Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#63256 Hola! soy nueva en el foro y me encanta esta web. Tengo una nena de 12 semanas, duerme bien por las noches, solamente toma pecho y la duermo en brazos o con la teta, en mi cama a veces y en la cuna también. Ha tenido y tiene de vez en cuando colicos y ha estado resfriadita, tomando antibióticos que le han sentado fatal, pero los terminó ayer. El caso es que lleva días durmiendo pero por la noche, dando vueltas y más vueltas tanto en su cuna como en mi cama, sólo se queda tranquila si la acurruco encima mío, pero claro dormir tooodas esas horas con ella encima... no descansas porque además está muy gordita, 6.510kg. ....
No duerme bien por el día, es dormilona pero le cuesta coger el sueño. Bueno a veces se duerme con la teta, y otras suelta todo el tiempo el pecho y se pone nerviosa. Otras veces se duerme con el pecho pero se despierta al rato con eructos y regurgita... no se si ponerla a eructar cuando se me duerme mamando porque se espabila y luego es un drama...
Ahora mismo se acaba de despertar de una siesta de 30 minutos y he tardado casi más en dormirla! y esta mañana, sin embargo, se durmió dos horas.
No se qué puedo hacer porque luego por la noche está hecha polvo y se duerme tras una crisis de llanto.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#63302 Hola Julia, bienvenida

yo también pase algo parecido con mi bebe ( ahora ya de 9 meses y 15 días) el peque cuando terminaba de mamar se quedaba dormido y miedo nos daba sacarle el flatito por que se espabilaba, pero preferíamos eso a que luego despertara gritando con los cólicos, así que con cuidado y suavemente le sacabamos el flatito y si despertaba por los cólicos nos fue muy bien el ponerlo boquita abajo, con la mano en su tripita ( para calentarse) hasta que se aliviará, hoy en día cuando le duele la barriguita aún le ponemos en esa postura y se queda frito jajajaja, si al final con el paso del tiempo algunas buenas costumbres son mano de santo...imagino que tu nena esta feliz de sentir tu respiracion, nosotros le relajamos dandole masajitos en la espalda y la cabezita, prueba que cosas le relajan ( te sorprenderas) ...ya nos cuentas
saludos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63375 Hola julia!! Cuando dices que da vueltas , lo hace dormidita sin llorar? Mi hija desde pequeñitase mueve una barbaridad durmiendo, ahora a vecse incluso habla en sueños.

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#63575 Hola! pues se mueve mucho pero dormidita, lo que pasa que a veces no se mueve y a veces sí. Una preguntita: es posible que le duela la boquita por los dientes tan pequeña? es que babea mucho y a veces mamando se suelta y llora. Yo pensaba que le dolía la barriguita cuando hacía eso, pero a lo mejor le duele al succionar. Qué pensais?
Avatar de Usuario
por mari
#63584 Cuando Yeray se dormia mamando, no hacia falta que lo despertara para sacarle los aires, solo lo apoyaba en mi hombro, en postura vertical unos minutos, y aires fuera. ;-) No llegaba a despertar, y seguia durmiendo tan plácidamente.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63707 Pues Lucia tambien se movia mucho asi que si ves que no llora y está dormidita yo la dejaria en la camita igual, no me la pondria encima, mas que nada para que descanses mejor.

Sobre el tema de que se suelta del pecho y llora, no se que decirte, se lo has comentado al pediatra? Te pasa siempre? Yo lopondría en el foro de salud (tenemos dos doctoras en el foro) o en el de lactancia que lo moderan dos asesoras en lactancia materna. Seguramente alli podríasn aconsejarte mejor, auqnue yo consultaria con el pediatra.

Saludos.

Imagen