Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#62176 Últimamente leo mensajes muy desesperados, madres llenas de angustia porque no saben cómo hacer para que sus hijos duerman, que dudan si lo están haciendo bien o mal, que pierden la esperanza de que sus hijos duerman como adultos algún día y que incluso hablan de la maternidad como un martirio, algo que de haberlo sabido antes ni siquiera se habrían planteado, hubieran preferido quizás comprarse un perrito... Y me da tanta tristeza que he sentido la necesidad de desahogarme.
Soy empática con todas las mamis que aquí exponen sus problemas y no sólo por humanidad, sino porque también soy madre de una pequeña que desde que nació dejó bien clarito que quería a su mamá bien cerquita siempre. Tuvo dos meses y medio de cólicos (terrible experiencia), nunca quiso pasar en su cuna más de media hora (buscó pronto su lugar en mi cama), lleva 3 meses sin aguantar más de 5 min. en su carrito y por las noches se despierta, mucho, hay noches como ésta última que lo hace cada 30-40 minutos y no para de llorar hasta que la atiendo yo, ni con su papá se conforma... Así es mi pequeña. ´
Todos los días tengo que escuchar comentarios sobre lo mal que lo estoy haciendo por dejarla dormir en mi cama, por no dejarla en el cochecito aunque llore, por atender a la primera sus demandas, por no destetarla para que me deje más tiempo libre... y no sólo de la gente de la calle sino de la familia, que son los que más duelen. Y si soy sincera con vosotr@s, han sido pocos los días en los que no me he planteado si no puedan tener algo de razón, pero luego miro a mi pequeña, veo cómo se le ilumina la carita cuando me ve por la mañana, su sonrisa, cómo me tiende los brazos esté con quién esté, cómo resfriega su naricilla contra mi pecho encontrando en él seguridad, amor, consuelo.. y me digo a mí misma ¿quién se está equivocando? Mi hija es feliz y me lo demuestra cada minuto, ¿y dónde quedo yo entonces? Estoy agotada, no duermo lo suficiente y el cansancio hace mella, algunos días me desespero y me enfado con mi marido, conmigo misma y hasta he gritado a la pequeña de pura impotencia, pero cuando vuelvo a la habitación tras haber tomado un respiro ella deja de llorar y, como si nunca hubiera pasado nada, me regala una enorme sonrisa. Entonces me siento un gusano, la peor madre del mundo. Mi bebé de 9 meses me da lecciones cada día y yo aprendo de ella, aprendo lo que de verdad es la paciencia, la comprensión y sobre todo el amor incondicional, el que ella me brinda y el que yo estoy dispuesta a brindarle a ella porque elegí ser madre y quiero ser la mejor cada día y no olvidar nunca, a pesar del agotamiento, la sensación que me produce la mirada de mi hija, un cosquilleo de orgullo y ternura que me recorre el cuerpo hasta acabar en mis brazos que la achuchan inmediatamente muy fuerte, como si quisieran fundirla conmigo. Entonces pienso que realmente la maternidad no se parece en nada a lo que dicen los libros o las películas, que va, es mucho más dura, es exigente, absorvente, ingrata, a veces, pero es la más maravillosa experiencia que pueda tener una mujer. Mi hija me ha hecho comprender que nací para ser su mamá.
Última edición por Alexia el Vie, 15 Sep 2006, 14:35, editado 1 vez en total

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62180 Alexia, que hoy estoy sensible... :cry: Eso es, es muy duro, pero hay algo realmente importante que no lo sea? Y se recibe mil veces más de lo que damos :fl :fl Un beso enooorme.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Ivet
#62181 Alexia me ha encantado todo lo que has dicho, hasta se me han llenado los ojos de lágrimas...... tienes tanta razón :wink:
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#62183 Estoy de acuerdo contigo Ana, ultimamente hay mamas un poquito desesperadas por que sus niños no duermen, y que culpa tienen ellos? si son seres inocentes en este mundo tan hostil, al que tienen que acostumbrarse. Cierto es que un momento de desesperacion lo hemos tenido todas, pero se tiene que quedar ahi, en un momento, luego borron y cuenta nueva.

La maternidad es asi, tiene sus cosas malas y sus cosas buenas, pero recompensan tanto sus gestos y sus caritas de alegria en muchos momentos del dia que merece la pena olvidarlo todo y aprovechar cada momento que se pasa con ellos, aprendiendo juntos dia a dia y compatiendo momentos inolvidables e irrepetibles.

Bonita inspiracion Ana, un besico. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#62184 Tienes toda la razón. Pero tenemos el problema de vivir en una sociedad que busca la gratificación inmediata y sin sufrimiento y eso lo intentamos aplicar en todas las situaciones.
Yo personalemente llevo dos años cansado, pero son los dos mejores años de mi vida (sin menospreciar el tiem poque llevo junto a Monica pero son sensaciones distintas) pero por si se me olvida cada vez que oigo un papa papa papa o recibo un abrazo o un beso, me doy cuenta que con que gusto lo estoy haciendo, y la cantidad de cosas que estoy recibiendo.
No es un camino de rosas, pero la sorpresa y la gratificacion aparecen en cada esquina.
Avatar de Usuario
por moneska
#62193 que razon tienes alexia y nos va a hacer llorar a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que nos pensabamos que era la maternidad parir y listo no que va no es madre quien pare sino quien cria eso es lo mas duro ciriar a nuestros hijos!!!!!!!!!!!!!!!
noches sin dormir, rabietas incontrolables saber permancecer ahi sin perder los nervios ( aunque como somos personas, a veces los perdemos y nuestros hijos seguro que lo entienden, por que luego les damos todo el cariño ) pues eso que ser madres se merece una medalla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un urra por todas las madres URRARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62195 No es sólo no dormir, o aguantar las rabietas, o estar tres horas en un parque con los pies llenos de arena...hay que estar preparados para la primera vez que te mira a los ojos directamente y , de repente, te sonríe. Cuando te dice por primera vez mamá o papá, o cuando te espachurra con sus manitas.
Hay que estar preparadas para ver cómo se le van cerrando los ojillos cuando está en tu regazo, o se calma inmediatamente en la noche con sólo una caricia, un beso y su contacto.
Hay que estar preparadas para que te despierten dos manitas y una cara sonriente que te dice, hola, mamá, antate!. Hay que estar preparadas para sentir, como dice alexia, que nos quieren de manera total, desinteresada, incondicional...lo de no dormir, bueno, eso es lo de menos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nikté
#62196 Alexia, yo también estoy especialmente sensible estos últimos días, y me he quedado con un nudo en la garganta.
Aunque también entiendo las quejas de otras mamis, y es que a veces el único espacio que tenemos para desahogarnos es el foro! pero espero que les pase como a mí, que después de mis momentos de desesperación e impotencia me encuentro con la sonrisa de mi niña y todo en mi interior vuelve a su lugar.

Gracias por esa sensibilidad, tu experiencia y por compartirla con nosotras/os.
Avatar de Usuario
por Alexia
#62208 Me alegra que os haya gustado, es que me llevo unos días megasensible y hasta se me saltan las lágrimas al leer algunos mensajes que ponen por aquí :( ... Por cierto, a los papis que lo lean, también hablo por ellos, sé por mi socio que la vivencia es igual de intensa para ellos, lo que pasa es que los mensajes de los que hablo los han escrito mamis porque aún somos mayoría en el foro y porque somos más vehementes normalmente al expresar nuestros sentimientos y por eso parece que sufrimos más que vosotros :wink: Besotes :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Pama48
#62223 Precioso, Alexia, es precioso lo que has dicho.

Un consejillo: mi experiencia me ha demostrado que para mi ha sido mucho mas gratificante los primeros seis meses de mi segundo hijo que los del primero. Lo digo porque aqui hay muchas madres primerizas en las que se une al miedo de afrontar uan situación nueva que noes tan idilica como pensabamos con el cansancio por no dormir y por estar en alerta las 24 horas del dia. Esto, unido a el tremendo cambio hormonal, puede acabar desencadenando una depresión postparto. He visto personas que pasado este periodo han sido excelentes madres, pero que durante el tenian un estado de tristeza permanente, echando de menos tuvida anterior y a la vez cuando miras a tu hijo te sientes culpable por desear que las cosas sean como antes... Si empezais a sentiros así, ya no es una cuestión de no dormir y de simple cansancio, puede ser algo mas grave, pedid ayuda...

Estar relajada es importantisimo para disfrutar de la crianza, y si las cosas no salen como esperamos es fundamental no dejarnosllevar por la frustración. "Escuchar" a nuestros bebes es la clave, ellos nos diran que necesitan dia a dia. Como han dicho miles de veces por aqui LA PAZ GENERA PAZ.
por majo
#62243 Ana me ha encantado como has descrito mis propios sentimientos :fl !!!
Claro q ser madre es muy dificil y las noches sin dormir son muy duras pero todo lo compensan ellos.
Ayer mismo le contaba a mi marido q Miguel me habia despertado tocandome suavemente la carita y cuando abri los ojos me encontre con una sonrisa y unos ojos iluminados de una felicidad q me seria dificil describir, ya con eso me alegro el dia.
Muchos besos y gracias por estar ahi :fl

ImagenImagen
por Mariana
#62316 QUE RAZON TIENES ANA, de verdad que me has emocionado con tu mensaje... yo he tenido que oir de todo igual que muchas aqui, hasta de loquita me han dicho por irle hablando a mi hija todo el tiempo en la calle...sin pararme a pensar en que estoy desperdiciando mi vida y heche a la basura todos los años en la universidad.... pero llevas toda la razon... mejor ahora solo pongo oidos a todas las personas que me dicen que mi niña es una niña muy feliz , se rie mucho, que es muy sonriente, que es preciosa..etc.... y digo eso no es de gratis... el estar todo el dia con ella y cargarla para todos lados trae sus recompenzas... dedicarme todo este año exclusivamente a ella trae consigo ademas de desvelos muchas recompenzas... Y la verdad es que yo mi carrera no la veo igual, me sigue apasionando y pienso estudiar una maestria, pero ahora como madre entiendo mas y diferente todo... Ahora que me abraza y me trata de dar besitos me derrite de amor...cuando me dice mamama... y sobre todo cuando la veo ahora tan independiente y segura de lo que quiere y hace me siento satisfecha :mrgreen:
Me da mucho gusto leerte simpre :fl un abrazo desde aca hasta allá
Avatar de Usuario
por Montsebb
#62320 me ha llegado al corazón :cry: :cry: !!!!!!
Cuanta verdad contienen tus palabras, sinceramente si tuvieramos que hacer caso a la gente no sabriamos lo que es ser madre, lo que se siente...etc.
Nadie nos va a quitar lo que sentimos al estar con nuetros hijos, ellos no escogieron como madres y para servirles estamos, y como bien dice mariquilla, recibimos mas que lo que damos!!
Asi que haz oidos sordos, yo al final he aprendido, me ha costado pasar de los comentarios que para mi no me sirven, y estoy disfrutando de mi hija al 100%, creo que eso no es malcriarla, simplente darle mucho amor y ternura!!!!
Feliz de ser madre!!!!
Avatar de Usuario
por mami cris
#62353 Cuanta razón tienes!!!!!

La maternidad es algo maravilloso, el ver cada día la cara de nuestros pequeños al despertar, lo que nos enseñan cuando nos perdonan que estemos más tristonas, enfadadas, susceptibles..., porque nos enseñan la lección más importante AMAR SIN MEDIDA, no aman tanto que no esperan mucho a cambio; calor, amor, alimento (tanto espiritual como comida)... Y nosotras somos SUPERMUJERES, porque aunque nuestro sueño de 8 horas seguidas haya quedado en el olvido, sacamos fuerzas para continuar al pie del cañón....

ARRIBA LAS MAMIS!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#62358 Ana,
me ha gustado leerte, y comparto TODOS los sentimientos que expones...
¡que por mucho tiempo podamos compartir este gran aprendizaje...!
un abrazo con besazo! :fl

Imagen