Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Paloma
#3858 Hola a todas,tengo un bebe de 10 meses el cual por lo que he leído debe estar con la crisis de sueño y también de lactancia, con un poco de salida de dientes.Al final tiene de todo y no sabemos porqué duerme peor.Os comento un poco:

Nombre/Nick:__Paloma
Edad de tu bebé:_10 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Conmigo en la cuna.En contadas ocasiones en mi cama,pero si esto sucede, yo_duermo peor.
¿Toma pecho?:_si
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?:_duerme 2 siestas pero ahora está cambiandoelhorario.Parece que quiere quitar la de la mañana pero alfinal se duerme a las 12 o así y luego la de la tarde se atrasa a las 5 o 6 o 7...
__
¿A que hora se suele ir a la cama?_dependiendo de la siesta,intento alaas 9.30 pero cae_ultimamente a las 11.30
¿Le ayudas a dormirse?:_al final con la teta__
¿Cómo lo haces? voy a calmarle varias veces y sino teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende_
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 3 a4 sino está mal_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ antes de un mes
Comentarios
Hasta los 8 meses se dormia sólo.Si por un casual le metía a la cama y lloraba por no tener sueño lo levantaba y al rato lo volvía a meter y se quedeaba frito el sólo.Pero ahora como las siestas las lleva mal (sin regularidad )todo está peor.Empezó a dormir peor (cada 2 horas despierto) por dientes (le esta saliendo cada quince días uno, y el finde semana pasado 2 a la vez) y bronquitis y como dormía mal a las noches las siestas cambiaron de horario.Ahora cuando veo indicios de sueño lo acuesto pero el reniega .

Gracias y perdonar por el tostón.
Avatar de Usuario
por lafiu
#3859 Hola Paloma,

Lo de las ojeras lo entiendo, ya que son más de las doce y acabas de registrarte... ¿Desvelada? :shock:

Tu caso no me parece grave ni desesperado, y eso ya es mucho. Como tú misma apuntas, el problema son las siestas.
Te recomiendo adelantar esa siesta de la tarde: Si se duerme a las seis o las siete, no me extraña que luego no quiera dormirse hasta las once y media...

Por lo demás no te agobies: Es normal que un bebé que toma teta se despierte varias veces durante la noche. De todas maneras, te cuento lo que yo hice para ver si te sirve:
El verano pasado estaba yo más o menos en tu misma situación y con un bebé de casi la misma edad que el tuyo. Como es la época en que más trabajo tenemos mi marido y yo y más necesitamosdescansar, y Miquel se seguía despertando la tira de veces para mamar, optamos por acostarle conmigo.
El resultado fue el siguiente:
- Mi marido dormía en otra habitación de un tirón y descansaba de maravilla.
- Yo dormía desnuda de cintura para arriba y muchas veces ni me despertaba cuando mi hijo se "enganchaba"
- Mi peque tenía "barra libre" toda la noche. Algunas veces me despertaba para pedirme que me cambiase de postura porque esa teta ya se la había acabado :lol: Por lo demás, de maravilla.

Tal vez te pueda ir bien. No sé, es una idea

Buenas noches

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por guiomar
#3861 Elena tiene razón con lo de la barra libre.Je, je. Me gusta tu forma de verlo. Nosotros hacemos prácticamente lo mismo. Yo le doy teta al enano que tiene ocho meses y duerme en una cama conmigo y mi marido se va a otro cuarto, pero no a dormir del tirón (más quisiera) sino que duerme con la niña de 2 años y medio que también se despierta por las noches. Lo de la barra libre es comodísimo en la cama porque ellos se sirven cuando quieren y una vez que te acostumbras no te enteras. Hay noches que sí. Antelmo se desperto a ayer a mamar cada 20 minutos, tiene días así en los que el está más intranquilo o yo más sensible y me despierto o las dos cosas pero lo cierto es que la mayoría de las veces sólo me despierto una vez, cuando quiere de la otra teta.
Por lo demás el calor es enemigo del sueño. Procura no taparle mucho y verás que descansa mejor.
por Paloma
#3882 Hola otra vez,
Os comentare que lo de la barra libre ya lo he probado pero si meto al peke con migo no consigo dormir ya que estoy intranquila por si su padre lo aplasta.No hay posibilidad de irse a otra habitación. El crio así sí que se alimenta cuando quiere pero alfinal se sigue despertando igual.
Lo de adelantarle la siesta de la tarde lo he intentado pero no sé como hacerlo.Además el viernes nos vamos de vacaciones con ) lo que las cosas cambiaran, y de cara a septiembre empiezo ya a trabajar (se me acaba la excedencia ) y vuelvo a hacer noches, con lo que al dejarle con su padre o abuela ,me gustaría que por lo menos ya durmiera mejor.
Gracias otra vez.
por guiomar
#3887 Si el problema es el papá, Pega la cama a una pared y que duerma el bebé en la pared, tu en medio y el conyúge del otro lado. Así pierdes el miedo a que el papá le aplaste.
por Paloma
#3915 hola de nuevo,gracias por la contestación pero el mover la cama es materialmente imposible. Intentaremos hacerlo de otra manera . A ver si conseguimos hacer unas rutinas repetitivas .Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por rafi
#3932 Hola Paloma,
lo de las rutinas e ayudara porque es lo basico peo si esta con los dientes pueds pasar u a temporadilla mala, te pongo un post donde comentabamos soluciones para los dientes a ver si alguna os va bien: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8fedfbdae8

Un beso, ya nos contarás como van esas noches.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Paloma
#3940 Gracias por el post. Rafi.
Del tema homeopatía se algo, ya que he pasado por bronquiolitis, bronquitis, toses varias ,mocos, laringitis y como no ,ahora dientes. He confiado mas en este tipo de remedios ya que son naturales pero a veces no son definitivos (como la medicina ,no ? ) lo que no he probado nunca es lo de la cebolla para los dientes. Siempre la había utilizado para la tos y la congestión. LO pondre en práctica y a ver si con un poco de todo vamos mejor. Gracias por todo.
por Paloma
#6200 Como han pasado dos meses desde la ultima visita a la web empezare de nuevo.

Nombre/Nick:__paloma_
Edad de tu bebé:___12 meses recien cumplidos
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna y en la cama
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?:___ahora no
¿A que hora se suele ir a la cama?___ultimamente a las 11.30_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___si tiene sueño 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__se despierta cada 2 horas o hora y media_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__6_ horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible
Comentarios

Antes de vacaciones cuando se dormía al pecho y lo ponía en su cuna no decía nada pero ahora berrea y sedespierta y vuelta a empezar.He hecho la prueba de meterlo en nuestra cama este verano pero ahora es peor ya que desde que está en la cama se despierta muchisímas veces y se engancha a la teta con locual me despierta más que antes y además se queda tan pegado a mi que apenas me deja espacio para moverme.
Ha estado durmiendo las siestas en su sillita de paseo y bien pero ahora en la cuna no quier y una vez que se duerme se despierta a la media hora y a llorar.
Ahora empezara la guardería y no quisiera que por falta de sueño lleve peor el período de adaptación.SE que tenemos que llevar unas rutinas pero hasta ahora no ha sido posible.Lo que quiero saber si le debo dejar dormir en mi cama o no ya que ahora es peor ademas hasta que yo me meta en la cama cómo lo duermo?.Bueno perdón por lo extenso pero tengo tantas cosas que decir y tantas dudas que no sé cómo ponerlas en orden.Gracias.
por guiomar
#6207 Creo que tu hijo está pasando una fase de angustia de separación, que por cierto, parece que se agudiza si hay dientes o comillos a las puertas.
Así que ten paciencia que el verano y el calor se acaban pronto.
por Paloma
#6384 Hola. No sabía que había ninguna fase de angustia de separación. :shock: ¿A qué será debido ? Todavía no he empezado a trabajar.
He empezado a intentar que eche 2 siestas diarias pero me asalta una duda. Si por la mañana no quiere dormir que hago ? espero 30 minutos y hasta que hora tengo que intentarlo hasta las 12 de hora tope ? y que pasa por las tardes ?

LLevamos 2 días con una siesta de media hora (ya que se despierta llorando porque no estoy) a las 12 y por la tarde se duerme a las 4.30 o 4.45.. A veces se hace el remolón más de lo normal y no sé hasta que punto puedo estirarle las siestas. le acuesto a las 10.30 -11.00. Ya le he rebajado una hora.Algo es algo. :roll:
por Paloma
#6395 :woow ¡No me lo puedo creer ¡

LLevo tan sólo 3 días con lo de las siestas y esta noche a dormido desde las 10.45 hasta las 5.30 y porque creo que se ha despertado al oir a su padre que se iba a trabajar.

Igual es algo fugaz pero estoy tan contenta que esta mañana se lo tenía que contar a alguien.Muchas gracias a tod@s. A ver si seguimos así. :17: :juas :juas
Avatar de Usuario
por Tote
#6402 ENHORABUENA :woow :woow :woow y que siga la buena racha.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#6718 Que buena noticia ! Enhorabuena ! :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Paloma
#6914 Hola a todas! LLevaba bastantes días sin pasarme por aquí y os quiero contar nuestros avances.
Le he pasado a su cama con una sábana de seguridad , ya que como le tenía que dormir en mi cama conmigo, a la hora de pasarle a la cuna se despertaba de enseguida.Ahora se duerme y yo le pongo en el lugar que estaba yo mi almohada. :cam:
Duerme dos siestas de las 11 a 1 y luego de 4 a 5.30. A la noche cae a las 10 hasta las 3.30 y luego hasta las6.30 o 7. Estamos encantados. :woow :woow
Ahora estoy intentando romper la relación de teta sueño :tet: y en la cama a la noche le estoy dando un bibe de 90 con cereales y asi se que da frito.Luego ya le iré retirando el bibe. Pero lo que no sé es como quitarle esa relación con las siestas de la mañana y de la tarde ya que ahí no quería darle ya más bibes de momento.Si a alguna se le ocurre algo estoy abierta a todas las posibilidades.Muchas gracias y ESTO MARCHA VIENTO EN POPA. :fl :fl :fl