Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ainos
#3954 Hola chicas, hoy mismo me han recomendado este foro y aqui estoy escribiendoos para ver si me ayudais, o por lo menos me consuelo sabiendo que no estoy sola.
Me llamo Sonia, tengo 26 años y soy la mama de Naïm de 6 meses y medio como veis en la barrita de abajo.
En el tema general he puesto el cuestionario de entrada para que sepais como es el sueño de mi hijo, pero aqui os lo boy a explicar un poco mejor.

Hasta los 4 meses tomo solo pecho (algun dia le daba una ayuda de biberon). Dormia en el moises al lado de mi cama. Durante el dia hacia un par de siestecitas de media hora o una hora entre toma y toma y por la noche pedia comer cada 2 horas. Solo lo ponia en la habitacion por la noche, durante el dia tenia el moises en el comedor o si saliamos a pasear dormia en el carrito.

A los 4 meses le pusieron la papilla de cereales por la noche (de postre le doy pecho) para ver si asi aguantaba un poco mas entre toma y toma por la noche y dormia mas horas, pero nada, el seguia despertandose cada 2 horas. Durante el dia paso a hacer 3 siestas, una despues de cada comida.

A los 5 le pusieron la fruta para merendar. Aqui por las noches empezo a dormirse solito, le dejamos en el cuna con un muñeco y unos dias no decia nada, otros se quejaba un poco, pero se dormia solito.

A los 6 le pusieron la verdura con pollo al medio dia. Sigue haciendo 3 siestas durante el dia despues de las comidas, dos de una media hora y la de despues de comer de unas dos horas. Por la noche hay dias que se duerme solo y otros que le cuesta y le tengo que mecer un poco.
Deje de darle pecho por la noche, desde la cena a las 21 hasta el desayuno a las 8 ya no come.
Estubo unos dias que no hacia ni frio ni calor que solo se desperto una vez por la noche, le puse el chupete y sigui durmiendo, pero solo fueron unos 5 dias.
Normalmente se despierta unas 4 o 5 veces, unas con solo ponerle el chupete se vuelve a dormir, otras hay que cogerlo en brezos y dormirlo y otras quiere jugar, asi que nos armamos de paciencia y vamos intentando que vuelva a entrarle el sueño, yo en brazos o su padre lo lleba al comedor y lo mece en la hamaca.

La verdad es que considero que mi hijo se porta muy bien, pues come muy bien, aunque es muy nervioso no es lloron, durante el dia se duerme en cualquier sitio, no extraña a nadie....la unica "queja" es que me gustaria que durmiera toda la noche de un tiron, por ejemplo de 10 de la noche a 7 de la mañana, sin despertarse ¿estoy pidiendo mucho?

Bueno, supongo aqui todos estareis tan "desesperadillos" como yo, y me entendeis. A ver si me podeis aconsejar y encontrar alguna solucion.

Ah! deciros que aconsejada por la pediatra lo hemos probado todo, taparlo, destaparlo, darle agua, darle teta, cambiarlo de cama, que duerma conmigo....y nada, el como siempre.

Saludos a todos/as

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#3960 Hola, bienvenida al foro.

A mi peque le pasaba igual que al tuyo y poco a poco los despertares se han ido reduciendo (ahora a veces se despierta una vez). Lo que sí sería conveniente es no espabilarle mucho en esos despertares, aunque tenga ganas de jugar... cantarle canciones monótonas, caricias, abracitos, etc. Y, si es posible, no sacarle de la habitación.

En cuanto a lo de dormir de un tirón :roll: :roll: :roll: , si descubres cómo conseguirlo nos lo cuentas a muchas de nosotras JA JA JA. No, ahora en serio, ve observando a tu peque a ver si puedes asociar esos despertares con alguna circunstancia concreta... y sobre todo muchos mimitos para que no se sienta desatendido y solito, ya que generalmente lo único que reclaman es nuestra presencia para comprobar que seguimos ahí.

Bueno, ya nos irás contando. Seguro que hay mamis por aquí a las que se les ocurren más cosillas que a mi.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por laflorinvisible
#3963 Hola, bienvenida
Lo de dormir del tirón sinceramente creo que es un mito... lo interesante es que si despiertan (como nos pasa a los adultos) sepan dormirse ellos solitos.
De acuerdo con lo que comenta Tote, cuando se anime por las noches, entre nosotras y sin que él se entere: abúrrele. Canciones lentitas, caricias, juegos sin juguetes, sólo con sus manitas y las tuyas, nada de escondites ni juegos animados que se nos espabila y la cosa empeora :wink:
Un abrazo y tranqui, que tu nene es de los más tranquilillos del foro... para que veas... :wink: . Pilar.

[center][font=Verdana]Gael[/font]
Imagen[/center]
Avatar de Usuario
por lafiu
#3970 Hola Sonia,

Bienvenidos Naïm y tú, y encima somos casi vecinos! (trabajo en Salou).

Mira Sonia, eso de "dormir de un tirón" no tiene receta mágica. Como te han comentado las otras mamis, lo importante es que no tardes mucho en volver a dormirle, o que se despierte tranquilo (a veces dices que con chupete basta).

Sé que cansa, pero creo que la maternidad y las noches tranquilas son incompatibles :wink:
Yo te podría contar que el mío hace casi como el tuyo, pero piensa que Miquel tiene ya 20 meses y a veces me sigo levantando 2 veces cada noche para darle pecho.

Un beso y ánimos, que no es grave.

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3988 Hola Sonia,
asi que de Cambrils! yo trabajo en Mont Roig y ahora en verano tengo a los suegros y al peque en Cambrils Mediterrani, asi que somos vecinas tambien :wink:

Solo queria comentarte que sobre los 6 meses muchos bbs que dormian bien se trastocan un poco , parece ser que sobre esa edad aparecen nuevas fases en el sueño (esta madurando) y se vuelve más vulnerable hasta que no esten todas y controladas. Aparecen unas ondas cerebrales nuevas entre los periodos de sueño REN y profundo que son muy inestables , pasan más tiempo en sueño ligero y por eso se despiertan más veces.

Esto pasará en unas semanas, tu sigue con tus rutinas y ayudale a caer en la noche lo más rapido que puedas y ya veras como la tendencia es a mejorar si no aparecen cosas nuevas como los dientes.

Ya nos contarás como va todo.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ainos
#4003 Gracias a todas chicas,
me consuela saber que hay mas mamas (y papas) como yo/nosotros.
Me habeis dado ideas y animos para tener un poco mas de paciencia.
Esperemos que sea eso que decis de los 6 meses y en unos dias se pase.
Tambien puede ser que le esten saliendo los dientes, porque en la revision de los 6 meses la pediatra me dijo que le quedaba poco y aun no le han salido.
Esta noche se ha despertado 2 veces, la primera lo he tenido 15 min un brazos acunandole hasta que se ha dormido, la segunda solo le he puesto el chupete y se ha vuelto a dormir. Hasta las 7:20.
Parece que hoy ha ido mejor, a ver que pasa.
Gracias a todas por el interes, y por los consejos, un beso.

Imagen