Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#63643 Chicas,
solo queria que supieseis que hoy prove utilizar ese metodo, el colchon al lado de su cama, a ver que pasaba, en otro post me desahoge de mis problemas de insomnio por los constantes despertares de Alex, pues ayer dormi como un angelito!!!! estoy encantada, me desperte 3 veces para darle teta al peque y ni me entere, daba un salto y plof a dormir otra vez en el colchon. Por suerte parece que el tambien esta mejor y ya no se despierta cada hora ( toco madera!!!) asi que parece que todo va retornando a su sitio.
Gracias por darme la idea, ahora no se en que post la ley, pero me ha funcionado de maravilla. Os parece qu epodria hacer alguna cosilla mas para mejorar nuestras noches? Me ley la guia y bueno creo que lo hacemos todo mas o menos, rutinas, siestas.... aunque no consigo que la siesta de la mañna sea muy durarera (30-45m) todo lo demas lo hacemos bastante similar al plan. Algun consejito mas?
Que sepais que estoy encantada de haberos encontrado, me estais ayudando mucho!!!!!!
Saludos.

ImagenImagen
por Meritxell
#63647 ¡Qué bien! ¡Me alegro muchísimo! Pues mira yo quería preguntar sobre lo mismo. Así que quizá tu me puedas ayudar. ¿Has puesto un colchón al lado de su cuna y dormís allí los dos? Cuenta cuenta, que estoy desesperada ya. En setiembre lo trasladamos a su habitación y se despertaba cada hora. Ahora como ya trabajamos los dos, a la que se despierta lo metemos en nuestra cama y duerme bastante bien con dos o tres despertares. Pero el problema es que dormimos tan apretaditos los tres que había pensado en lo del colchón en su habitación e irnos turnando mi marido y yo. ¿Como lo haces tu?
Gracias por tus consejos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#63653 Hola Meritxell,
te cuento, nosotros hace ya algunos meses que pasamos a Alex a su habitacion porque yo empezaba a trabajar y nos lo cuidaba mi suegro que tienen un problema de oido y no oye muy bien, y como nuestra habitacion esta arriba pensamos que no lo escucharia al despertar, total que lo pasamos a la suya en su cuna, alli duro 1 mes, nunca le gusto la cuna, es un niño muy movido y en la cuna se quedaba atrapado y se daba golpes, asi que protejimos su cama como si fuera un bunker y le pusimos alli, fue un cambio muy bueno para el, ya no se despertaba tanto, de seis o siete veces a cuatro, tres y hasta alguna vez solo dos.
La verdad que yo estoy hecha polvo de tanto subir y bajar y alguna vez he intentado dormir con el en su cama pero es mision imposible, no veas como se mueve el condenao jaja total que muchos dias por no subir y bajar acababa durmiendo en el sofa del salon, asi que cuando ley lo del colchon al lado de su cama pense, porque no? pues oye genial! pero de verdad a sido un cambio espectacular para mi, el se despierta igual pero yo apenas me doy cuenta, yo le pongo en su cama, cuando llama subo le doy tetica y cuando termina doy un brinco y ala para abajo a dormir placidamente otra vez. He puesto un protector en el colchon para que no se ensucie del trajin y por la mañana lo dejo apoyado al lado de la cama que como tiene una madera lo tapa y ni siquiera se ve, te animo a provarlo a mi me ha ido genial, espero que esta noche se repita he dormido como hacia muuuucho tiempo no hacia, ahora solo falta que cada vez se vaya despertando menos pero eso ya nos lo tomamos con calma.
Saludos y cuentame si lo haces como te resulta!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63708 Me alegro mucho que pudieses descansar mejor , la verdad es que estas en una epoca un tanto especial, y la verdad es que 3 despertares en los temidos 9 meses está genial. Que te gustaría mejorar? Yo la verdad es que me esperaria un poco a ver como van las demas noches y a partir de hay ver que tal.

Imagen
por Pama48
#63770 Seguro que en esta temporada notando a su mami al lado, cada vez ira mejor la cosa, ya lo veras.

Enhorabuena por esa preciosidad.
Avatar de Usuario
por _dori_
#63790 Hola chicas,
pues esta noche otra vez ha sido terrible :roll: tooooda la noche quejandose y llorando :cry: pobrecillo se le veia que lo pasaba mal y yo a eso de las 3 y aun sin haber dormido nada no he podido mas y se l ohe dejado al papi, me sabe mal porque el trabaja y a las 6 empieza pero se ha portado genial y se ha quedado con el hasta las 6, la evrdad que hoy estaba muy irritable (yo) y me he puesto mas nerviosa que de costumbre :oops: menos mal que tenia al papi para el rescate jeje
Lukanipy, pienso como tu 3 despertares esta muy bien, lo que me gustaria es que estos tres despertares fueran mas constantes, y no un dia 10 otro 3, no se si me explico, supongo que cuando se le pase esta fase volvera a estar mas tranquilo pero es que no pensba que la etapa durase tanto, lleva asi ya un mes yo pensaba que era cosa de un par de semanas y ahora veo que puede ser que vaya para largo, para colmo los dientes no le dejan vivir, esta noche a su padre se le ocurrio darle el chupete y el tio se durmio con el :shock: cuando normalmente lo tira nada mas verlo como si fuera la peste.....
Mariuca gracias por los animos yo tambien quiero pensar eso, a ver si tienes razon y pasa rapidito.
Gracias a todas por los animos y consejitos, ahora a esperar como vienen las proximas noches :fl
Saludos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#63793 Dori, piensa que a esta edad (y se prolonga unos cuantos meses) toda novedad,por pequeña e insignificante que sea para nosotros, para ellos como un viaje a la luna.

Aprender a reptar, sentarse, gatear, comer, ... si en el buscador pones maraton o pilas duracel te saldran posts mios (es que yo no se colgar enlaces) donde cuento como vivi el aprender a levantarse (pilas duracel) y el andar (maraton).

No te quiero desanimar. Pero ten paciencia, procura poneroslo lo más fácil posible (colchón suelo...), descansa todo lo que puedas y si un dia debes recurrir al papa... no lo dudes.

por Meritxell
#63911 Pues el mío también ha pasado hoy mala noche, y eso que dormía con nosotros, pero se ha despertado cada hora y gritando. Supongo que son los dientes porque le está saliendo un dientecillo y según tengo entendido van de 2 en 2, no? Pues ahora le debe estar saliendo el segundo.
Probaré lo del colchón pero como yo no le doy teta me será más difícil calmarle y que se vuelva a dormir. Lo de la cuna también me pasa, parece que se le ha quedado pequeña con tan solo 6 meses. Se mueve mucho y siempre saca los pies por entre los barrotes y no lo veo a gusto. Todavía no tiene camita de mayor, así que puede que le tengamos que comprar una cama ya y protejerla con barreras de seguridad. De momento colecho y probaremos esto del colchón en el suelo, porque por lo menos o bien su padre o bien yo descansaremos de un tirón al irnos turnando. Ya te contaré y ánimos! El mío también hace eso: una noche duerme 5 horas del tirón y la otra se despierta cada hora y gritando. ¡Qué le vamos a hacer!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#63918 Hola de nuevo mamis!!!
Meritxell, te animo a provar lo de ponerlo en su cama en vez de en la cuna, no se como os ira en vustro caso pero con nosotros se noto y mucho, ademas si se despierta y esta de buen humor, se pone a gatear y a levantarse y a jugar, se despierta mucho mas relajado en ese sentido, antes en su cuna nada mas se despertaba lloraba, ahora creo que esta mucho mas comodo. Lo de despertarse para tomar pecho a veces es cansado pero para estas ocasiones es toda una suerte seguir con ello, es todo un calmante de primera :grin: aunque su papi sin el tambien se las apaña, aunque tengo que decir que con la teta es mucho mas rapido y eficaz, tenia que tener sus ventajas, no? jeje

Neus, he intentado buscar tus mensajes pero no he sabido encontrarlos, me salen un monton si pongo esas palabras pero los que me comentas no los encuentro, aun estoy muy perdida en el fucnionamiento del foro :oops: la verdad que no pensaba que esto pudiera durar tanto, me anima pensar que es una etapa mas y que todas hemos pasado o pasaremos por ello ( menos las mamis de por aqui que todas tienen bebes que duermen toda la noche y son perfectiiiiiisimos :twisted: que rabia!!!!!!) jaja, no os pasa que parece como que el resto de mamis y bebes de vuestro alrededor no pasan por estas cosas ? a veces cuando hablo con ellas me siento un bicho raro, pero bueno ese es otro tema....
En todo caso espero que aprenda a andar rapidito sino me va a consumir jeje :mrgreen:

Una pregunta, a ver si me podeis aclarar un tema, he pedido el chamodent en la farmacia para los dientes para quitarle el dalsy y ponerle este otro que me dicen que es mas natural, alguna lo ha provado? sabeis como hay que darselo? supongo que cuando mañana lea el prospecto lo vere pero si lo habeis utilizado em encantaria saber como os fue.

Besitos a todas y muy buenas noches!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#63923 Aquí tienes el post de las pilas duracell
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 97221652df

Y el del maratón
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7fc529d744

Y por si no lo has leido este artículo sobre la angustia de separación
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Sobre lo de que esta etapa dura mucho... en realidad no es que dure mucho es que se juntan muchas cosas y el sueño va mejorando y empeorando a rachas. Verás: sobre los seis meses el sueño cambia, entran en juego nuevas fases del sueño y hasta que las dominan se despiertan más, luego viene el aprendizaje del gateo (post pilas duracell), con lo que no quieren más que practicar día y noche, esto suele llevar la primera angustia de separación, luego cuando aprenden a andar suele haber otra recaida de la angustia de separación además de que también pueden intentar practicar de noche (ver el post del maratón), y bueno, luego más o menos hasta los tres años la angustia va y viene cada cierto tiempo.

Pero la buena noticia es que no ha todos les afecta igual, ni en todos notarás las mismas crisis (yo no noté la de los seis meses pero sí la de los 8 los 12 y los 18 por ejemplo), cada niño es diferente y no todo les afecta por igual. Y también que con los trucos que aquí damos (como el colchón en el suelo o atenderles con mucha tranquilidad para que no se pongan nerviosos y se desvelen) aunque no se quiten todos los despertares sí mejoran bastante y además intentamos hacer lo posible para nosotras descansar mejor (dormir con ellos sobre todo en épocas de muchos despertares hace que les calmemos antes y por lo tanto nos desvelemos todos menos).

Tendrás épocas muy buenas y otras regulares, pero al final verás como todos acaban durmiendo del tirón. Eso sí unos lo hacen con 6 meses, otros con 1 año, otros con 3...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#63982 Sí sí, estoy animada a probar lo de la cama porque en su cuna no le veo cómodo, ¡¡es que no cabe!! ¡¡Demasiada estrecha!!

Yo he probado lo del Chamodent, se lo pongo en el mismo bibe (el de la noche que es cuando más se queja de las encías) y se deshace dentro. Me dijeron en la farmacia que podía dárselo así o bien diluido con agua. Yo prefiero lo del bibe aunque no se lo acabe del todo. De todos modos mucho efecto no le hace, porque solo le doy una pastillita cuando le veo muy apurado (soy anti pastillas yo), por eso también le voy masajeando la encía con un gel.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#64017 Hola mamis!!!
Cani, gracias por los enlaces, ya me los ley ( bueno me falta el de la angustia y ahora me pongo con el ) es clavadito a lo que le pasa a Alex, se despierta y lo primero que hace es levantarse, inlcuso soñando se levanta y lo tengo que volver a colocar y sigue durmiendo como si nada. Esto de la angustia me tiene un poco desconcertada, yo pensaba que era a los 8 meses y en pocos dias/semanas pasaba, la experiencia de otras mamis que conozco no se parece en nada a lo nuestro ( ha sido mucho mas light) por eso me pillo algo desprevenida, gracias por los consejos, hasta que os encontre andaba medio perdida con este tema y bastante desorientada, parece que es mas comun de lo que creia :grin:

Meritxell, pues como esta mañana ha llovido tanto por aqui no he ido a la farmacia asi que hasta el lunes seguire con el dalsy, habia oido maravillas del chamodent, cuando lo pruebe ya te contare como le va a Alex. Ya nos diras cuanod hagas el cambio como ha ido.

Espero que podamos pasar todas una bonita noche, saludos.

ImagenImagen