Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#64011 Pues nada, ya me hice a la idea de que por mucho que yo haga circo, maroma y teatro, son ellas (Ya con 13 meses) las que marcan la pauta de cómo, donde y cuándo quieren dormir, y hasta que no se sientan listas, seguiremos acostándolas cuando les de sueño (nunca antes, aunque yo también me caiga de cansancio) pasándolas a la cama cuando nos extrañen y dándoles la leche cuando les de hambre, así sean apenas las 3:00 yhayan cenado como trogloditas.
Pero también se que nunca está de mas enumerar las quejas y que alguien te consuele y amigas, aquí les van mis últimas quejas.
Las siestas: Cómo no dormían siestas de más de media hora, tuve que ponerlas en mi cama, pero así, me tengo que quedar cn ellas para que no se caigan de la cama. Con esto logramos siestas de 90 minutos. A veces, pobre de mi, me duermo con ellas, pero otras no tengo ganas, Lo malo de esto es que ni al baño me puedo parar porque si despiertan se bajan de la cama y como es muy alta, invariablemente se dan un golpe. TAmbién malo que no puedo pensar en salirme cuando duermen y dejarlas con papá o la chica del servicio, porque invariablemente despiertan a los 10 minutos y no se vuelven a dormir (si yo estoy cuando despiertan, un simple shshshs y se duermen de nuevo)
Ahora además les sobra una siesta, pero si se las quito, andan necias y lloronas y no llegan a cenar, se caen de rendidas antes y ni baño les toca, pero despiertan de nuevo una hora más tarde con ánimo de jugar y entonces si pobre de mi, porque el desvelo se puede seguir hasta después de media noche.
En la noche, después de dormise en mi cama las paso a su cuna, y una hora más tarde, una o ambas despiertan y lloran. Si tengo suerte, con sólo darles de nuevo el chupón, tienen pero más bien necesitan unos 15 minutos de sobar mi man para volver a dormirse.
A las 11:00 les doy otro biberón, con cereal (ya probé a quitárselo por un post que leí hace unas semanas y fue un rotundo fracaso, despertaron pidiendo leche a las 3 horas y luego otra vez a las 3 horas com si fueran recién nacidas)
Entre las 2 y las 3:00 se mudan ambas a mi cama y ambas quieren dormir lo más cerca de mi que se pueda. El calor es infernal y ellas, pobres, sudan como desesperadas, pero si les pongo un pijama más ligero, despiertan más veces por frío (el papá no duerme si no enciende el ventilador) entonces simpre amanecemos mojadas y las cama también.
Entre las 4 y las 5 empiezan a quejarse cada 10 mins, entonces ya se que quieren su leche, les doy el biberóna la sa dos al mismo tiempo, cada una con una mano y se vueñven a dormir hasta las 7:00 cuando empiezan de nuevo a quejarse porque no pueden despertar, eso puede durar hasta un hora en que por fin, despiertan totalmente.
¿sabén qué es lo irónico? que de las 11:00 que toman su ultimo biberón a las 4:00 que toman el primero hay 5 horas de ayuno y de las 4:00 a las 9:00 en que les doy de desayunar, también hay 5 horas, pero que yo les de, no signifca que ellas coman, generalmente no desayunan nada y sólo toma agua hasta la 1:00 que les doy de comer (9 horas en total) Continuamente, aunque yo les ofrezca una y otra cosa a cada rato, apenas pican algo de fruta o queso hasta que es hora de cenar, cuando finalmente comen.
O sea que las ingratas puede estar el dia sin comer (y no es que no les de, repito) pero no pueden aguantar dos horas más para tomar la leche de la mañana (a las 7 estaría perfecto)
En fin, que con todo, ya tenemos noches no tan malas a pesar de los despertares aunque hay otras terribles. El consuelo es saber que cada día está más cerca el momento de que se queden en sus cunas (soy optimista), toda la noche y vengan los domingos a las 7:00 a ver Chabelo en nuestra cama. (Chabelo es el conductor de un programa infantil de concursos que se transmite todos los domingos a las 7:00 desde que yo tengo memoria, o tal vez desde antes) ¡En domingo A LAS 7:00! (Mi papá solía quejarse de esto cuando yo era chica jijiji)
Bueno, solo me queda enviarles un beso y recomendarles a todas las desveladas (yo incluida )que tengan paciencia, porque no hay mal que dure 100 años. Cuando nuestros peques sean adolescentes rogaremos porque se queden un ratito más cerca de nosotras y con trabajo obtendremos un beso fugaz.

Imagen
por Pama48
#64045 La verdad es que esas dos pillinas deben dar un trabajo tremendo. Dos bebes de la misma edad, demandando lo mismo, al mismo tiempo... bufffffffff, es normal que te sientas cansada y superada.

Muchos animos.
Avatar de Usuario
por Esterovich
#64055 El otro dia oi que la paciencia es como un arbol de raices amargas y frutos dulces, asi que animo que en un tiempecillo tendras los frutos más dulces que se pueden desear .... y por duplicado!!

No se si a ti te pasa como a mi aun en las noches más terribles, durante el dia me basta con ver su carita, para olvidarlo todo (bueno, el cansancio queda....), asi que te deseo un poco de "olvido" y muchos animos.

Un abrazo

Ester