Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchiypablo
#64018 Hola, soy nueva en el foro y me gustaría explicaros mis noches, y bueno días sin dormir. Mi bebé se llama Pablo, tiene 7 meses y medio, y desde que nació digamos que ha dado problemas. Tuvimos y digo bien, tuvimos cólicos de lactante durante los tres meses. Pero para que os hagáis una idea, la pediatra estaba hasta preocupada. A Pablo los cólicos le daban desde que salía el sol hasta las 2 de la mañana, con lo cual pocas horas de descanso, si entre medias también comía!! Después se fueron los cólicos, pero no sabía dormir. Creo que de alguna manera se quedó "trastocado" por los dolores de tripita y seguimos igual con casi 8 meses. Le tengo que dormir siempre yo, en brazos. Pero él tiene que estar en posición vertical, como si fuese a eruptar. No sin antes llorar una media de media hora o 15 minutos según el día. Pero a las 3 de la mañana rompe a llorar a gritos, nos le encontramos siempre de pie en la cuna llorando a todo grito. Y aunque le cojo en brazos para consolarle, nada puede tirarse así hasta dos horas!! Es algo que ya te hace perder la paciencia. He llorado, he gritado..es desesperante las siestas y las noches así. Mi marido tiene mucha paciencia, más que yo y aún así ya estamos deteriorándonos como pareja porque yo me paso más horas con Pablo y me creo con más sabiduría que él. En fin, que voy a leerme bien el cuestionario y espero que me ayudéis en este duro trance. Gracias
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#64032 Hola Conchi, te aconsejo que te leas la guia de dormir sin llorar que aparece en el inicio de la web. A mi me funcionó el rellenar el cuadro intensivo de la actividad diaria. Consiste en rellenar durante una semana la actividad de tu bebe, es decir, a que hora llora, cuando se frota los ojillos, cuando se duerme, como se duerme, cuanto tarda, etc. Al principio es un poco pesado porque tienes que ir con papel y boli todo el dia, sino se te olvida ;-) Pero al terminar la semana te sorprendera comprobar que tu bebe tiene un horario mas o menos establecido y podras ver a que horas se suele dormir. Conclusión: te puedes adelantar a esos horarios y como dice Rafi, bajar motores. A mi me ha funcionado de maravilla, con un par de arreglillos (adelntando una siesta un poco y atrasando otra), ahora es un reloj, se cuando le tocan las siestas, me adelanto, lo pongo al pecho y en un plis plas lo tengo roque (claro, que no siempre es la misma hora, pero hemos mejorado muchísimo).
Por la noche si Adrian se despertaba y no le atendia rapidamente, se desvelaba y rompia a llorar y me costaba mucho mas calmarlo, problema solucionado al ponerlo en cuna-sidecar y atenderlo ipso-facto.
Consejo: si duerme en su habitación (creo que es asi, no?) y sabes que se despierta a las 3 cada noche, ponte un despertador, adelantate un poco y trata de que se duerma de nuevo antes de que se desvele y se ponga a llorar.

Espero que pueda ayudarte

besetes

Imagen
por Pama48
#64042 Mira, a lo mejor no tiene nada que ver, pero mi hijo mayor sufria reflujo gastroesofagico y en la única posición que se quedaba dormido trankilo era casi vertical, como si fuese a eructar, como tu dices hasta que se lo detectaron y empezó con la medicación.