Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por janajames
#61574 Hola, bueno, soy nueva, y tengo un bebé de casi 3 meses. No sé si es muy pronto, pero es que aún no duerme del tirón y a veces se despierta 300 veces de noche, no sé qué quiere o qué le pasa...

Nombre/Nick:lucia
Edad de tu bebé:le quedan 5 dias para cumplir 3 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en la cuna
¿Toma pecho?: no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:sí, duerme después de cada bibe 45 minutos de reloj, luego se despierta y ya no duerme más.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 10-11 cuando se toma el último bibe
¿Le ayudas a dormirse?:síiii
¿Cómo lo haces?: la calmo en brazos (eaeaeaeee, eaeaeaeeee...) y luego la pongo en la cuna, normalmente se queda frita enseguida si no está muy histérica, pero luego se despierta a las 3, 4, 5... vamos, hasta que le doy un bibe y se duerme.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 mins
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 2 y 300 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?a veces la meto en mi cama, y ahí se duerme, claro, pero procuro no hacerlo mucho, le doy el chupe, y se suele tranquilizar, pero a los 10 mins otra vez despierta....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:de 11 a 7 o de 10 a 6....
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:quiero saber si aún es muy pequeñita para dormir toda la noche, pero es que he oído mucha gente que sus bebés duermen seguido toda la noche... no sé si es que no hace suficiente tiempo de siestas o qué...
gracias a todas y a todos por la ayuda
por Ivet
#61576 Hola janjames. Yo también soy nueva. Me llamo Raquel y tengo una niña de 17 meses que se llama Ivet.
Pues yo creo que tu nena es todavía demasiado pequeñita para dormir toda la noche.. Ivet empezó a dormir más seguido a partir de los 4 meses. ¿Así que te han dicho que muchos bebés de la edad de la tuya duermen de seguido?, pues es muy raro.... , la mayoría se despiertan, no desesperes y ten paciencia que todavía es muy chiquitina.
Avatar de Usuario
por Nieves
#61580 Yo pondría en duda a la gente que te dice que es normal que los bebes de 3 meses duerman tanto tiempo seguido.
¡No desesperes! Es muy pronto para esperar proezas como esa. Si lees un poco el foro verás niños más mayores con bastantes despertares.
El sueño es un proceso evolutivo, lleva su tiempo.
Lo que puedes hacer desde ya es descargarte la guía de dormir sin llorar y comenzar las rutinas del sueño. Es decir, haz una serie de cosas, todos los días las mismas, como paseo-baño-cena-mimos-dormir..... o lo que mejor te vaya, y no variarlos. cuanto más relajantes, mejor.
Creo que hace las siestas suficientes, auanque no pones cúantas son en total.
Lo que no me ha quedado claro es ¿qué haces en los despertares, la das bibe, o la duermes de otra mnera?
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por janajames
#61583 gracias chicas por vuestras respuestas!
pues a ver, mi niña duerme siempre después de comer, es decir, a las 11 y media duerme 45 mins, a las 3 se vuelve a dormir otro poco, y las 7 otro poco y luego en la toma de las 11 ya duerme más horas pero se despierta, unas veces a las 5 de la mañana y otras a las 3 ya empieza el contorsionismo... siempre la intento calmar con el chupete, a veces inmediatamente después se vuelve a quedar, pero se despierta de nuevo al ratito, y a veces ya no soy capaz y le doy biberón, pero siempre después de las 5 de la mañana, cuando ya se despertó muchas veces y ya pienso que tiene hambre. Y con el bibe, claro, se duerme enseguida.... una preguntita: los bebés con 3 meses ya no tienen que comer de noche, no? es decir, dejarla de 11 a 7 sin comer no es una barbaridad, no?
Avatar de Usuario
por Nieves
#61585 Hay bebes que incluso más mayores, necesitan comer por la noche. Yo probaría a darle el bibe en el primer despertar antes de que se desvele del todo. Así valoras si se despierta por hambre o por otra cosa.
Y las siestas, me parecen bien.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Ivet
#61599 Estoy de acuerdo con Nieves. Dale un bibe la primera vez que se despierta a ver qué tal.
por janajames
#61601 ok, lo hare, pero lo malo es que no quiero equivocarme y darle de comer cuando a lo mejor es otra cosa... calor, frío.. no sé, soy reacia a darles de comer a la primera de cambio, pero bueno, esta noche lo haré y te cuento cómo fue la cosa. Yo la verdad es que siempre he creído que no dormía suficiente durante el día y por eso luego estaba cansada o algo así...
bueno, muchísimas gracias, he bajado la guía de dormir sin llorar y lo voy a hacer todo.
Un beso y gracias de nuevo
Jana y Lucía
Avatar de Usuario
por Nieves
#61604 Con tres meses tu bebé es muy listo y si no quiere comer, no comerá, no te preocupes. Es sólo por probar...
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Ivet
#61605 Exacto si no quiere comer rechazará el bibe. A mi Ivet me lo ha hecho muchas veces :wink:
por janajames
#61607 ok chicas, esta noche lo hago. Pobrecita mía, y si resulta que tiene hambre todas las noches y yo ahí convenciéndola para dormirse... es que yo creía que se tenía que ir acostumbrando a no comer de noche...
y lo buena que es, que no llora nunca de noche... sólo gruñe y hace contorsionismo.... en fin, es que esto de ser madre primeriza tiene sus cosas, eh?
besos
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#61742 Hola,
te cuento lo que hacia mi bebé a los tres meses para que veas que el tuyo no es muy distinto.
De día solo hacia 3 o 4 siestas de 30 minutros clavados. Se dormia a las 19 y se despertaba cada tres horas aun si no quería comer, su despertar era entre las 5.30 y 6 de la mañana.
Pero con 4 meses observo que esta cambiando algo, se va a dormir un poco más tarde a eso de las 20 o 20.30 y se levanta a las 6 o 6.30, alguna vez a las 7. Ahora come cada 4 horas y las siestas las sigue haciendo de 30 minutos salvo la del mediodia tarde que como yo me acuesto con el la estira un par de horas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#61817 Hola yo tmbien soy nueva por aqui tengo una nena de 17 meses alicia, y estoy aqui por tu mismo problema es decir que mi niña con 17 meses le cuesta mucho cojer el sueño y se despierta mogollon, y a veces llorando histerica, no te desesperes y ya veras como entre todas nos vamos ayudando aunque ya te digo es pronto para que duerma de un tiron la mia a los 3 meses aun se despertaba cada 3/4 horas......... hasta que no empeze a darle cena es decir sopita etc........ a las noches que eso fue a los 9 meses, no conseguir que durmiera 8 horitas seguidas anque dias espontaneos.........................
suerte y animo!!!!!!!!!!!!