Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maria vallejo
#62240 Hola a todas/os:

la verdad es que no sé muy bien por donde empezar. Lo intento.
Leonor cumple diez meses el 17 y el sábado pasado le salió el primer diente. Sigo dándole el pecho (aún no come otros alimentos) y la duermo en la teta. No sé si a causa del diente estuvo varios días con fiebre ( no se supo bien qué la ocasionaba). Ya hacía unas semanas, desde que volvimos de vacaciones sobre todo, que a la hora de dormirla intentaba hacer todo lo que estaba aprendiendo, dar palmitas, decir que no con la cabeza, decir adiós y hasta gatear con la teta en la boca y muy nerviosa. Pero esto no es lo peor, lo que más me fastidia es cuando me pellizca la teta, el pezón de la otra teta, el cuello y me dá golpecitos con los dedos. Y ahora...con el diente nuevo pues hay que practicar...por tanto me muerde, se dá la vuelta nerviosa y se pone a gatear. Esto un circo a la hora de la siesta y la del sueño. Lo he ido llevando bien, con mucha paciencia, pero estos días lo llevo peor y acabAmos llorando yo y ella. Porque es que ella lo pasa mal, se pone muy nerviosa y parece que tiene una fuerza dentro que la impulsa a darse la vuelta e intentar gatear, porque ella misma se muere de sueño y al darse la vuelta se mosquea y se siente impotente. Estoy muy preocupada, sera que todavía le duele el diente? no tengo ni idea pero me cuesta dios, ayuda y lágrimas dormirla. Ah!!!!también estos diás no hace más que pedir que la ponga en el suelo para caminar, y yo alucino con las ganas que tiene y lo bien que vá, con lo pequeña que es... Os agradecería que me dijérais por qué puede ser, qué puedo hacer?? una vez más, muchas gracias a todas, sois geniales.
María
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62244 Mira, no sé bien cómoayudarte, porque yo a los diez meses ya dejé de darle teta.
Sólo te digo que es perfectamente normal que ensaye mil veces lo aprendido, despierta y dormida...es cuestiéon de tiempo, cuando domine la técnica dejará de hacerlo.
Los dientes dejan de doler cuando han roto la encía. Cuando te muerda dile muy clarito que te duele y le retiras la teta. Yo recuerdo sólo dos mordiscos, pero vaya si duelen!!! Simplemente dile muy seria que no se muerde...luego está el mal trago de meterle la teta otra vez :lol: . Pero aquí hay otras mamis de lactancia más prolongada que yo que te podrán ayudar.
Has probado a tomarte una infusión relajante y que le pase a tu hija a través de la leche?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#62245 Maria, ante todo procura estar tranquila y no transmitirle más nervios. Es normal que intenten desarrollar sus nuevas habilidades al máximo cuando aprenden cosas nuevas, para ellos tanto el gateo como el ponerse de pie y sus primeros pasitos son todo un hito. Mi hijo no es que lo hiciera a la hora de dormirse, es que se pasaba la noche practicando en la cuna :mrgreen: . Conforme lo van dominando se les pasa. Procura ponerla todo lo que puedas y te pida a practicar durante el dia, y también te diría que comiences con los rituales de sueño antes de que esté demasiado cansada, cuanto más relajada mejor.
Espero que te sirva de algo. :fl
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62248 María, si rellenas la encuesta te conoceremos mucho mejor :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#62249 Pues yo creo que se le está juntando todo: la salida de los dientes, el adquirir nuevas habilidades (gateo....)
Así están más irritables, nerviosos, tienen mucha energía y no paran quietos.
Te aconsejaría que un par de horas antes de su hora de dormir hagas cosar relajantes con ella, leela un cuento, puzzles, juegos de cubos....
música bajita... cántala.... dale mimos.....baño templadito.....
Todo para que llegue lo más tranquila posible para mamar y dormirse.
Ya supongo que con 10 meses estará hecha un terremoto. Sólo intenta no estimularla más por tu parte.
Y muuuchaaa paciencia. Cuando estés baja de moral, pásate por el foro y verás como te animamos entre tod@s.
Besos :fl
Psd- Si crees que sigue con dolor por los dientes dala algo para ello. Hay mamis que les va bien el Dalsy, otras utilizan el chamodent.....

ImagenImagenImagen
Imagen