Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ivet
#61575 Qué tal? os he encontrado por casualidad, hace dos días y me ha gustado mucho la página. Me llamo Raquel, soy mamá de Ivet de 17 meses y os cuento un poco en el cuestionario..

Nombre/Nick:___ Ivet
Edad de tu bebé:___ 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hsta hace un mes en su cuna en su habitación, ahora en mi cama....
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ De papilla antes de dormir
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Sí, entre las 3 y las 5 de la tarde casi cada día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ La abuela (mi madre)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ Ahora sí
¿Cómo lo haces?:___ Me acuesto con ella , "hablamos" un poquito y le acaricio el pelo y la espalda (le encanta)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 1/2 hora o 3 cuartos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 1 ó 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Si le he llevado a su cuna la vuelvo a traer a la cama y se duerme ipso facto, si está en la cama la acaricio y la beso y se vuelve a dormir
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Como antes (un mes atrás)que se dormía a las 21.30 y hasta las 8.30 no se despertaba
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ ´Ha dejado de dormirse sola justo después de volver de vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Sí está con la boca
Comentarios:___

Lo que realmente me descoloca es el hecho de que hasta hace justo un mes no había tenido nunca problemas con ella a la hora de dormir. Ivet se dormía solita desde los cuatro meses hasta los dieciséis en su cunita y sin rechistar, con su dedito en la boca y sus juguetitos. Pero desde que hemos vuelto de vacaciones (hemos estado en un apartamento y dormía en nuestra habitación) ya no ha habido manera. Cuando ve que la llevamos a su cuna se desespera y dice "aqui no aqui no"!! y se pone a llorar como una loca si ve que la dejamos... Incluso si nos quedamos en la habitación con ella tampoco consiente. Se pone de pie agarrada a la barandilla a gritar y a llorar. Así que me la llevo a la cama y la duermo allí. Cuando está dormida la paso a su cuna, pero al cabo de las dos horas se da cuenta que está sola y me la tengo que llevar a la cama..Así que la mayoría de noches duerme con nosotros. Lo malo es que cuando me levanto para ir a trabajar a las 7.00 y la intento pasar a su cuna se me despierta.... y claro luego está toda la mañana con sueño y de mal humor..
No sé si ésto será una época. Me gustaría que volviese a la rutina de antes, pero no sé cómo conseguirlo. No quiero ni oir hablar del Estivill, me pone los pelos de punta, así que si me podéis ayudar......
Un beso y gracias por leerme :)
Avatar de Usuario
por Nieves
#61582 Ante todo, bienvenida. :fl
Yo creo que en las vacaciones ha estado tan a gusto durmiendo con papá y mamá, y ahora le cuesta volver a la "cruda realidad".
Yo la dejaría en vuestra habitación una temporadita, hasta que se la pase esta fase.
Por ahí hay mamás que utilizan la "cuna-sidecar" y les va muy bien. ( yo no la he utilizado nunca)
Ya sabes que la depresión posvacacional la sufrimos todos....
¡ANIMO!
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#61587 Ah! se me olvidaba. Si la das cereales en el bibe de la cena, cambiaselos a otro horario. Hay mamis que notan que cuando les dan cereales para cenar, los enanos se ponen como una moto por la cantidad de azucar que llevan. Prueba sólo con leche.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Ivet
#61589 Siiiii jajaja Nieves seguro que es la depre post vacacional :lol: . Gracias por la bienvenida guapa :D .
Pues sí, me temo que será larga la temporadita por las trazas que le veo....Lo de la cuna sidecar no creo que me sirva, más que nada por problemas de espacio, la cuna es de aquellas de 70 bastante grandota y nunca la he podido poner junto a la cama. Hasta los 4 meses durmió en moisés que sí que cabía a mi lado, pero la cuna pues no cabe :lol: :lol:.... A veces creo que se ha cansado de barrotes pero es que es muy chiquitina aún para quitárselos, no?
por Ivet
#61591
Nieves escribió:Ah! se me olvidaba. Si la das cereales en el bibe de la cena, cambiaselos a otro horario. Hay mamis que notan que cuando les dan cereales para cenar, los enanos se ponen como una moto por la cantidad de azucar que llevan. Prueba sólo con leche.
Besos :fl


Siiiiii??? ostras no lo sabía :shock: . Lo probaré a ver si cuela porque la leche sola no le gusta mucho....
Avatar de Usuario
por Nieves
#61595 ¿Y si le pones en una cama grande, de esas con vallitas a cada lado para que no se caiga y te tumbas con ella hasta que se duerma?
No sé si será factible, pero es una idea....
Prueba lo de los cereales...
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Ivet
#61603 Pues su cuna es convertible a cama. Podría quitarle los barrotes y comprar las barandas esas bajitas de quita y pon ( como igualmente las tendré que comprar para más adelante), ¿creeis que funcionaría?
Avatar de Usuario
por Nieves
#61606 Pues no lo sé Ivet, como mi nena es aún muy pequeñita, no he llegado a eso, pero son ideas que se me ocurren.
No dejes de contarnos qué tal te va, vale guapa?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Ivet
#61878 Bueno pues anoche solo me dio tiempo a darle un bibe de cereales porque se me dormía en el sofá (claro llevaba desde las 7 de la mañana despierta y durmió una hora a las 12 del mediodía), pues estaba destrozada. Se durmió en el sofá y la pasamos a la cuna. Estuvo allí hasta las 11.30 que empezó a llorar y a llamar. La llevé a mi cama y hasta las 7 que me he levantado yo, la he intentado poner en la cuna pero se me ha despertado y la ha vuelto a liar. Así que hoy se repetirá el dia...desde las 7 de la mañana despierta.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61882 Y el colchón en el suelo, te duermes con ella, te vas, vuelves...de todas maneras eres afortunada :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Ivet
#61918 Sí mariquilla reconozco que a Ivet si la ponemos en la cama duerme del tirón, pero claro es que lo que yo quiero conseguir es que vuelva a su rutina de antes. Si la tengo que dormir yo no me importa, es normal no quiero que llore, pero que duerma como hasta ahora en su cunita y a descansar todos :? , yo ya llevo días que acuso el cansancio de no dormir 100% bien y claro luego ocho horas de trabajo puffff acabo el día agotadita.
Lo del colchón en el suelo es que no me convence mucho la verdad, tendría que echar su colchón al suelo .... No sé quizá lo pruebe, pero, una pregunta, no se salen del colchón y acaban durmiendo en el suelo??, eso es lo que me corta bastante de lo del colchón ..