Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ANEAMA
#63009 HOLA, A TOD@S
ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, Y LO HAGO CON UN POCO DE MIEDO.
LEYENDO ALGUNOS MENSAJES, ME SIENTO UNA MADRE HORRIBLE.
TENGO DOS NIÑAS UNA DE 14 MESES Y OTRA DE 29 MESES, Y HE APLICADO CON LA MAYOR EL MÉTODO ESTIVILL.
COMO PODREIS IMAGINAR, HE ENTRADO EN EL FORO PORQUE NO HA RESUELTO NADA EL PROBLEMAY NECESITABA OTRAS RESPUESTAS
("ESTÁ MUY MIMADA", "TE QUIERE CASTIGAR, PORQUE HAS EMPEZADO A TRABAJAR", ETC,) YA QUE AUNQUE AL PRINCIPIO PARECIA QUE TODO MARCHABA BIEN, DESDE HACE 3 MESES MI NIÑA NO QUIERE DORMIR, Y NO SÓLO ESO, SINO QUE COJE UNAS RABIETAS DE ESPANTO, (AYER ESTUVO 1 HORA Y MEDIA LLORANDO Y GRITANDO SIN PARAR, NO ME DEJABA QUE ME ACERCARA PARA TRANQUILIZARLA, EN CUANTO LA TOCABA CHILLABA MÁS Y ESTABA MAS FUERA DE SI), NO SE QUE HACER, AYER TERMINAMOS LLORANDO LAS DOS, Y MI MARIDO TAMPOCO A PODIDO DORMIR POR LA PREOCUPACIÓN.
AL FINAL SE DURMIÓ DE PURO AGOTAMIENTO. HOY POR LA MAÑANA SE HA LEVANTADO COMO SI NADA ¿NO SE ACUERDA DE LO QUE PASÓ ANOCHE? ¿TENGO QUE HABLAR CON ELLA DE LO QUE PASÓ, PARA QUE PUEDA EXPLICARME LO QUE LE OCURRE?
¿ES MUY MAYOR PARA EMPEZAR A DORMIR JUNTO A ELLA?
SÓLO PENSAR EN LA HORA DE DORMIR Y ME PONGO A TEMBLAR.
SEGUIMOS SIEMPRE UN RITUAL: BAÑO, CENA, CUENTO... Y TODO VA ESTUPENDAMENTE, LA CRÍA ESTÁ CONTENTA, HABLAMOS, NOS REÍMOS, PERO EN EL MOMENTO DE DECIRLE:
"HASTA MAÑANA" SALTA LA CHISPA.
NECESITO AYUDA. GRACIAS
Avatar de Usuario
por moneska
#63016 hola yo tmbien llevo poco por aqui, y es muy gratificante compartir experiencias, va funcionando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
te cuento mi caso tengo aalicia de 17 meses, y duerme en camita (cama nido con barrera) para que se duerma me acuesto yo con ella, tmbien se pone histeria cuando tiene que hacer "momo", he aplicado una tecnica que ayer me fue estupendo me meto con ella en la habitacion, leo cuento, luz tenue, le digo que yo voya dormir, asi un ratito ella cojemuñecos, sube y bja, le apague la luz, se tumbo a mi lado le puse chupete, le cante le meci y despues deremugar un poco no llorar desconsoladamente como lo hacia antes, pues se durmio..............
tu como o haces???????????????
Avatar de Usuario
por Nieves
#63018 Aneama, por qué no rellenas la encuesta de entrada? Te pongo el enlace para que eches un vistazo.
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... e0a274cbd2
Y además no me ha quedado muy claro tu mensaje. ¿con quién teneis problemas, con la mayor a la que habeis aplicado el método? ¿ha cambiado algo en vuestra rutina hace 3 meses? ¿Antes dormía y ahora no? ¿Por qué decidisteis aplicar el método, antes tampoco se dormía?
Ante todo ánimo y sabed que estais haciendo lo mejor para vuestra hija buscando otras alternativas a los métodos conductistas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#63055 Aneama, te digo lo mismo que Nieves, rellena la encuesta a ver si te podemos ayudar mejor, pero por si te sive te cuento que mi hija también fue hace unos meses (coincidiendo con el verano y días más largos) que comenzó a no querer ir a domir. Yo lo que hago es su rutina tranquilita, nada de tele ni juegos excitantes y pocas luces (si hace falta bajas persianas) y cuando sea la hora te vas con ella a su habitación y te acuestas con ella (o en una cama que tengas al lado). Tal como te explica Moneska puede comenzar a subir y bajar e intentar jugar, pero tú le dices que tú sí tienes sueño y vas a dormir. Generalmente están un rato (variable) jugando para luego dormirse. Si se pone a llorar la sacas al salón otro ratito, jugáis a dormir en el sillón, nada de encender teles ni juegos, y cuando se haya tranquilizado vuelta a empezar.

moneska escribió:hola yo tmbien llevo poco por aqui, y es muy gratificante compartir experiencias, va funcionando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
te cuento mi caso tengo aalicia de 17 meses, y duerme en camita (cama nido con barrera) para que se duerma me acuesto yo con ella, tmbien se pone histeria cuando tiene que hacer "momo", he aplicado una tecnica que ayer me fue estupendo me meto con ella en la habitacion, leo cuento, luz tenue, le digo que yo voya dormir, asi un ratito ella cojemuñecos, sube y bja, le apague la luz, se tumbo a mi lado le puse chupete, le cante le meci y despues deremugar un poco no llorar desconsoladamente como lo hacia antes, pues se durmio..............
tu como o haces???????????????


Moneska no sabes cuanto me alegro que al fin te haya funcionado el jugar a dormir y la tranquilidad pre-sueño.

Cani+Patri 9/12/2004