Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#62620 Hola, supongo que estare de lunes, ademas de que llevo 3 noches sin pegar ojo por lo que el mensaje puede parecer exagerado... la claudia a eso de las 9 se duerme con bibe de 240... pero a las 3 horas de reloj se despierta y pide otro.... y a las 3/4 horas pide de nuevo otro... durante el dia puede estar sin bibe hasta 6/7 horas pero a la noche no.... el pediatra dijo que le diesemos un bibe con cereales por la noche... pero sigue pidiendo 2 biberones mas por la noche... ademas de que se despierta 5/6 veces mas... y yo estoy cada vez con mas ansiedad, mas estresado y veo que no hace mejoras sino que va a peor... ademas veo a madres/padres de bebes del grupo de postparto de la misma edad de claudia y me cuentan maravillas de su bebe... que si duerme toda la noche que si come de todo... y eso me produce mas ansiedad o mas rabia, no se... ademas esta con la fruta que no hay manera de darsela, llora como una descosida y hay que incluso a obligarla a tomarla.... estoy notando que a veces como que me pongo rencoroso con el bebe cuando se que ella no tiene la culpa sino yo... bueno solo queria desahogarme...
Avatar de Usuario
por Alexia
#62630 Kilombo, ¿nunca has escuchado la frase "el cesped del vecino siempre es más verde"? pues con los niños es igual, toooodos duermen, comen, juegan mejor que el tuyo, siempre, pero créeme, ni todos son tan "buenos" como sus padres dicen ni Claudia es tan "mala" como tú dices, lo que pasa es que recien levantado, después de una noche movidita, todo se ve más negro pero verás como dentro de un ratito estás más despejado y positivo ;-) En cuanto a lo de la fruta, no la forceis, que puede negarse a comer, tomadlo con calma y si hoy no quiere, pues mañana querrá o pasado mañana, dadle su tiempo. Introducir la AC cuesta al principio. No se la edad de Claudia pero supongo que tiene ya los 6 meses, quizás si le dais algo de vegetal (siempre de uno en uno y con margen de unos días) puede que le guste más que la fruta y dejais unos días para intentarlo de nuevo. En fin, muchos ánimos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62634 BUENO YO SE LO QUE ES ESTAR COMO TU.... Y SE QUE ES DESESPERANTE... YO HE LLEGADO AL TRABAJO LLORANDO Y ME HE TIRADO BASTANTE TIEMPO ENGANCHADISSIMA A LA MAQUINA DEL CAFE.
PACIENCIA QUE TODO LLEGARA..... ESTOS DIAS GRACIAS AL CONSEJO DE SOLE (SOLECILLA) LE QUITE LOS CEREALES DE NOCHE A MI HIJA Y LA VERDAD ES QUE HA SIDO MANO DE SANTO. PASAMOS UNAS NOCHES MUCHO MEJOR !! ESTA NOCHE PASADA SOLO HA TENIDO UN DESPERTAR A LAS 3 DE LA MAÑANA LE HEMOS DADO SU BIBI A LAS 7H30 HA EMPEZADO A RENEGAR, OTRO BIBE Y HASTA LAS 8H30 QUE LA HE TENIDO QUE DESPERTAR PARA LLEVARLA A CASA DE SU ABUELA.

POR LO TANTO, INTENTA QUITARLE LOS CEREALES DE NOCHE.

DICES QUE NO QUIERE LA FRUTA, PUES NO LA FUERZES. EN EL MERCADO HAY PAPILLAS DE CEREALES QUE LLEVAN TAMBIEN FRUTA (ESO SI SON CON GLUTEN Y NO SE QUE EDAD TIENE TU HIJA!) INTENTALO !!! TAMBIEN PUEDES PROBAR A DARLE TROZOS GRANDES PARA QUE ELLA LOS VAYAS CHUPANDO Y SE FAMILIARIZE CON LOS SABORES ( ESO SI CON MUCHO CUIDADO).

AHORA MIRA UNA FOTO DE TU CLAUDIA, Y VERAS LO MARAVILLOSA QUE ES.... SEGURO QUE UNA SONRISA SUYA VALE MAS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO..
ANIMO!!!! SUPER PAPI

ImagenImagen

ImagenImagen
por kilombo28
#62637 supongo que si le quito los cereales de la noche se seguira despertando porque cuando no tomaba se despertaba igual o sea que no se si hacerlo... lo de los trozos de fruta para chupar lo probare... tambien estoy pensando en darle los cereales en cuchara en vez de en bibe... se que son etapas pero esta dura demasiado... y no da ni una noche de tregua
Avatar de Usuario
por ANA2005
#62640 LOS CEREALES MEJOR POR LA MAÑANA A TIPO DE DESAYUNO O POR LA TARDE (MERIENDA).. Y SI LO DAS EN CUCHARA MUCHO MEJOR YA QUE EL BIBE PUEDE PRODUCIR MAS GASES !!

NO NOS HA INDICADO LA EDAD DE TU HIJA ...

ANA POR EJEMPLO TIENE 10 MESES Y ANTES DE SU BIBI DE LA NOCHE MIENTRAS ESTAMOS CENANDO LO DOY EN SU TRONA JAMON YORK O PAVO CON TROCITOS DE PAN.. OTRAS NOCHES LE HAGO UNA PAPILLA DE VERDURAS...ELLA SE RELAME Y A NOSOTROS NOS DEJA CENAR SIN TENER QUE ESTAR CON ELLA EN BRAZOS

ImagenImagen

ImagenImagen
por majo
#62642 Kilombo mi niño tampoco quiere la fruta y ahora algun dia se toma como un par de cucharadas despues de llevar dos meses intentandolo, pero lo unico q queda es paciencia y esperar.
Yo tambien probaria a darle los cereales con cuchara porq con bibe dan mas gases y a lo mejor por eso se despierta mas.
No te quiero contar la noche q pase el sabado, se puso por la tarde con mucho mocos, y no consegui dormirlo hasta las 2 de la mañana, en cuanto lo tumbaba en la cuna a llorar porq le costaba mucho respirar, solo se calmaba en mis brazos pero de pie. Luego despertares cada media hora hasta las 8 q ya no quiso dormir mas. Asi q imaginate como estaba!! Hoy me ha dado un poco mas de tregua y ha dormido un poco mas.
Por eso decirte q no estas solo y q solo nos queda q apechugar y tomarnoslo con calma.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62647 Regla nº1-nunca preguntes sobre el sueño de los bebés de otros si no quieres que te mientan. Piensa que para la gente niño bueno=niño que duerme y no molesta.

Regla nº2- Tu hija es perfectamente normal, duerme como lo hace un bebé de seis meses. Ya pasará el tiempo y dormirá mejor, pero ahora llora cada media hora, le duelen los dientes, necesita despertarse y ver a sus padres, necesita brazos, brazos, brazos

Reglanº3- Es normal que no quiera fruta. Pero si la leche está mil veces más buena! es lo que lleva tomando desde que nació, y ahora os empeñáis en que se la coma, con cuchara...y que le guste :lol: :lol: NUNCA FUERCES A TU HIJA A COMER LO QUE NO LE GUSTA. NUNCA. Sólo conseguirás estresarte, que ella lo rechace y muchas muchas lágrimas. Busca trucos para que se acostumbre (compotas, mezclarla con leche) y piensa que no es necesaria, hoy tomará una cucharada, mañana no, el otro tres...Es ALimentación Complementaria (es decir, primero leche, luego, si quiere, un poquito de fruta....)

Regla nº 4- cuando estás cansado o estresado, que otra pesona se encargue, una hora, una tarde, y volverás con más ganas.

YO TE DIGO QUE ES LO MÁS GRATIFICANTE Y HERMOSO QE HE HECHO EN MI VIDA. LA CRIANZA DE MI HIJO ME LLENA DE SATISFACCIÓN DIA A DIA. CLARO QUE ES DIFICIL (MUCHO) PERO NADA QUE NO SEA VERDADERAMENTE IMPORTANTE SE CONSIGUE SIN ESFUERZO.

Mira los días en los que no dormimos se ve todo muy negro. Basta que nos dejen descansar un día para que todo vuelva a encajar. Ya nos contarás cómo podemos ayudarte :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por kilombo28
#62648 tiene 6 meses la claudia (no llega) y creo que si que probare a darle la papilla en cuchara aunque espero que no se crea que es la fruta ya que cuando siente una cuchara cierra la boca porque no quiere....
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62650 Porqué no descansáis unos días de cuchara?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#62657 Paula odia la cuchara. Ya lo he asumido.¿Sabes cómo he logrado que pruebe la verdura? (digo pruebe porque lo que come es ínfimo) con mi dedo! con la cuchara cierra la boca a cal y canto, meto el dedo en el puré, se lo doy a probar ¡y lo come!. Es curioso lo que nos hacen estos enanos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por yolandaplay
#62688 ¡Hola a todos los papas que no duermen! Sólo quería contaros que se, aunque no las he visto, que existen unas bolsas que venden en farmacias y que sirven para poner la fruta, debe ser una especie de redecilla, se pone la fruta dentro y el bebé va chupando. No hay peligro de ahogamiento puesto que la red no permite que pasen trozos grandes, simplemente se va deshaciendo y el bebé lo que toma prácticamente es jugo o poco más. Yo intenté comprarla en su momento (cuando Noemí empezó con las frutas) pero aquí no la encontré. Tengo una amiga que sí la compró y durante un tiempo le funcionó, también porque les alivia el dolor de encías si es que ya están con los dientes. Bueno espero que os sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62691 yO LA COMPRE POR INTERNET EN FURKINDER.ES, CREO RECORDAR. Pero se podría hacer con tela perfectamente, metes la fruta en la tela, la atas, haciendo como un hatillo (una muñequilla le llamo yo) y se lo das para que muerda o chupe lo que quiera. Una gasa sería lo más adecuado (por el tipo de tela digo)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#62738 con mas que lo intentemos la mayoria de los papás con esos hijos "perfectos" no existen, debemos de amoldarnos a ellos y si no quieren fruta no forzarlos y la tomará , poco a poco, cuando Alba no quiere fruta, pues nada, descansamos una temporadita, le doy un bibe con cereales y frutas, lleva la fruta y ella no la nota.....todo pasa

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por Esterovich
#62779 Lo de la redecilla para comer, yo lo compre en una tienda de bebes. VA muy bien, sobretodo para fruta.. (pero un consejo, vigilad con las ciruelas.... que hay que ver como manchan :lol: )

Y sobre la cuchara habeis probado con alguna de plastico. He oido que aveces rechazan el metal. De todas maneras, hasta los 6 meses con la leche de la madre tienen bastante....

Bueno, un saludo y "buenas noches".

Ester
Avatar de Usuario
por solecilla
#62789
kilombo28 escribió:se que son etapas pero esta dura demasiado... y no da ni una noche de tregua


pues no es con animo de desanimarte mas, sino de que te hagas idea de lo que te espera: sandra empezó a dormir mejor a los 18 meses. y carlos, que como claudia nos dio una tregua de 4 meses, aun no se cuando piensa darnos la siguiente.

y como nota finalM si tu hijs tan pequeñas se niega a comer algo es porque aun no está preparada para ello. forzarla solo hará que empeceis muy mal la relación con la cuchara (tua tambien odiarias cualquier cosa que te forzaran a comer) y te auguro un negro futuro de peleas a la hora de comer. dale tiempo y acepata sus ritmos: son personas y saben mucho de ellos mismos. si les escuchamos, son los que más nos ensañan.

por cierto: ¿ves como darle cereales de noche no las hace mejores?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)