Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nunci
#63267 HOla, soy nueva, he rellenado el cuestionario y lo envío aquí, supongo que es así como se hace ¿no? Mi bb tiene seis meses recién cumplidos.

- Nombre/Nick:___nunci
- Edad de tu bebé:___6 meses
- ¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en mi habitación
- ¿Toma pecho?:___si
- ¿Toma biberón?:___ no
- ¿Usa chupete?:___ si pero poco
- ¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___2 o tres
- ¿Quien le cuida durante el dia? nos apañamos entre los papas y la abuela
- ¿A que hora se suele ir a la cama?__entre 9 y 9.30__
- ¿Le ayudas a dormirse?:___ suele dormirse en la última tetada, que se la doy con el cuarto e penumbra hasta que se duerme (unos 20 minutos) y luego la pongo en la cuna
- ¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ver arriba
- ¿Se desierta por las noches?:___ si
- ¿Cuántas veces (más o menos)?:___ dos o tres veces para comer, y entre medias de cada una, una o dos más, no se por Qué
- ¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o la mezo en mi hombro
- ¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 5 horas seguidas por la noche y poco a poco toda la noche
- ¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___cuanto antes porque estoy hecha polvo
-¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____he vuelto a trabajar, pero esto lo viene haciendo desde antes
- ¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no
- Comentarios:___
Al principio dormía más horas, y poco a poco se fue empeorando la cosa. Le doy pecho y estuve con problemas de grietes y mastitis hasta los cuatro meses (uno de ellos sin darle el pecho izquierdo) a raiz de esto empezó a demandar más teta. Yo pensaba que con un pecho solo no tenía bastante, pero cuando volví a darle los dos, la cosa siguió igual. Ahora tiene días que duerme una 4.30-5 horas pero luego quiere cada 2 o 3 horas y rachas de noches seguidas que pide cada 2.30 0 3 horas. Lo malo no es que pida cada tres, sino que se despierta entre medias.
La verdad es que tampoco se despierta exactamente. No habre los ojos y llora, sino que con los ojos cerrados (¿dormida?) empieza a reptar por la cuna quejándose y lloriqueando, y tocándose con las manos la cara, arañándose y tirándose de los pelosy las orejas. cuando le pongo el chupe se lo quita, pero todo esto es como inconsciente, como si lo hicieran sus manos independiéntemente de ella, de modo que le pongo el chupe y le inmovilizo las manos, y a veces, después de un ratito se tranquiliza y se ¿duerme? sólo que a veces no le dura más que un cuarto de hora y vuelve a emnpezar. Si le doy la teta aguanta más.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#63300 Hola Nunci, estas describiendo mis noches con mi bebe, se despiertan porque pasan de una fase del sueño a otra, los ciclos del sueño van variando conforme crecen y a los seis meses hay cambios y simplemente nos buscan para poder dormirse otra vez. Yo tengo a mi niño en una cuna sidecar, es decir, le he quitado un barrote lateral y la he unido a mi cama, y cuando se despierta un poco me acerco le doy pecho y se duerme enseguida, hay veces que ni recuerdo si ha dormido del tirón o no porque casi no me despierto. Adrian por el dia tambien se tira de los pelos y se araña y se frota las orejas y eso son señales de que tiene sueño. Por la noche, cuanto mas cerquita estoy de él, menos me entero de sus despertares.

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#64120 Hola Munci,
Arantxa te ha orientado muy bien. Las noches son tipicas de un bb de seis meses, sobre esa edad el sueño comienza a madurar para paacerse mas al de un adulto y es mas vulnerable, y hace que se despierten facilmente entre ciclo y ciclo.

Un consejo que lei y creo que te puede funcionar es el de las palabras magicas que consiste en susurrarle cuando se está quedando dormida algo así como SHHHHH O pissssssss, para que asocie estos sonidos con relax y bienestar y más adelante, cuando quieras que se duerma se als dices para que "pille la indirecta" Yo use este truco y la verdad es que me fue muy bien una cosa tan sencilla.

Un abrazo, suerte !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: