Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por majo
#62871 Pues si ayer medio aplique el metodo sin ni siquiera darme cuenta :cry:
Acoste a Miguel y a la media hora ya estaba despierto le volvi a dormir y todos tan contentos. Siempre q entro en el cuarto apago el intercomunicador porq al pasar por el pasillo hace mucho ruido de interferencias. Luego mi marido me dijo q le cogiera la cartera q estaba en el cuarto y al salir del comedor lo apague, entre al cuarto, cogi la cartera y cerre la puerta, llegue al comedor y tambien cerre la puerta, dejando a mi niño con una distancia de dos puertas cerradas y un pasillo enorme. Me puse a leeros un rato y a los 10 minutos escuche unos alaridos enormes, parecia q estaban matando a alguien, y de repente mire el intercomunicador apagado :cry: :cry: . Sabia q era mi pobre niño el q estaba llorando, corri por el pasillo y cuando entre en la habitacion me encontre con mi pequeño temblando, ni siquiera tenia lagrimas, solo se movia nervioso sin saber porq su madre q siempre acude al primer chillido le habia dejado alli por unos interminable 10 minutos. Lo cogio mi marido e incluso vomito un poquito, supongo q del sufrimiento q habia pasado :cry: :cry:
Luego en seguida se calmo en mi pecho y se durmio tan felizmente sin ningun tipo de rencor hacia mi.
No me puedo ni imaginar a quien aplica el metodo conscientemente como pueden estar al lado oyendo a su niño desesperar sin hacer nada.
Me he sentido la peor madre del mundo, he pasado una noche horrorosa, en cambio él ha dormido como un angelito pero siempre con una manita encima mio, yo pienso q por si me marchaba. :sad: :sad: :cry: :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62874 Animo majo, un olvido asi lo puede tener cualquiera, lo importante es que llegaste a tiempo, yo desde luego que tampoco entiendo como la gente que lo practica puede estar tan tranquila esperando a que se duerme mientras lo oyen llorar, con lo poco que cuesta perder un ratito para dormirlo y la paz que se siente luego en casa cuando duermen. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#62887 Majo, te copio un párrafo de "Besame mucho" donde habla del tema:

"El bebé despertará llorando desesperado, y su madre tardara cinco minutos en venir porque esta dormida, en la ducha o friendo croquetas con el aceite a punto de quemarse. Nada de eso hace ningun daño a un niño. Como tampoco le hace ningun daño recibir por accidente una leve descarga electrica, caerse jugando y hacerse un moraton o despellejarse una rodilla.

Lo verdaderamente dañino en todas estas tecnicas "educativas" no es el hecho en sí, sino su motivación. No es lo mismo tocar accidentalmente un cable electrico que pasarle corrientes electricas a proposito a un niño para que aprenda a tolerar la frustración. Cualquier niño prefiere golpearse jugando a que su propio padre le pegue una bofetada, aunque a veces se hace mas daño jugando. No es lo mismo pensar "tengo que esperar porque la cena no está preparada" que pensar "podríamos cenar ya, pero mis padres no me dejan por el simple placer de hacerme esperar.

Si el niño tiene edad suficiente para comprender lo que le estan haciendo, sin duda, sentira la misma rabia y humillación que sentiriamos cualquiera de nosotros en semejantes circunstancias. Un bebé en cambio, no puede conocer el motivo del retraso, nunca sabrá si su madre tardo cinco minutos porque estaba muy ocupada, o porque le dio la gana. Para el bebé no existe, es cierto, ninguna diferencia. Pero para la madre si. No se puede justificar una agresion porque la víctima no se da cuenta. Es el acto en si de provocar una frustracion deliberada a un ser humano lo uqe es inmoral"


No te sientas mal por lo ocurrido, se puede considerar como cualquier otro "accidente" que sufren nuestros nenes, y que muchas veces no podemos evitar por las circunstancias que sean, pero ya ves, que no tiene comparación con hacerlo a propósito.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62892 Majo, a mí me ha pasado dos veces. Una no lo escuché (estaba en casa de mis padres) julio tenía el saco de dormir y no podía levantarse. Me lo encontré dormido, sentado con la cabeza entre las piernas :cry: :cry: .
Otra vez fue en el pueblo....
Realmente es miedo lo que se ve en sus ojos. Yo tampoco lo entiendo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#62973 TRANQUILA A MI TAMBIEN ME PASO UNA VEZ,....SON UNOS ANGELITOS Y NO NOS GUARDAN RENCOR,.........MARIQUILLA MI NIÑA LLEVA DURMIENDO EN ESA POSTURA UNA TEMPORADILLA, Y ESTÁ SUPER INQUIETA :shock: :-x ¿SABES PORQUE COGEN ESA POSTURA??(LA CABEZA ENTRE LAS RODILLAS PERO BOCA ABAJO)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Alexia
#62991 Majo, no te sientas mal, un descuido así lo tiene cualquiera y no le va a dejar ninguna secuela a Miguel, lo triste sería que lo hicieras a diario convencida de que es un método con base científica y muy efectivo :twisted: y sí, es inexplicable como hay padres capaces de seguirlo cuando por un descuido como el que tuviste anoche tú te has sentido tan mal. Supongo que hay que estar hecho de otra pasta o tener tabiques muy gruesos :???: Muchos besos :fl . Seguro que a Miguel ya se los has dado tú para compensarlo pero dale otro de mi parte ;-)

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#62994 Pues a mi no me pasa ¿el secreto? un mini-piso de 65 metros cuadrados con todas las habitaciones pegadas una a la otra. Sólo puedo no oirla si me encierro en la cocina con la lavadora y el estractor puesto a toda mecha. Así que ya ves no necesito interfonos ni nada parecido (eso que me ahorro y además que con lo despieste que soy estoy segura que se me olvidaría encenderlo todos los días...).

(Perdona la broma Majo pero era para quitar hierro al asunto... no te sientas mal tu peque no le ha pasado nada, ha sido un hecho aislado y además un accidente... )

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#63025 Majo por si te sientes mejor, no solo es el hecho de hacerles el estivill sino toda la forma de educacion que conlleva aplicarles a conciencia el metodo, ademas claro de la actitud de los padres al aplicarlos, que por supuesto el niñ9o lo nota y lo siente siente que sus padres no estan, claro por eso tu pequeñin se durmio sin resentimiento... besitos... para lo del intercomunicador hay unos que tienen ademas de luz pila, el mio es de fisher price y con eso si se va la luz, aunque ademas como Cani, nuestro piso es chico ... pero me da terror que la niña se despierte y no la oiga asi que dejo emparejada las dos puertas por si acaso.. besos :fl
por majo
#63141 No se si tendra q ver o no pero ayer se tiro todo el dia pegado a mi, era separame y ponerse a llorar, en las siestas me tuve q tumbar con el porq me agarraba muy fuerte de la camiseta para q no me fuera, le intentaba meter en la cuna cando estaba dormido y se volvia a poner a llorar.
Supongo q igual es casualidad o es q empieza la angustia de separacion pero no se :roll:
Si no tenia ninguna duda de q jamas aplicaria el metodo cuando vi los ojitos de mi niño me conciencie del todo.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#63142 MAJO, ESTÁ EN LA PEOR EDAD, LOS 8 MESES. mIRA EL ARTÍCULO DE LA PORTADA SOBRE CIRIS DE ANGUSTIA, YA VERÁS ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#63143 Majo no te preocupes ..no te diste cuenta..yo creo que lo pero es dejarle llorar y en conciencia..
Besos y animos ara superar la crisis de separacion!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#63178 Cpomo te ha dicho Mariquilla esta edad empieza a ser complicadilla, no te sientas mal porque no has hecho nada. a mi tambien me ha pasado lo mismo pero yo ademas roque asi que no se cuanto tarde en ir a por mi niña.

Imagen