Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Montsebb
#62477 Muy wenas, una preguntilla a las mas veteranas(yo soy novatilla en el temaaa, jeje), mi niña de 6 mesesillos, cada dia se dormia sobre las 10.30 o 10.45 y hora lleva como dos dias que a las 8.30 ya se frota los ojos pq tiene sueñoooo, entoces la bañamos y a las 9 mas o menos ya sta frita :cam: , se sigue despertado como siempre unas cuantas veces durante la noche para su tetita y para que la metamos en nuestra camita, que ahi se esta mejor :lol: , ya las 6.30 ya sta despierta, entoces con un poco de suerte la vuelvo a mecer en brazos y aguanta hasta las 8!!!
Tambien lleva dos dias que la siesta le cuesta de hacerla, la hace de aquella manera no como antes, se despierta a la media hora o asi y luego ya cuesta mucho que se vuelva a momir, ayer durmio una horita o asi de las 3 a las 4, y hoy de las 2.30 a las 4 y de las 5.15 a las 6 mas o menos, siempre que se despertaba de la siesta la volvia a cojer, la mecia o en la teta y volvia a caer, ahora hace dos dias que le cuesta.
Mi pregunta esss:
Estara cambiando el horario???
Cuando hecha la siesta y se despierta a la media hora, debo volver a dormirla (siempre se vuelve a momir, sino se enfada pq tiene sueñito y a la media hora ya se queja :wink: )????
Un besitoooo :fl :fl y gracias por leerme!!!
Avatar de Usuario
por cani
#62484 Pues justo sobre los seis meses los niños hacen un cambio en el sueño, ya que adquieren nuevas fases y eso causa distintos cambios, entre otros el que muchas veces se despiertan más a menudo (hasta que controlan las nuevas fases). Probablemente tú no has notado mucho esa diferencia porque al dormir contigo y con la teta se vuelve a dormir enseguida, pues mucho mejor para tí...

Y por supuesto que van cambiando los horarios, y es normal que si se quitan una siesta o acortan las horas totales diurnas de sueño luego se regulan durmiéndose antes por la noche (claro, al dormir menos en el día aguantan menos...). Además con la edad de tu peque ya va cogiendo horarios y ya va haciendo el sueño nocturno más largo que el diurno (aunque con sus despertares, claro) y no como de chiquitos que duermen a demanda dandoles igual si es de día o de noche...

Sobre las siestas, si tu ves que al despertar está contenta, sonriente y con ganas de guerra, pues ya ha dormido suficiente, la levantas y punto, pero si como dices está quejosilla, llorosa, y con un poquito de intervención vuelve a dormir otro ratito y así se levanta mejor, entonces claro, es que sí lo necesita.

Así que en resumen lo estás haciendo superbien, sólo tienes que seguir observándole y actuando en consecuencia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Montsebb
#62711 MUCHISIMAS GRACIAS CANI, POR DECIRME QUE LO ESTOY HACIENDO BIENNNN :grin: !!!!
PQ YA ESTOY HARTA DE LOS COMENTARIOS RUINES DE LA GENTE :-x ,QUE SI LA ESTAS ACOSTUMBRANDO MAL, NO LA METAS EN LA CAMA, NO LA MENEES PARA DORMIRLA........SIN DUDA RUINESSS!!!!
CREO QUE NUESTROS BEBES NOS NECESITAN COMO SU MAMI QUE SOMOS, Y DEBEMOS DE EJERCER COMO TAL, NO PUEDO SOPORTAR EL OIR LLORAR A LOS BBS Y QUE EN POCAS PALABRAS PASEN DE ELLOS PQ SINO SE MAL ACOSTUMBRAN!!!
WENO WAPIIIIII, EN CUANTO A LAS SIESTAS LO TENDRE EN CUENTA, SI VEO QUE CUANDO SE DESPIERTE ESTA RISUEÑAAA POS A JUGARRR :bb: !!!!
BESOTESSSSSSSSS!!!!!