Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por _dori_
#63024 Hola mamis,
esribo este nuevo post mas para desahogarme que otra cosa y por supuesto por si alguna me puede aconsejar o os ha pasado tambien a vosotras escuchar experiencias aunque ya se sabe que mal de muchos consuelo de tontos pero es consuelo al fin y al cabo, y hoy especialmente me hace falta.
Hoy hemos discutido mi marido y yo acerca del sueño ( o falta de el) de Alex, y me hace dudar.
Alex siempre ha dormido muy mal, se ha despertado desde que nacio de media unas 4 o 5 veces cada noche, solo se dormia con la teta y aunque me parecia agotador eso no es nada en comparacion ha como estamos ahora, desde hace dos semanas, pero especialmente desde hace unos pocos dias. Para empezar le cuesta dormir, a veces una hora o mas, siempre se duemr acompañado por nosotros en su cama, hasta aqui bien pero desde hace unas dos semanas se queja y lloriquea en sueños, se despierta cada media hora, 45 minutos llorando y gemiendo, a veces aguanta 2 horas pero ultimamente ni eso. Hasta hace estas dos semanas cada vez que se despertaba era porque queria su teta, ahora no, a veces va el papi y se calma a veces quiere su teta. Yo insisto con su padre qeu debe ser normal y qu ele deben estar molestando los dientes y por eso no duerme como antes, pero el insiste en que con todo el mundo que habla que eso no es normal y qu elos dientes no le pueden molestar tantos dias seguidos. Hoy estaba su hermana aqui y le daba la razon que no era normal estar asi. Total que parece que soy yo la que quiere estar asi y no es verdad estoy cansada y ahotada pero creo que es una etapa y pasar pronto ( espero ) pero despues de tanto comentario en contra me he quedado mal y sin saber que pensar. Para colmo yo hace tres dias que tengo insomnio, me cuesta muchiiiisimo dormirme pero es que cuando el peque llama luego ya no puedo volvera conciliar el sueño y es horrible ver pasar la noche asi, hoy me tome valerian y pude descansar un pco mas gracias a mi marido que me hecho un cable esta noche pero estamos bastante mal, para mas inri mañana empieza el curso de la universidad y me tendre que quitar horas de sueño( no se de donde ) para poder seguirlo y si todo va bien en dos semanas empizo a trabajar asi que no se como lo voy a hacer.
Normalmente soy una persona alegre y optimista pero hoy creo que me levante muy pesimista y todo lo veo negro.
Vosotras que hariais en mi lugar? lo llevariais a un medico para que el papi se quedara mas tranquilo? el insiste en que no puede ser que esto sea asi y yo ya no se que pensar. Bueno ya me desahoge, muchas gracias por escuchar.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#63026 ES QUE ESTA EPOCA ES BASTANTE "MALA" EN EL SENTIDO QUE SE LE JUNTA TODO.
UN POQUITO DE ANGUSTIA DE SEPARACION+DIENTES+APRENDIZAGE+TENSION DE LOS PADRES (LO NOTAN TODO)= BEBE QUE SE DESPIERTA X VECES.

YO HE PASADO HACE POCO ESA FASE .... PUES LO QUE HICE ES PRIMERO INTENTAR DARLE UN POQUITO DE TILA (RELAJACION) PODRIAS, APLICAR UN POQUITO DE CHAMODENT PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LOS DIENTES, SI LA VES MUY PENOSA UN POQUITO DE APIRETAL (PARACETAMOL).
EN CUENTO A LA TENSION DE LOS PADRE, PORQUE NO TOMAROS UNA TILA VOSOTRAS TAMBIEN ANTES DE ACOSTAROS??
NOSOTROS LLEGAMOS A UN "ACUERDO" Y ES MI MARIDO QUIEN DUERME A ANA. EN ESE RATO PUEDO YO HACER ALMUERZO, CENA, DUCHA ETC.... TRABAJAMOS LOS DOS EN JORNADA COMPLETA Y INTENTAMOS REPARTIRNOS LAS TAREAS.
LO DEL MEDICO AL NO SER QUE TU SOSPECHAS DE ALGO (TODAS SABEMOS LOS DIFERENTES LLANTOS DE NUESTOS BEBES).. AHORA VIENE LA EPOCA DE LAS ...ITIS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#63032 _dori_ tu bebé está en plena etapa de angustia de separación,ésta sucede alrededor de los 8 meses, pero puede durar bastante tiempo, sabes que en esta etapa están alerta y sus despertares aumentan.
Necesita saber que estás cerca para sentirse seguro y muchas veces no querrá teta, alcanzará con tus brazos,tu calor, TU PRESENCIA.

La salida de los dientes molesta muchísimo y sí, dura varios días, no salen en un rato, lo cual los mantiene inquietos y muchas veces doloridos.

Son etapas,tu sabes eso, mi bebé tiene casi 20 meses, se despierta 3 veces como mínimo y hasta que no lo acuesto conmigo sigue despertándose, asi que en cuanto se despierta duerme conmigo en una cama pequeña, ¿sabes como tengo el cuerpo? destruído, no hay cosa que no me duela. La crianza de un hijo no es fácil, y hay que aprender a llevarla con la mayor tranquilidad posible, ya que tu le trasmites tu estado anímico,tus nervios, tu angustia.
No olvidemos que están en continuo crecimiento y además cada experiencia nueva los exita mucho, NO TE DESANIMES :fl
CREO QUE LLEVARLO AL MÉDICO NO TE SOLUCIONA NADA, PERO TAL VEAZ TU COMPI QUEDE MÁS TRANQUILO ;-)
UN ABRAZO FUERTE Y TODO PASA, NO LO OLVIDES

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#63035 _Dori, yo acabo de pasar lo mismo, pero justo hace una semana, cuando estaba al borde de la desesperación... :roll: pasó, pero x aqui me ayudaron, Sole también estaba pasándolo igual y me dió ánimos, así que agarré la banderola y mamá y bb se volvieron inseparables... y que crees? pasó, pasó!! yupiii, anoche solo se ha despertado una vez, estoy super descansada... algunas cosillas que puedes hacer para sobrevivir:
:fl - Trata de relajarte, un buen baño, tu valeriana, porque si no le pasas más stress al bb (visita la sección mamá se mima de foro)
:fl - Muchos brazos, mimitos y si tienes mochila o banderola mucho mejor
:fl - Paseítos, música relajante, jugar sobre el pasto con tu bb (de pasada q tu espalda descansa)
:fl - Duerme cuando tu bb duerma (no importa la hora)

Si va a ayudar a que tu esposo se tranquilice, vayan al doctor, pero desde ya, como te han dicho, está en plena angustia de separación, y probablemente los dientes, paciencia, es totalmente normal, y pasará pronto.

Besitos y suerte,
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#63228 Dori, mi beba tiene 10 meses y dos meses atras la cosa era horrible respecto del sueño y del dia en general, te aconsejo paciencia y comprensión, las etapas evolutivas son muy estresantes en los bebes, me di cuenta que mi niña nada mas estaba sobrecargada de sucesos nuevos para ella, dientes, gateo, angustia, etc.
Fijate si no le esta sucediendo esto a tu bebe, y la visita al pediatra siempre es buena sobre todo si tienen dudas.
Te recomiendo leas todos los temas que puedas del foros y ya veras como encuentras la solución o al menos te sentiras que no eres la única con ese problema, a mi me ayudó mucho.
Exitos!!
Avatar de Usuario
por _dori_
#63263 Chicas,
mil gracias a todas por vuestras respuestas, realmente ayer estaba al borde de la desesperacion. Hoy me encuentro mas animada :grin: le ley a mi marido vuestars respuestas para que viera que no somos la excepcion si no la regla y se quedo mas tranquilo. Por otro lado tuvimos un fallo tecnico, hace dos semanas que le estabamos dando Dalsy a Alex, para los dientes, pues resulta que siempre se lo daba el papi pero ayer se lo di yo, y el papi me dice, donde vas con esa cantidad bestia!!!!! yo me lo mire y digo 2,5 lo que nos dijo el medico, no? pues resulta que el le habia estado unas dosis ridiculas de dos rallitas y media y no de 2,5 ml, no se si sera casualidad o efecto del medicamento pero hoy Alex durmio mucho mejor, se sigue despertando cada dos horas pero ya no es cada media hora. Yo sigo con insomnio, apenas he dormido esta noche pero espero poder hacerlo en breve. Leyendo el foro he visto que algunas mamis utilizan un colchoin en la habitacion del peque para hacer la noche mas llevadera y hoy lo voy a provar a vcer si entre una ocsa y otra encontramos la manera de ocnciliar el sueño todos de una manera mas llevadera. De nuevo muchas muchas gracias amigas, os tendre al tanto de nuestra evolucion.
Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63376 Me alegro mucho que hoy este mejor ya nos seguiras contando

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63398 Prueba con el chamodent, lo más que puede pasar es que no le haga nada, pero al menos es medicina natural. No estoy en contra de dar dalsy cuando hay una risis, pero a veces los dientes dan malas noches semanas y semanas seguidas.
Tu hijo es tan normal como el mío. Recuerdo que la epoca de los 8,9 y 10 meses fue la peor para mi niño (y por tanto para mí) La pena es que yo, or aquél entonces no sabía qué le pasaba. Si lo llego a saber lo hubiera llevado de otra manera....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por _dori_
#63600 Mariquilla, pienso igual que tu respecto a la medicacion, pero es que el pobre lo ha pasado tan mal estas noches sin el dalsy que me da un noseque quitarselo..... lo del chamodent me suena, tiene algo que ver con el colikind (para colicos del lactante), verdad ? voy a ver si lo consigo y lo pruebo una noche a ver que pasa.
Ayer el pobre vomito toda la cena, si es que el pobre esta muy molesto con los dientes pero provare quizas le vaya bien y nos evitamos tanta medicacion.
Voy a ver si hay suerte y me da tiempo ha hecharme una siestecilla mientras le duerme su papi.
Saludos.

ImagenImagen