Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bevaal3
#3843 Hola, soy practicamente nueva, ya que me apunté a este foro hará casi un mes pero no he podido entrar.

Necesito desahogarme, ya que Andrea cada vez duerme peor y todo se está descontrolando.

El pasado 15/06/05 Andrea hizo 10 meses, y desde los 8 + 0 - cada vez duerme peor. Al menos antes cuando lloraba en su cuna ibas la calmabas susurrando y se dormía pero ahora, como algunas dicen parece que la cuna tiene pinchos y no hay manera de calmarla así que desde hace 15 días que coincidió con unos días pachucha con fiebre y salida de dientes, que la acostamos con nosotros para así poder descansar todos, pero eso no acaba aquí, porque se sigue despertando varias veces, algunas se pone a mamar y se vuelve a dormir y otras (ultimamente muy amenudo) de repente se pone a llorar y no hay manera de calmarla, me tengo que levantar y caminar por la casa hasta que se le pasa. También le cuesta horrores empezar a dormir aunque esté muerta de sueño se niega a dormir y todavía menos a tumbarse.
Lo peor de todo es que cuando la cuida mi madre que es por las mañanas, la señora se suele dormir la siesta de después de comoer en un plin y en su cuna.
He probado de bañarla antes de cenar, después de cenar, acostarla más tarde, acostarla más temprano (su duerme una horita y despues..... a cantar).

¡Quien me puede ayudar!!!!! :(
Avatar de Usuario
por lafiu
#3851 Hola Bevaal,

Creo que se te ha juntado un poco de todo:
A la crisis de los 8 meses añádele fiebre y salida de dientes. Para colmo lo empalmas con el inicio del verano y el calor...

Se me ocurren varias ideas:

:idea: Intenta que duerma siestas y que Andrea descanse más durante el dñia: Es un error pensar que cuanto más cansada esté, mejor dormirá. (Y la experiencia me lo ha confirmado) :mrgreen:

:idea: No tengas problemas en acostarla con vosotros pensando que ya va a tener que ser siempre así y que luego no va a haber manera de sacarla: Lo mejor es que durmáis y descanséis como mejor os vaya, sin hacer caso de los comentarios de la gente y sin pensar en qué haréis dentro de unos meses (no hace falta adelantar acontecimientos ni obsesionarse por problemas que tal vez nunca aparezcan). No hay nada malo en que los bebés duerman con sus padres y si así duerme mejor...

:idea: Eso de que se te ponga a llorar desconsolada supongo que es debido a pesadillas. Cada vez que le suceda cógela en brazos e intenta calmarla (ya sé que puede durar mucho y se hace interminable, pero no hay más remedio que muchos mimos). Se le pasará.

:idea: Y, sobre todo, mucha calma.
No sirve de nada agobiarse. Tranquilizate y disfruta de la maternidad, aunque a veces te parezca dura :wink:

Espero haberte ayudado

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ANCA
#3898 Hola Bevaal,
La mía empezó a los 6 meses después se le pasó (cuando le salieron los 3 dientes) después a los 8 pero peor le duró un mes pero también se puso mala una semana y al final le salieron los 2 dientes. La niña en este periodo estaba fatal, llorona y con "mamitis", aquí me enseñaron que le diera mucho amor y yo creía que se lo daba pero con nervios porque no entendía la situación ya que era desesperante. Ahora cuando la niña llora, yo por arte de magia soy un Dalai, me concentro en que encuentre todo el amor y la tranquilidad en mí. Claro no siempre funciona, así que se lo paso al padre hasta que me calme.
Tu hijo te reclama, estar contigo, por eso por la noche no quiere que lo sueltes y la cuna no la quiere ni ver. A mi hija la dormía bien pero cuando se despertaba parecía que la estaban torturando. Al final la acosté conmigo toda la noche y seguimos así, ya que desde la primera vez dormió como nunca y no llora, pero sobre todo que estamos más felices,y cuando sea un poco más mayor y entienda le contaremos cuentos para que acepte a dormir solita.

Mucho ánimo, ya nos contarás :fl
Avatar de Usuario
por bevaal3
#3901 Muchas gracias a todas, me consuela saber que lo que me pasa es practicamente normal, que no hago nada malo con dejarla en nuestra cama.

Lo único es que últimamente incluso durmiendo en nuestra cama, hay veces que se despierta y aunque este junto a ella sigue llorando y pataleando, la tengo que coger, salir de la habitación y dar paseos por casa hasta que se calme. Y no entiendo el porqué.
Avatar de Usuario
por ANCA
#3904 Vigila las siestas, si tiene un horario más o menos fijo, porque si no duerme las horas que debe o a desohoras por la noche están fatal. También si han tenido un día muy stresante (por lo menos a la mía le pasa)por la noche pasa factura, si es así juega mucho con ella y hazla reir a carcajadas para que descargue por la tarde antes de la rutina del sueño.
No sé si tu hija tiene o ha tenido reflujo, porque a la mía le dí un poquito de zumo de naranja cuando ya no tenía nada de reflujo y se despertaba llorando y al final cuando no sabía que hacer le dí apiretal (de ignorante),pero se calló creo que de agotamiento, ya cuando estaba en frío me dí cuenta que la niña tenía muchos eruptos cuando la paseaba.

Un beso y aquí estamos para lo que necesites yo he pasado por ahí y en esta pág. un lugar donde nos apoyamos todas e intentamos buscar soluciones porque las hay.
Avatar de Usuario
por rafi
#3928 Hola Bevaal, piensa qe tambien pueden ser los dientes, tienes muy mala leche y parece que te han cambiado al niño. Como los lleva?

Besitos y que pase la racha pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bevaal3
#3945 Hola!!! :)

Si que creo que algo de dientes es, tiene los 2 de abajo pero creo que le está rompiendo otro dientecito, porque vuelve a babear muchisimo, tiene la barbilla siempre mojada y le caen las gotas de baba al suelo.

Respecto a las siestas, claro! no depende de mi porque trabajo. Por las mañanas la cuidan mis padres y ellos después de comer (12-12,30h) si que la duermen y casi siempre cuando llego para comer (13-13,20) ya está dormidita, pero por las tardes la cuida mi suegra, es una mujer muy nerviosa y casi nunca consigue que se duerma, a veces cuando sale a pasear en el carro y muchas veces cuando salgo de trabajar (a las 19,00 h), se me duerme de camino a casa.

Pero, cuando se despierta llorando y está con nosotros durmiendo ¿como la calmo?.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por ANCA
#3977 Seguro que lo estás haciendo bien, le das muchos mimos, la meces y todo lo necesario que creas para que se le pase, pero sobre todo mucho amor y tranquilidad. y lo de tu suegra? podría quedarse la niña con tus padres otra vez u otra persona de confianza que le dé amor y nada de nervios?
Mi hija a mi madre no la quiere ni ver cuando está depresiva o nerviosa. Puede que tu hija quiere decirte algo. Que es lo que crees tú? Mira lo mejor para tu hija
Avatar de Usuario
por rafi
#3991 Hola Bevaal,
Los dientes de Victor tenian muy pero que muy mala leche ! el niño se desvelaba durante dos horas y solo queria estar en brazos (ni siquiera teta ) llorando a moco tendido.
Lo unico que podia hacer por el era cogerle en brazos , sentarme en la cama y tenerle en brazos llorando hasta que se calmaba y se dormia.... pobrecillo, nos dio alguna noche asi y ya le pille el truco: noche mala = diente nuevo.

Te pongo un mesaje qe envie yo por aquellas fechas al grupo para que veas como estaba el patio:

De: "Rafi" <fada_raf@y...>
Fecha: jue dic 23, 2004 12:16 pm
Asunto: RE: No avanzamos mucho en el sueño pero seguimos REFLEXIONES



REFLEXION:

Hola,
Nosotros estamos más o menos coma lo mayoria de vosotras: "una de cal
y otra de arena"
Pero lo bueno de todo esto es que al mejorar las cosas allá por el 6º-
7º mes de Victor me enseñó bastante sobre él y sus hábitos.
Os comento: De pasar noches enteras duemiendole cada 2 horas (o sea ,
cada vez que cambiaba de ciclo de sueño) pasamos como por arte de
magia a noches de 6-7 horas de sueño ininterrumpido , comía y luego
volvia a dormir unas 5 horas más. También mejoramos la hora de ir a
dormir (se duerme antes y solo en su cuna) y las siestas que por fin
las hace y pasa el dia de mejor humor.

Pues como ya os he comentado en algun otro mensaje lleva unas semanas
en los que de vez en cuando la cosa se altera y pasa a despertarse
mucho de nuevo y lo peor , no se vuelve a dormir, si no que se
desvela (a veces hasta un par de horas) y llora que te llora, y solo
tiene consuelo en brazos (ni siquiera con nosotros en la cama)y no
se duerme, solo se calla... (Algo parecido como lo que le pasa a
Carla, pero en mi caso peor, ya que al menos ella se duerme con el
pecho...)

Cuando me vi de nuevo en esta situación, me asaltó la duda de si
estaba haciendo lo correcto, e incluso pensé que NUNCA dormiria por
si mismo si no le aplicaba el tipico metodo Estvill. (Esto lo pensaba
con la desesperación de las 3 de la mañana, cuando habia intentado
dormirle unas cuatro veces sin éxito...)
Suerte que por la mañana, con la cabeza fría se puede hacer balances
razonables de la situación:

PROBLEMA ACTUAL:
-A veces le cuesta mucho dormirse.
-A veces se despierta muchas veces
-A veces se desvela (hasta un par de horas) que se las pasa llorando
y no hay forma de volverle a dormir.

GENERALMENTE:
-Se duerme bien solo
-No se despierta nada más que una vez
-Hasta hace poco NUNCA se había desvelado...

COINCIDENCIAS:
-La noche que le cuesta dormirse, tambien se despierta y se desvela
entre lágrimas.
-Los días de las noches que monta el sarao, se los pasa lloriqueando,
malhumorado y penoso...
-Dos días mas tarde aparece un nuevo diente.
-Pasa dos o tres noches malas seguidas y luego vuelve a la normalidad
(dormirse, solo, toda la noche....etc)

CONCLUSIONES:
-le tiene que pasar algo porque:
-Victor sabe dormirse solo, porque muchos días lo hace.
-victor es capaz de dormir toda la noche porque a veces lo hace.
-¿Qué hace que a veces NO lo haga?
-En este caso los dientes!!!! (solo tiene 5... y los que me quedan...)

ACCIONES A SEGUIR:
-No perder la paciencia
-Voy a probar con el CHAMODENT a ver si le alivia algo.
-No dejarle llorar, el hacer esta reflexión llegue a la conclusión
que le pasa algo, no me toma el pelo. En realidad lo está pasando
fatal y si le ignoro creo que se puede sentir muy desorientado y mal.
-Se aceptan sugerencias


Ya os contaré como avanzan las cosas (a ver si pasamos el bache) os
he soltado este rollo poque quería compartir mi reflexión y esta guía
de crisis por si alguna vez os sentís un poco pedidas porque las
cosas de trastocan y no sabeis exactamente el motivo.

Un beso muy grande!
rafi

**********************************************************************
FORMULARIO DE CRISIS:

1-PROBLEMA ACTUAL:
2-GENERALMENTE:
3-COINCIDENCIAS:
4-CONCLUSIONES:
5-ACCIONES A SEGUIR:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANCA
#4001 seguro que son los dientes, olvida lo que te dije. Lo que pasa que a mi me pasó pero junto con la crisis del 8º mes sí que no sé que fue exactamente.