Me llamo Sonia, tengo 26 años y soy la mama de Naïm de 6 meses y medio como veis en la barrita de abajo.
En el tema general he puesto el cuestionario de entrada para que sepais como es el sueño de mi hijo, pero aqui os lo boy a explicar un poco mejor.
Hasta los 4 meses tomo solo pecho (algun dia le daba una ayuda de biberon). Dormia en el moises al lado de mi cama. Durante el dia hacia un par de siestecitas de media hora o una hora entre toma y toma y por la noche pedia comer cada 2 horas. Solo lo ponia en la habitacion por la noche, durante el dia tenia el moises en el comedor o si saliamos a pasear dormia en el carrito.
A los 4 meses le pusieron la papilla de cereales por la noche (de postre le doy pecho) para ver si asi aguantaba un poco mas entre toma y toma por la noche y dormia mas horas, pero nada, el seguia despertandose cada 2 horas. Durante el dia paso a hacer 3 siestas, una despues de cada comida.
A los 5 le pusieron la fruta para merendar. Aqui por las noches empezo a dormirse solito, le dejamos en el cuna con un muñeco y unos dias no decia nada, otros se quejaba un poco, pero se dormia solito.
A los 6 le pusieron la verdura con pollo al medio dia. Sigue haciendo 3 siestas durante el dia despues de las comidas, dos de una media hora y la de despues de comer de unas dos horas. Por la noche hay dias que se duerme solo y otros que le cuesta y le tengo que mecer un poco.
Deje de darle pecho por la noche, desde la cena a las 21 hasta el desayuno a las 8 ya no come.
Estubo unos dias que no hacia ni frio ni calor que solo se desperto una vez por la noche, le puse el chupete y sigui durmiendo, pero solo fueron unos 5 dias.
Normalmente se despierta unas 4 o 5 veces, unas con solo ponerle el chupete se vuelve a dormir, otras hay que cogerlo en brezos y dormirlo y otras quiere jugar, asi que nos armamos de paciencia y vamos intentando que vuelva a entrarle el sueño, yo en brazos o su padre lo lleba al comedor y lo mece en la hamaca.
La verdad es que considero que mi hijo se porta muy bien, pues come muy bien, aunque es muy nervioso no es lloron, durante el dia se duerme en cualquier sitio, no extraña a nadie....la unica "queja" es que me gustaria que durmiera toda la noche de un tiron, por ejemplo de 10 de la noche a 7 de la mañana, sin despertarse ¿estoy pidiendo mucho?
Bueno, supongo aqui todos estareis tan "desesperadillos" como yo, y me entendeis. A ver si me podeis aconsejar y encontrar alguna solucion.
Ah! deciros que aconsejada por la pediatra lo hemos probado todo, taparlo, destaparlo, darle agua, darle teta, cambiarlo de cama, que duerma conmigo....y nada, el como siempre.
Saludos a todos/as