Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#4020 Hola chicas
Ha pasado una semana y media desde la última vez. He asumido que mi suegra y mi marido han convencido a la nena de que tiene que dormir menos, porque el hecho es que está durmiendo menos. Por la mañana apenas duerme y cuando duerme, mi suegra dice que no lo hace tranquila. Por la tarde, después de comer, no hay manera de que la duerman a una hora determinada. Hay muchos agentes externos como lo son mis sobrinos, que por fin este viernes se van de vacaciones, así que la dos semanas que vienen está sóla con la awela... A ver si así consigue algo...
La cuna vuelve a tener pinchos y su padre y yo conseguimos que se duerma diciéndole que se tumbe, pero la mayoría de las veces hay que quedarse con ella, cuando no echarla en la cama con uno. Esto no sería un problema, si no fuera un cambio tan radical de la situación anterior en la que dormía sola, después de desayunar y después de comer, y estaba como una rosa a todas horas...
El hecho es que ella está feliz y contenta. Creo que está intentando ponerse de pie y claro, esto le distorsionará... pero el hecho de que no haya una rutina fija con un horario más o menos estándar le está influyendo mucho, demasiado.

El problema está en que para tener paz y tranquilidad, yo me lo estoy tomando muy filosóficamente, procurando que no me afecte todo lo que me contraria esta situación por el bien propio de mi familia, entre la que incluyo tb además de mi marido, la mochi, garbancito y yo misma a mi suegra y mi madre, dos mujeres tupendas y con planteamientos de la awelidad completamente opuestos. (el resto tb es familia, pero ya mentendéis)

A alguna se le ocurre cómo podríamos conseguir que la mochi se durmiera, sin rebotar con los pinchos de la cuna a unas horas normales, en los fines de semana??

En Agosto no cogemos vacs hasta el 5, mi suegra se va de vacas y se nos plantea qué hacer con la nena esa semana... Mi suegra dice que se la lleva a la playa, yo digo que no porque no podría estar sin ella, que es verdad, pero realmente lo que no quiero es que se me descabale así por capricho... Si se descabala durante las vacaciones, que se me descabale a mi, que soy su madre.
En fin que bien por un lado porque procuro que no me afecte, porque en definitiva es la abuela y la quiere un montón y porque ella se ve bien, aunque algo irritada...
slds y gracias

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#4033 Hola guapa!
chica viendo la sarta de cambios que tienes entre manos, yo que tu intentaria seguir las rutinas en lo posible y si no puede ser... improvisa que esto no va a durar para siempre.
Confia en la sue y haz lo que creas mejor. Pero eso si, no te exijas mucho a ti misma, eres una supermama, pero necesitas tambien estar relajada y sin extres añadido, calma ,mucha calma, todo tiene arreglo en esta vida. :wink:

Muchos besos!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: