Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xyx
#62497 Lo primero que quiero es agradecesros a todas la ayuda y el apoyo. Ya sólo encontrar este foro y saber que eres "normal" (y tu hijo tambiñne) es una gran ayuda porque da tranquildad, pero tan¡mbiñne me han servido mucho vuestros consejos.
Cuando empecé a apuntar datos me preguntaba, vale ¿y ahora qué?. Pues ahora digo que me ha servido mucho, simplemente para conocer mejor las rutinas y necesidades de mi hijo. Desde que lo hago conozco bien el horario de sus siestas (antes me parecía aleatorio) y vamos adaptándonos el uno al otro.
Respecto a las noches, qué os voy a contar... algunas mejor, otras peor, pero todod dentro de lo soportable.
Ha mejorado bastante el momento de dormirse, ya se duerme en la teta o con un paseito en brazos, después hay días que se despierta cada hora más o menos (imagino que no une bien los ciclos), otros no... Pero no consigo ver nada que provoque la diferencia.

Os cuento. Pau tiene 7 meses. Nunca ha dormido mucho de día, y de noche siempre se ha despertado muchas veces. Ha tenido reflujo, pero no lo hemos medicado. Ahora parece que vomita menos, pero lo sigue haciendo.
Empecé con la AC hacee poco. Voy probando...: Los cerales no quiere ni probarlos. Por la mañana a veces un poquito de fruta, a mediodía verduritas o arroz o polenta o quinoa...., por la tarde fruta, por la noche intento darle algo (distinto de lo de mediodía), pero casi nunca quiere. A parte, teta a demanda.

En estas últimas semanas su rutina ha sido más o menos:

Se despierta sobre las 8
Desayuno aprox 10
Siesta a las 11 ( normalmente 1/2 hora, el otro día misteriosamente 2 h.!)
Comida sobre las 14
Siesta sobre las 15 (1 hora o 1y1/2 como mucho)
merienda sobre las 6 (a veces sin teta!)
A veces se duerme un poco en el carro durante el paseo (sobre las 8)
teta sobre las 9
sobre las 9,30 baño, masaje, cena, teta
Dormir sobre las 10.

Todo iba estupendo, y además se adpataba a mi horario de trabajo (empiezo la semana que viene y estaré fuera de 4 a 7 aprox.)


Hacer dos o tres días que ya no funciona, pide teta siempre antes. Se duerme las siestas enseguida, en la teta (antes se dormía una hora después de comer), las siestas son cortas -muy cortas- y por la noche, se duerme bien y algo más temprano, pero se despierta mucho, cuando antes conseguí que uniera los 3 primeros ciclos y nos se despertase hasta la 1 o las 2...

Novedades no hay... bueno, lleva semanas intentando gatear; meses babeando (pero no termina de salirle nada); ha empezadio a venir la chica que va a cuidarlo, pero yo no me he separado mucho de él (2 horas máximo) y además se queda muy contento.

No estoy preocupada, pero si se os ocurre si hay algo "mejorable". ¿creeis que es mejor no darle nada sólido por la noche? Lo que mejor come son las verduras, a veces el arroz.

Gracias y perdón por el rollo!

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#62515 Pues eso que cuentas me suena mucho :roll:, A Alexía le pasa igual y por mi experiencia te digo que son rachas. El por qué pues puede estar entre la falta de control de las fases de sueño, angustia de la separación (en tu caso con 7 meses puede rondarle ya...), puede que algo de dientes y la excitación que les produce el adquirir habilidades nuevas ( como el gateo) hasta que las dominan... En fin, que está en una fase movidita y por eso no hay muchas noches iguales. Precisamente yo contaba cómo esta semana había dormido una noche del tirón y yo creí que iba a mejorar la cosa porque la siguiente noche unió tres ciclos de sueño pero la siguiente se despertó tooodas las horas y ahí andamos :cry: . En fin, ten paciencia y si quieres prueba a no darle sólido en la cena, dale sólo su teta o un poquito de cereal (intenta que sea sin azúcar) con infusión (como manzanilla) para que no se sienta muy pesado y sobre todo, ten paciencia ;-) Ánimo :fl

ImagenImagenImagenImagen