:46
Hola Conchi, te aconsejo que te leas la guia de dormir sin llorar que aparece en el inicio de la web. A mi me funcionó el rellenar el cuadro intensivo de la actividad diaria. Consiste en rellenar durante una semana la actividad de tu bebe, es decir, a que hora llora, cuando se frota los ojillos, cuando se duerme, como se duerme, cuanto tarda, etc. Al principio es un poco pesado porque tienes que ir con papel y boli todo el dia, sino se te olvida
Pero al terminar la semana te sorprendera comprobar que tu bebe tiene un horario mas o menos establecido y podras ver a que horas se suele dormir. Conclusión: te puedes adelantar a esos horarios y como dice Rafi, bajar motores. A mi me ha funcionado de maravilla, con un par de arreglillos (adelntando una siesta un poco y atrasando otra), ahora es un reloj, se cuando le tocan las siestas, me adelanto, lo pongo al pecho y en un plis plas lo tengo roque (claro, que no siempre es la misma hora, pero hemos mejorado muchísimo).
Por la noche si Adrian se despertaba y no le atendia rapidamente, se desvelaba y rompia a llorar y me costaba mucho mas calmarlo, problema solucionado al ponerlo en cuna-sidecar y atenderlo ipso-facto.
Consejo: si duerme en su habitación (creo que es asi, no?) y sabes que se despierta a las 3 cada noche, ponte un despertador, adelantate un poco y trata de que se duerma de nuevo antes de que se desvele y se ponga a llorar.
Espero que pueda ayudarte
besetes