Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tina32
#4015 Hola a tod@s llevo tiempo sin entrar, sigo más o menos igual, no me puedo quejar de 1 a 2 despertars nocturnos. De dia hace normalmente 2 siestas, el problema (para mi que no para Vicent) es que la primerasiesta, hacia el final de la mañana, entre las 12-30 y las 13.30, la hace de 1hora y media e incluso a veces 2 horas y la de después de comer de menos. A mi me gustaria que la siesta de después de comer que hacemos normalmente juntitos colechando en la cama fuera más larga y que no fuera tan tarde ya que se duerme sobre las 5.30 y claro luego me parte la tarde, ya es demasiado tarde cuando se despierta para hacer alguna cosa y yo sobre las 4 es cuando estoy muerta. Por la noche se duerme sobre las 9 de la noche. No se si os pasa.
Puedo de alguna manera (sin hacerle sufrir) que la siesta de la mañana sea más corta y la de después de comer más larga y por tanto antes.? :!:
Hasta cuando hacen 2 siestas :!:
Avatar de Usuario
por Tote
#4016 Hola Tina:

No sé cuanto tiempo tiene tu bebé.

Te diría que intentes adelantar la siesta de la mañana porque supongo que se le juntará con la comida (¿a qué hora come?), si es necesario adelanta un poco el desayuno. De esta manera dormirá menos por la mañana y aprovechará mejor la de después de comer.

Obsérvale y al menor atisbo de sueño (se restriega los ojitos, bosteza, o cualquier otro signo) acuéstale en la mañana. Y por la tarde después de comer a dormir, si ha pasado el tiempo suficiente no habrá problema.

Por otra parte, si tu bebé es mayorcito, a lo mejor empiza a prescindir de dormir por la mañana.

Espero haberte ayudado un poquitín, pero seguro que a otras mamis se les ocurren más cosas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por tina32
#4021 perdon no lo habia puesto Vicent tiene 6 meses y medio. Hoy se ha despertado a las 6.30 con hambre le he dado un biberón de 100 y luego ha seguido durmiendo hasta las 9.30, sobre las 12.30 al ver bostezos, fregarse los ojos... lo he mecido un poco y se ha dormido fácilmente hasta las 2.00 más o menos. El problema son las 17.22 y aún no he conseguido que vuelva a dormirse, está irritable, tiene sueño, pero si lo cogo para mecerlo se estira, encoge hace lo posible para que lo deje. Si lo dejó en la manta a jugar llora, si lo tengo en brazos se calma pero al rato igual, llevamos asi desde las 16.30. El colecho no ha sido posible porque cada vez que nos acostamos se pone a jugar y al rato cuando yo me hago la dormida llora desconsolado y lo tengo que coger en brazos. No se que hacer. Os dejo que se ha vuelto a poner a llorar ( y encima papa no está):
por tina32
#4023 Al final el truco del Almendruco, lo he cogido 17.30 y nos hemos ido a dar una vuelta con el coche y al final se ha dormido a las 17.50, ya vermeos cuanto duerme :( , el rollo otro dia sin playa. :roll:
Avatar de Usuario
por ANCA
#4026 Hola
Quizas si le adelantas la de la mañana una hora, después es posible que una hora antes te pide dormir por la tarde.
Primero cuando se despierta a jugar y darle marcha y media hora antes ya lo vas aburriendo, es cuestión de tiempo. Ya verás que cuela o por lo menos a la mía sí!
Avatar de Usuario
por rafi
#4035 Hola Tina!
a ver si te ayuda esto: por la mañana le ayudas a dormir y a la hora abres su cuarto y haces ruido para que se despierte suavemente, si no cuela, le acaricias y le despiertas tu suavemente. Y luego a media tarde le intentas dormir antes con colecho y una mini rutina-aburrida previa de siesta, poco a poco, mira como reacciona y a ver si en unos dias lo tienes acotado...

Prueba lo de las palabras magica, cuando se esta quedando roque le dices algo como shhhhhhh shhhhhhh y lo usas un par de semanas en momentos de relax y caundo tenga asociadas este susurro con sueño y relax s elas dices cuando quieres que se duerma para que le entre sueñecillo.

Ah, se me olvidaba, generalmente suelen hacer dos siestas hasta el año... (mas o menos) y la que suelen perder es la de la mañana,la de la tarde la suelen mantener.

Un beso, ojalá lo logres, a ver que nos cuentas.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por tina32
#4043 voy a intetar lo que me decis. ayer después del coche sólo durmió 25 minutos. Y por la tarde estubo quisquilloso y inquieto.
A ver hoy.

Una duda desde los 4 meses que tubo una época mala para dormir y créyendo que eran los dientes le empezé a dar Chamodent, me he dado cuenta que le ayuda a dormir más horas seguidas y por el dia está más tranquilo, el problema es que llevamos más o menos 2 meses y no le ha salido ningún diente. ¿Cuando le salgan de verdad ya no le hará efecto el Chamodent? ¿Podrá dormir seguido sin el Chamodent?
Gracias.
por paumar
#4051 Hola Tina32,
mi hijo dejó de hacer la siesta mañanera aproximadamente al año como dice Rafi. Antes me pasaba lo mismo que a tí. Se me quedaba roque en torno a las doce o doce y media y claro, la siesta la echaba más tarde. Es un poco rollo, si. Espero que surtan efecto los consejos que te han dado. Suerte!
Avatar de Usuario
por rafi
#4082 Hola Tina,
sobre el chamodent, posiblemente tu pque tenga algun despertar extra debido a los dientes aunque le des chamodent o incluso puede tener algun despertar extra debido a cualquier otra cosa, lo importante es que lo estas haciendo muy bien y si das con la causa es mas llevadero y se puede poner solucion en el caso que la haya.

Muchos besos para ti y el peque.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: