Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gemita
#63616 Hola a todos

soy Gemita, mama de Roberto Carlos, Francisco JOse, Jorge y Jesus.
Todos son gemelos, o mejor, como yo los llamo, mis pseudocuatrillizos.

Bueno, nuestro sueño es mas o menos normal, hacemos colecho, sobre todo con los mas pequeños Jorge y jesus, que tienen 17 meses y ademas son amamantados. Para nosotros es lo mas comodo y facil, por lo menos descansamos, y estamo tranquilos.

Roberto y Francisco tienen ya casi 6 años ( lo hacen al mes que viene) y aunque ya duermen en sus camas, su evolucion ha sido un poco rara. Durante los primeros dos meses estuvieron con nosotros en una cohabitacion, luego los pasamos a sus cunas en su habitacion y con 12 meses los volvimos a la habitacion nuestra para seguir haciendo cohabitacion. Luego, cuando los pasamos con tres años a las camas, nos pasamos al colecho, y aun no seguimos, pues a media noche o de madrugda, cuando se despiertan, salen de la cama para hacerle compañi al padre, que duerme siempre rodeado de niños. No me preocupa mucho, pero la verdad, ya es cansado porque el papa, que es mas bien grandecito, necesita sitio para dormir y estos dos mayores son unos lapas que le utilizan como almohada y le ponen siempre las piernas encima. (supongo que no es el unico, hehehe) El es feliz, adora estas con sus hijos, pena de casa grande para tener una cama de 3 metros.
Bueno, espero pasarme mas veces por aqui, porque stoy muy atareada.....

Gema Cárcamo González.
Directora del Proyecto Multilacta.
www.multilacta.org
multilacta@amapamu.org
Mama de Roberto Carlos y Francisco Jose 17/10/2000
Jorge y Jesus 20/04/2005
Avatar de Usuario
por solecilla
#63618 vaaaaaya tenemos como un millón de emoticonos nuevos, y ninguno hace reverencias. :grin:

se muy bienvenida a la web, y seguro que nos enseñarás muchas cosas. porque con ese ejercito en casa poco podremos enseñarte a ti. seguro que podrás orientar a muchas mamis en el foro de lactancia.

sobre lo de los niños en la cama del papá, solo se me ocurre que dispongas una cama en el suelo al lado de la de papá, a la que puedan acudir de noche si se despiertan sin ponerse directamente encima del padre.


muchos besos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por ANA2005
#63623 QUIEN BIEN ESO ME RECUERDA QUE CUANDO ERE PEQUE MIS HERMANOS Y YO NOS METIAMOS EN LA CAMA CON MIS PADRES :16: Y ME ACUERDO COMO SI FUERA AYER... :mrgreen:
ADEMAS YA GORDITA ME METIA CON MI PADRE EN LA CAMA PARA QUE ME CALENTARA LOS PIES Y ME ESTRUJARA UN POCO (Y ESO NOS GUSTABA A LOS DOS) ;-)

CON RESPECTO A TU MARIDIN Y PARA QUE DUERMA MAS ESPACIOSO, PUES SE ME OCURRE QU HAGAS COMO YO HE HECHO CON ANA (SIEMPRE Y CUANDO TE SEA POSIBLE) HE ADOSADO LA CAMA DE HIJA A LA NUESTRA. TENEMOS UNA CAMA DE 2M55 CADA UNO TIENE SU RESPECTIVO ESPACIO AUNQUE MUCHAS NOCHES NOS LIAMOS UN POCO. NO ME SOBRA MUCHO ESPACIO PERO DORMIMOS SUPER BIEN ANTES TENIAMOS UNA INFINIDAD DE DESPERTARES Y AHORA 1, 2 O 3. PERO LO VISTO ESE PROBLEMA DE DESPERTARES NO ES LO QUE TE PREOCUPA.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#63628 GEMITA BIENVENIDA AL FORO :fl Y FELICITACIONES POR ESA PROLE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SEGURO QUE TU EXPERIENCIA ES MUY VALIOSA PARA NOSOTRAS, ESPERO QUE TE DES UNA VUELTA DE VEZ EN CUANDO :mrgreen:
ESTÁ SUPER CONFIRMADO QUE EL COLECHO AYUDA MUCHO EN EL MEJORAMIENTO DEL SUEÑO DE LOS BEBÉS Y BUENO CUANDO SON MÁS MAYORCITOS TAMBIÉN LO NECESITAN :mrgreen:

UN ABRAZO FUERTE A TODOS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63665 Yo ni me atrevo a darte consejos, pero sí la bienvenida, y seguro que tú nos ayudas muchísimo a nosotras :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#63697 Bienvenida Gemita¡¡¡¡ :16:

Menuda pandilla tienes en casa, la verdad no se que consejo darte, pero con tu experiencia seguro que nos puedes dar muchos :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63712 Madre mi Gemita auqnue no hay icon0os de reverencia te envio un aplauso y toda mi admiracion :clap:

Imagen
por Gemita
#63860 Bueno, gracias a todas por esta bienvenida.

Lo cierto es que nos gustaria tener tambien un espacio mas grande para incluso poner ese minicolchon o minicama extra, pero es muy dificil porque no me cabe mas en la habitacion. De momento Roberto, que es el mas mimoso y miedoso, es el que se apalanca primero en la cama con su padre, y Francisco ya lo hace casi a las 6 de la mañana. Roberto, en cuanto ve que su pp se va a trabajar es salirse de la cama, dejar a su hermano solo y venirse conmigo y los pequeños, que acaban despertandose, porque el ya no concilia para media hora que le queda para levantarse, y es un charlatan.

Hace unas semanas, antes de acostarnos su papi y yo, vimos como Roberto se habia salido de su cama y oh, sorpresa, se habia metido en la cama de los mas pequeños, a lo ancho. Fue muy tierno.

Gema Cárcamo González.
Directora del Proyecto Multilacta.
www.multilacta.org
multilacta@amapamu.org
Mama de Roberto Carlos y Francisco Jose 17/10/2000
Jorge y Jesus 20/04/2005