Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por erica
#62044 Hola, hace tiempo que no he podido conectarme y he echado mucho de menos este foro que me parece estupendo. En esta ocasión sólo quiero mandar muchos ánimos a todas las mamás que están como yo hace un año, esto es, durmiendo dos o tres horas por noche a tironcillos y sin haberme recuperado aún de la cesárea.

En mi caso los primeros meses fueron muy duros por culpa de la ignorancia y los malos consejos. Soy madre novata y en mi entorno familiar no hay muchos niños, sólo una sobrinilla a la que veo de tarde en tarde, así que la experiencia se limitó a la de mi madre y mi suegra. Pero lamentablemente no debí hacer caso. No voy a culparles a ellas solamente, el pediatra me aconsejó parecido y yo no tuve criterio hasta dos o tres meses más tarde (...¡ya tardé en espabilar!) :oops: . Bueno, el caso es que me decían que la niña tenía que estar en la cuna, que nada de brazos que se malacostumbran, y que la dejase llorar que tenía que aprender a dormir sola (¡con un mes!) :x . El remate era que le diese biberones (yo empeñada en dar sólo el pecho), que la niña iba justilla de peso y bla,bla,bla. Sólo de recordarlo ahora me pongo enferma. A mi no me hacía ninguna gracia, pero el agotamiento a veces no deja razonar y se buscan soluciones donde sea. Naturalmente no sólo no funcionó (la pobre nena pedía mamar con más frecuencia y lloraba en cuanto la ponía en el nido, aunque ya se hubiese quedado dormidita) sino que yo me sentía fatal, críar a un bebé no podía ser así.