Su mayor problema no es la hora de dormir por la noche, sino las siestas diurnas. Aunque por la manyana y al principio del mediodía suele echar un par de siestas de unos 45 minutos, a partir de las 5 de la tarde ya no quiere dormir nada más.
Sin embargo se nota que está cansado, se frota los ojos constantemente y bosteza, empieza primero a protestar hasta que al final llora a gritos y se pone morado. Lo intentamos todo: dormirle en brazos, meciéndole, con la teta, con el chupete, en la cuna, etc etc. Sólo aguanta sin llorar que le tengamos cogido en posición vertical (como si fuese a echar un eructo) o a veces en la hamaca y meciéndole continuamente (pero no se duerme)
Cuando por fin después del banyo, masaje, música suave, mecerle en brazos, etc, conseguimos tranquilizarle, le ponemos en la cuna y se duerme en cuestión de segundos porque está agotado. He leido en algún otro mensaje que después de haber llorado tanto los bebés se duermen simplemente del shock, no por otra cosa. Me gustaría encontrar una manera de ahorrarle esas tremendas rabietas que tiene por las tardes. Llega a ser insoportable verle llorar sin parar, intentarlo todo y no poder hacer nada.
Aquí os pego el cuestionario inicial.
Nombre/Nick:___ Loes
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación, y yo en una cama plegable a su lado.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ muy de vez en cuando de leche materna
¿Usa chupete?:___ casi nunca, no le gusta, se chupa el pulgar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ más omenos 3 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hacia las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ ritual del banyo, aceite para bebés y masaje, teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme solo
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 1 y 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se despierta para mamar y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que lograse descansar más durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde hace unos días, tiene reflujo
Comentarios:___