Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por JME
#62322 Buenas, soy nueva en esto...

Tengo un bebé de ocho meses y siempre lo hemos dormido en nuestra cama, más o menos tardaba unos veinte minutos. Hace un par de semanas pensamos, que al empezar el fresquito, le pasaríamos a su habitación con la cuna, pero antes le tendríamos que enseñar a dormir solo.
El problema de Jorge es que le cuesta muchííííísimo relajarse, por lo que le ayudábamos cantándole y acariciándole las pierna, y una vez dormido ya no se despertaba hasta las ocho o nueve de la mañana.
Fuimos al pediatra y aprovechando una revisión, le contamos que se ponía muy nervioso para coinciliar el sueño, y nos recomendó el libro duérmete níño. Antes de comprarlo me informé de las críticas y leí un resumen del mismo... pero nos pareció duro y decidimos no comprarlo ni seguir sus pautas.
Decidimos dejar al niño todas las noches en la cuna, se ponía de pie, y se la recorría cogiéndose de la barandilla, (nos quedábamos en la habitación observándolo) cuando rompía a llorar iba uno de los dos cada vez, le calmábamos y lo volvíamos a dejar. El primer día no lloró casí, aunque tardamos más de una hora en dormirlo y no nos apartábamos de su lado, el segundo día lloró más, el tercero desconsoladamente y apenado, y hoy, en la siesta, le entraba "pánico" al entrar en nuestra habitación con poca luz (pues sabe que va a dormir). Ahora tarda más en dormirse, bastante más, ni al brazo ni en la cama... nada de nada, sigue durmiendo toda la noche, pero ya sea en el coche de paseo, en la cuna... cuando se despierta se despierta llorando.

Sé que hay casos peores, pues al fin y al cabo duerme casi toda la noche, pero es desesperante estar hora y media, dos horas esperando que se duerma, y siempre acaba durmiéndose de lo cansado que está de llorar y eso que no nos separamos de él.

Agradecería me dierais consejos, pues en estos momentos nos sentimos un poco inseguros respecto a la situación. Esperamos encontrar la solución, o que simplemente que no se agrabe el problema.

Gracias, un saludo JME
Avatar de Usuario
por Nieves
#62327 Pienso que deberiais haber hecho el cambio más lentamente. Primero en la cuna-sidecar (la cuna sin una barandilla y pegada a vuestra cama) para que se fuera acostumbrando a ella poco a poco, teniendoos cerca a los dos en vuestra habitación. Luego podriais mantenerla en la cuna normal otra temporada en vuestra habitación y más tarde pasarle a su propia habitación. Claro que hay gente que opina que es mejor hacerlo de golpe, pero si a vosotros no os ha funcionado...... podiais probar esto otro.
Me alegro que hayais descartado utilizar el método de Estivill.
Espero que otros papis os den más ideas para poner en práctica.
También hay gente que utiliza un colchón en el suelo y se tumban co los peques para "huir" cuando se duermen..... :wink:
Espero que entre todos os podamos ayudar. :D
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#62329 BIENVENIDA JME AL FORO :fl :fl :fl Y TOMARON LA MEJOR DECISIÓN AL NO DEJARLO LLORAR YA QUE LAS CONSECUENCIAS SON LAMENTABLES.
SERÍA BUENO QUE LLENARAS EL FORMULARIO DE ENTRADA PARA CONOCER UN POQUITO LA RUTINA DE TU BEBÉ.
SOBRE LO QUE CUENTAS TE DIRÉ QUE ALREDEDOR DEL OCTAVO MES SUFREN LA LLAMADA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, ES UNA ETAPA QUE REQUIERE MIMOS EXTRA, TUS BRAZOS, TU PRESENCIA, TU CALOR Y TODO TU AMOR, EN ESTA ETAPA ELLOS NECESITAN SABER QUE SU MADRE ESTÁ CERCA Y SE MOSTRARÁN MÁS INQUIETOS, MÁS LLORONES POR LO CUAL ES IMPORTANTÍSIMO QUE LE PROPORCIONES LO QUE TE PIDE PARA SENTIRSE SEGURO Y TRANQUILO : TU PRESENCIA.
NO ES MUY ACONSEJABLE EL CAMBIO DE HABITACIÓN EN ESTA ETAPA :roll: SERÍA BUENO ESPERAR PARA ESO, TIENE UNA RUTINA PARA DORMIR ?BUENO LLENA EL FORMULARIO A VER SI TE PODEMOS AYUDAR UN POCO MÁS. :mrgreen:
BESOTES Y QUÉDATE CON NOSOTRAS :fl

Imagen
por JME
#62401 Nombre/Nick: JME
Edad de tu bebé: 8 M
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?: Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 22 horas más o menos
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Cantándole y dándole besitos en las piernas
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 ó 30 min.
¿Se desierta por las noches?: No
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Menos de una hora
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le están saliendo los dientes
por JME
#62403 Gracias por contestarme, acabo de enviar el cuestionario que me pedís.

Besos :wink:
Avatar de Usuario
por Nieves
#62453 Por lo que veo tu único problema es el separlo de vosotros. Me remito entonces a mi anterior mensaje. Rutina del sueño y los pasos que os dije. Todo muuuy despacio y con mucha calma.
Suerte y besos :fl
Mira, he encontrado un mensaje que habla del tema:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9bad2d1528
Espero que te ayude.

ImagenImagenImagen
Imagen