Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALEXTQ
#63305 Buenas noches, la verdad es que se me hace muy duro comentar esto con alguien, pues no lo he hecho con nadie. Mi bebe tiene ahora 11 meses y hace tiempo que siento que no voy a ser capaz de hacerlo bien. Hasta esta fase de mi vida, he hecho y deshecho más o menos como he querido pero ahora me encuentro que la situación me puede. Cuando me quedé embarazada me pasé los 9 meses informándone de todos los temas relacionados con los bebés y cuando nació Àlex todo cambió (que diferente a lo que yo había imaginado) tan radicalmente que aún no me he adaptado. ¿Es normal o tengo que ir a un sicólogo? Creo que no estaba preparada para ser madre y me duele decírlo porque quiero a mi bebé con locura.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#63311
ALEXTQ escribió: hace tiempo que siento que no voy a ser capaz de hacerlo bien.

pero ahora me encuentro que la situación me puede.

quiero a mi bebé con locura.


Que es lo que crees que te puede?a que te refieres? puede ser que simplemente estés cansada y necesites un descansito, yo creo que a todas nos pasa, porque si quieres tanto a tu bebe, dudo mucho que no puedas hacerlo bien, eso es precisamente lo que pasa, que como los queremos tantisimo queremos hacerlo lo mejor posible y hay veces que dudas de si vas por el buen camino, pero te aseguro que una madre que quiera de verdad a su hijo es capaz de criarlo perfectamente, porque le dará todo su cariño y amor
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#63312 querer a tu bebé es gran parte de lo que necesitas. los que más nos enseñan a todas, y no solo a ti, sobre criar bebés son nuestros hijos (como diria mafalda, nuestros hijitos de indias). siempre he comentado que me arrepiento cada dia de todos y cada uno de los consejos pedidos o no que di a madres antes de serlo yo. ¡que clarísimo tenia todo! y luego de tenerlos nunca m´ñas he vuelto a sentir que sabia algo al respecto.

aqueí tratamos de ayudarnos unas a otras. puedes encontrar ideas y sobre todo apoyo en los diferentes foros de esta web. animo: con un poco de apayo y escuchando a tu hijo, podrás. si crees que te puede ayudar, la ayuda profesional como minimo no será mala.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Summertime
#63323 Hey ALEXTQ,

Arriba esos ánimos! te copio un poco del libro "Sabiduría materna - 101 consejos para la nueva mamá" de Alice Bolster:

mamá sabe más
Querida nueva mamá:
No existe nadie como tú en la vida de tu bebé.
Puedes verlo en sus ojitos cuando te mira. Puedes verlo cuando se duerme en tus brazos. Tú eres la persona que podrá animarlo cuando se sienta triste. Eres la persona más importante en su vida. nadie jamás será capaz de amarlo como tú y nadie será capaz de conocerlo tanto como tú.

Nadie mejor que tú sabe lo que es mejor para tu bebé, aunque durante las primeras semanas no te sentirás segura de ello. Todas las mamás primerizas están llenas de dudas y preguntas.

Toma las sugerencias que te sirvan a ti. Tú sabes lo que es mejor para tu bebé. Confía en ti. Todas las respuestas están dentro de ti. Eres la persona que sabe más.

Consejo 1
Ser una buena mamá a veces es duro y a veces es maravilloso pero siempre será algo que valga la pena.
Avatar de Usuario
por darzee
#63342 1.- Ninguna mala madre se pondría Alex Te Quiero de nick,
2.- Todos dudamos por lo menos una vez al día de nuestra capacidad como padres,
3.- Como bien decía Mafalda, tranquila que tu hijo y tu os graduasteis a la par. Cometereis muchos errores, si, y qué?
4.- Como bien te han dicho antes, el amor es lo principal para tu pequeño. Sentirse querido le ayuda a crecer y a ser feliz, lo demás ya irá llegando.


darzee, sólo dudando de lo que sé soy capaz de afirmar mis pasos

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por MMestre
#63344 Ánimo Alextq!

Te comprendo perfectamente, yo también soy una persona que se informa y prepara todas las situaciones con antelación por querer hacerlo lo mejor posible y tenerlo todo controlado, pero si algo he aprendido con la maternidad (y estoy encantada de todas las cosas que aprendo, aunque a veces sea a base de malos ratos), es que no se puede hacer todo bien ni tenerlo todo controlado, y lo que es más, no creo que exista tal cosa como hacerlo bien en lo que se refiere a la crianza de los hijos, porque todavía no se ha demostrado qué está bien y que no.
Yo tengo dos mellizas, y con lo que me costó quedarme embarazada y con la ilusión que me hacía, se me hace difícil a veces aceptar los sentimientos negativos que aparecen a veces en relación a ellas (dan mucho trabajo y se me descontrolasn las situaciones a veces), pero es que ser madre es muy duro, y no se puede estar siempre feliz y encantada con tus bebés. Yo me quejaba de que nadie me había dicho que era así de duro, pero sí me lo habían dicho, lo que pasa es que yo no lo había entendido, porque como al mismo tiempo es tan maravilloso, pues hasta que lo pasas no lo sabes. Creo que esto nos pasa a todas, o a casi todas.
Todas (creo yo ) nos lo hemos imaginado diferente, pero casi todo en la vida acaba siendo diferente de lo que nos imaginábamos, lo que pasa es que esto es tan intenso y tan importante y trascendente para nosotros que nos afecta más.
Te han dicho cosas muy bonitas y muy acertadas, espero que te lleguen al corazón junto con nuestro cariño y comprensión de mujeres que estamos pasando por lo mismo que tú, y te ayuden a ganar la confianza que necesitas. Creo que nadie está preparada para ser madre, nuestros bebés nos preparan cada día, y haber tenido un bebé, no necesariamente te prepara para el segundo, porque todos son distintos.

Un beso muy fuerte y olvídate de hacerlo bien e intenta disfrutar del milagro que tienes delante de tí, ya verás cómo te sientes mejor.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63371 Hola ALEXTQ!!, animo poco más que añadir a lo que han dicho las compañeras, a que te refieres cuanod dices que no puedes? Seguro que lo estas haciendo genial pero como mamá quieres hacerlo perfecto( aunque para alex seguro que es asi) Ya verasq ue en este foro compartimos experiencias, un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63396 Nada más que añadir. Sólo darte la bienvenida. tener sentimientos contradictorios es humano. Lo que necesita tu hijo es una madre que lo quiera con locura, y eso ya lo tiene, verdad? pues con esa base nada malo puede pasarle. Tú busca ayuda si la necesitas, y por supuesto aquí estamos todos los papás y mamás de este foro para lo que necesites. Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63405 No te subestimes ..eres tan buena mama que crees que no lo haces del todo bien ¿ Verdad? ..
tu hijo tiene a la mejor mama que pueda tener!!
Besitos

Imagen
por Nikté
#63410 te entiendo, yo también pasé por lomismo, pero recuerdo haber leído varias veces en este mismo foro una frase: sigue tu instinto, y es cierto, nadie mejor que tú, conoce a tu bebé, así que ánimo! seguro que lo estás haciendo bien.
por MERCE
#63691 Animo Alex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mì cada tanto (cada vez màs cada tanto) me pasa tener las mismas dudas que vos.
Lo que ocurre es que nadie nos prepara para ser mamàs, como ocurrìa con las generaciones anteriores a la nuestra. Yo tengo 2 tìtulos universitarios que de poco han servido en este momento de mi vida, salvo claro para informarme de aquello que desconocìa a travès de la lectura. Pero es una informaciòn muy intelectual.
Una amiga me dijo que la maternidad es una construcciòn cotidiana. Y es verdad. Hay dìas en que muero de amor por mi hijo y siento que mi vìnculo con èl es lo màs perfecto que me ha ocurrido en la vida. Y hay otros dìas que quisiera borrar. En fin.
Como te han dicho por ahì, a la ùnica mamà que quiere tu bebè es a vos. Vos le resultàs hermosa, càlida, continente y perfecta. Nadie màs que vos.
Te mando un beso y te deseo mucha suerte,
MERCE :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#63732 Hola AlexTq y a todas las chicas,

Te cuento esto rapidisimo...yo tambien, como todas las he pasado negras con esto de la maternidad. Yo si fui al psicologo y me diagnosticaron depresion postparto cuando mi beba tenia 5 meses y aun no me dan de alta. Como Mmestre, yo tambien soy asi, me informo de todo y vivo feliz cuando tengo las cosas bajo control y estructuradas. Con Marea todo era lo contrario. Un dia dormia de una forma, otro de otra, un dia comia, otro no (por dar ejemplos) y empece a sentirme frustrada y desesperada.

Sin embargo, como te dicen todas las otras mamas, tambien aprendices en este barco, esta aventura de la maternidad es un sube y baja de emociones y no por sentirte triste, desganada o incapaz, significa que necesitas un psicologo. Creo que es importante que tu hagas una meditacion profunda sobre como te sientes, y tu cuerpo y tu mente te daran la respuesta. Quiza es solo el cansancio...madre mia yo recuerdo los primeros meses y me dan ganas de echarme a llorar! jajaja :mrgreen: Pero todo pasa. Luego son las malas noches, los dientes, la guarderia, la escuela, los novios, las bodas....en fin, al ser madres nunca terminara nuestra angustia pero tampoco nuestras satisfacciones.

Esta noche venia a escrbir un mensaje de desesperacion porque mi nina lleva dias que le toma mas de una hora para dormirse por la noche. Hoy perdi los nervios y le hable feo...wooooow...no sabes ahora los remordimientos, y venia a desahogarme al foro y me encontre tu mensaje. Ya no me quedaron ganas de escribir porque cuando leo que otras mamis tambien estan desesperadas comprendo que es parte de esta experiencia y, me arrepiento de haber perdido la paciencia, pero tambien me tranquiliza saber que no soy :twisted: y que es normal que de vez en cuando se me salga el chamuco (como decimos en Mexico, osea el demonio!).

Un abrazo y muchos besos para ti...y cuando uno esta muuuuuuy desesperada pedir ayuda a quien creas que puede echarte una mano, aunque este sea un psicologo... es algo muy humano. Yo no lo descartaria, para mi, ha sido muy reconfortante.
Cuidate

Imagen
Imagen
por Pama48
#63767 Alextq, todas nos sentimos así alguna vez. Yo estuve asi los primeros 6 meses de mi hijo mayor. Superada, triste, desorientada... Levanta ese animo y disfruta de tu bebe todo lo que puedas porque cada minuto que pierdes pensando lo mala madre que eres NO VOLVERA. No te sientas un bicho raro, muchas hemos pasado por lo que tu sientes ahora. Las falsas espectativas que no hacemos durante el embarazo, el cansancio... todas esperamos un bebe de revista que solo coma y duerma y que vaya sonriente en su carrito de paseo pero la realidad es que hay cólicos, reflujo, muchas noches en blanco...

No trates de que tu peque sea como los libros dicen que tiene que ser. Él es como es, escuchalé, conocelé y sobre todo relajaté y sigue tu instinto. Y si tu malestar no es algo puntual sino que sigue dia tras dia, pide ayuda aun profesional.

Un beso y mucho ánimo.
por dalmatati
#64269 Alex tq:
Es fácil q todas las q estamos aquí hayamos pasado por nuestra cabeza ese pensamiento por lo menos, un millón de veces. Hay muchas situaciones que hace q nuestra "habilidad de ser mamá" se cuestione. Pero es cierto tambiéb q se nos ha hecho uno de los mayores regalos q pueden darte en esta vida: tu hijo. Y él te quiere con tus defectos y virtudes, hasta la última célula de tu ser. El tener dudas de nuestra eficacia-eficiencia es normal, somos madres pero tambien somos humanas (aunq en ocasiones no lo parezca) y tenemos nuestros momentos plof!! en la vida.
Animo y tranquila, q aquí tienes un montón de hombros sobre los q llorar...

Imagen Imagen
Imagen