Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marianita
#61979 hola chicas, tengo una pregunta; a una amiga le recomendaron clorfenamina (un medico) para los problemas de sueño de su hijo...al parecer le ha hecho bastante bien, pero no se si es tan inocua para el organismo como plantean los doctores...mientras tanto yo le doy a mi niña melatonina pero no ha mejardo mucho su sueño.

porfa, si alguine sabe mas que cuente,.....ya???????
cariños

Imagen

Imagen
por Esther.
#62025 La clorfenamina es un antihistamínico clásico (=viejo) que quizá ya no se use en España pq en el medimecum del 2005 no me sale. Vendría a ser como el atarax, un fármaco indicado para el tratamiento de las reacciones alérgicas y del prurito, y que tiene como EFECTO SECUNDARIO la sedación. Lo que hace el pediatra es darle este fármaco con una indicación que no es la que va en el prospecto, buscando que el niño obtenga el beneficio de un efecto secundario.
Los antihistamínicos modernos justamente han mejorado la tolerancia en ese sentido, es decir, dan menos o nada de somnolencia, puesto que podían ser muy mal tolerados por culpa de ese efecto.

Puedes encontrar la información del propecto en este enlace, clicando sobre "más información".

http://www.hersil.com.pe/Cont2/contenido-j6.htm

Yo personalmente estoy en desacuerdo de hacer estos uso de los fármacos.... pero ella sabrá lo que mas le conviene.

Por cierto... cuando estos medicamentos se dejan, crean efecto REBOTE y pueden empeorar temporalmente el sueño... viene a ser como cuando dejas los ansioliticos (p.ej el diazepan).... el cuerpo se acostumbra y durante unos días hay abstinencia. Por lo tanto, y en eso (y solo en eso) estamos de acuerdo con el Dr. Estivill, esa no es la solución al insomnio. Ningún estudio ha demostrado la eficacia de estos fármacos a largo plazo ... y ... no se lo vas a estar dando hasta que sea mayor, no? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#62030 Si no recuerdo mal he leido (no se exactamente donde) que los fármacos que producen somnolencia en los niños, impiden el sueño profundo de estos, frenando por tanto el desarrollo de la hormona del crecimiento que se da precisamente en esas fases del sueño. Asi que este sería otro efecto secundario.
Es asi, esther?

Imagen