Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cande
#3941 Hola soy una flamante navegadora de esta hermosa pagina. Quiero saludar a todas las madres q estan leyendo mi mensaje. Ahi mando mi perfil......besos. besos a todas y a sus pekes :wink:

Nombre/Nick:Cande
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? desde el mes con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:lo detesta (arcadas, arcadas y mucha cara de asco!!!)
¿Duerme siestas regulares?:no siempre
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 23 hs.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:con la teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo q sea
Comentarios: En realidad no me interesa tanto q se despierte por las noches. Lo q si me preocupa es q solo duerme si estoy yo en la cama. Esto es tanto a la noche como en sus siestas. Cuando parece q esta dormida yo salgo de la cama y es automatico.....se despìerta y llora. Por eso se va a dormir a las 23 hs. q es cuando yo me acuesto porq no se queda sola durmiendo si no estoy yo. Lo mismo pasa con sus siestas, por mas q sea en mi cama tambien tengo q estar yo. :roll:
Avatar de Usuario
por Tote
#3947 Hola Cande, bienvenida al foro. Enhorabuena por tu peque.

Te diré que a mi enanín le pasaba igual que al tuyo (y creo que a muchos otros). Es normal, es contigo con quien siente seguridad: tu olor, tus bracitos...y además eres tú quien le alimenta.

Esto pasará pronto, disfrútalo. Y sobre todo mucha calma, ve dándole tiempo a que se vaya habituando a los cambios porque es muy pequeñita todavía y, como siempre digo: DALE MUCHOS MIMITOS.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3981 Hola Cande,
pues si... con tan poquito tiempo s comportamineto normal es asi, hay algunos truquis para enredarle para intentar que se quede solito, uno que suele funcionar es el trapito o osito que huele como mama , ponerle al lado una camiseta usada o un muñeco de trapo que hayas lelvado debajo de la ropa par que note tu olor.
Otra cosa que suele funcionar es darle el cambiazo por almohadas que le mantengan en un espacio reducido como si estuviera dormido junto a ti, si lo logras ganarás un ratillo para ti antes de ir a la cama.

Aqui tambien se hablo d algun truquillo interesante: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 7b0f9eb89e

A ver si alguna mama reciente te da algun truquillo más.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lafiu
#4063 Hola Cande,

Bienvenida :fl .

Como ya te han dicho, lo que hace tu bebé es normal, quiere estar con su mami y si te alejas se siente desprotegido.
Si te entiendo muy bien... Yo no podía ni ir al baño!

No te preocupes, aún es muy peque.
Poco a poco podrás alejarte de él (hasta la habitación de al lado) sin que llore... ¡Y hasta algún día lo echarás de menos!

En serio, Cande, es muy normla que haga esto.

Cuidate y disfruta de estos momentos con él, y de la baja de maternidad, que dura demasiado poco!


Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Cande
#4136 Gracias por responer !!!!!!!!!, Mando muchos besitos y voy a ir poniendo en practica algunos truquitos, de todas formas no me molesta para nada dormir las siestas con Camila :lol: .Pero pense que solo me pasaba a mi. Supongo que todas pensamos lo mismo....
Besos y hasta otra oportunidad

Cande