Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#63893 ¡Hola! Mi hija de 3 meses y 1 semana duerme muy poco durante el día. Estoy anotando sus horas de sueño y con suerte duerme 4 siestas diarias de 20, 30 o 45 minutos (incluidos los despertares que suele tener a los 10 y 20 min.). En muy pocas ocasiones llegró dormir algo más de 1 hora y 15 min. En total duerme 3 horas aprox. durante el día y por la noche aprox. 12 (incluidos los despertares). Durante el día muestra síntomas de cansancio como bostezar y frotarse los ojos y le cuesta mucho dormirse (sólo en mis brazos paseando por la casa o teta)
No sé si es normal que duerma tan poco un bebé de 3 meses por el día y que demuestre estar cansada más o menos cada hora, hora y media.
¿Alguien tiene el mismo problema?, ¿puedo comenzar a usar alguna rutina o todavía es muy pequeña y debo esperar a los 4 meses (según Pantley?.
Cualquier consejo será muy bien recibido.
Muchas gracias.
por Pama48
#63894 Mi hijo hasta los 4-5 meses tambien fue caotico en cuestiond esiestas. Hablo del pequeño, porque el mayor fue caotico hasta los 8.
Avatar de Usuario
por solecilla
#63916 no te preocupes, el sueño de los bebés hasta que adquieren el ritmo circadiano (dia-noche) cosa que sucede alrededor de los 4 meses, se llama por los expertos así: SUEÑO CAOTICO y no solo el del dia, el de la noche tambien puede serlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#63974 ¡¡¡Muchas gracias por contestarme!!!. Ahora me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
por Carme
#63987 Yo estoy igual, lo que pasa es que juntos estamos aprendiendo a adaptarnos a este nuevo horario.El es quien me marca. Menos mal que de noche duerme bastante bién.
Saludos.
Avatar de Usuario
por darzee
#64002 mi princesa duerme estupendamente de noche, ahora de día es otra cosa. Acabo de dormirla en su cuna, son las 17h15 y esta es la primera siesta del día.

Esta ricura nos lleva a la tumba....

darzee, cuando son pequeños te los comerías, luego te arrepientes de no habértelos comido.

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.