Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#61375 He imprimido la guía de "Dormir sin llorar" y me ha encantado. Llevo unos días observando a mi bebé y resulta que he descubierto que a la hora de las siestas es mucho más regular de lo que yo creía, como me decíais.
Su mayor problema no es la hora de dormir por la noche, sino las siestas diurnas. Aunque por la manyana y al principio del mediodía suele echar un par de siestas de unos 45 minutos, a partir de las 5 de la tarde ya no quiere dormir nada más.
Sin embargo se nota que está cansado, se frota los ojos constantemente y bosteza, empieza primero a protestar hasta que al final llora a gritos y se pone morado. Lo intentamos todo: dormirle en brazos, meciéndole, con la teta, con el chupete, en la cuna, etc etc. Sólo aguanta sin llorar que le tengamos cogido en posición vertical (como si fuese a echar un eructo) o a veces en la hamaca y meciéndole continuamente (pero no se duerme)
Cuando por fin después del banyo, masaje, música suave, mecerle en brazos, etc, conseguimos tranquilizarle, le ponemos en la cuna y se duerme en cuestión de segundos porque está agotado. He leido en algún otro mensaje que después de haber llorado tanto los bebés se duermen simplemente del shock, no por otra cosa. Me gustaría encontrar una manera de ahorrarle esas tremendas rabietas que tiene por las tardes. Llega a ser insoportable verle llorar sin parar, intentarlo todo y no poder hacer nada.

Aquí os pego el cuestionario inicial.

Nombre/Nick:___ Loes
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en su habitación, y yo en una cama plegable a su lado.
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ muy de vez en cuando de leche materna
¿Usa chupete?:___ casi nunca, no le gusta, se chupa el pulgar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ más omenos 3 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ hacia las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ ritual del banyo, aceite para bebés y masaje, teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ se duerme solo
¿Se desierta por las noches?:___ a veces
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 1 y 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ se despierta para mamar y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que lograse descansar más durante el día
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde hace unos días, tiene reflujo
Comentarios:___

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#61403 Hola Loes, Bienvenida.
Te cuento que ilán al mismo tiempo que el tuyo hacía lo mismo, a que hora se pone a llorar por la tarde? Porque mi bebé lo hacie al rededor de las 18 o 19.
después de que cumplió los 4 meses se le pa´so asique te diriía que no te preocupes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#61446 No me digas!!!
Bueno, yo he leído por ahí que los bebés desde recién nacidos suelen estar más activos entre las 5 y las 11 de la noche. En el caso del mío esto se ha venido cumpliendo así desde que nació, más que llorar es "lloriquear" para que le prestes atención y se le pasa cuando juegas con él.
Pero estas rabietas que le dan son algo totalmente nuevo, y sí, empiezan hacia las 20h, se pone totalmente morado, llora a gritos y sin pausa, y no hay nada capaz de calmarle... es alucinante (y desesperante también)
Me han llegado a decir que mire a ver si le está saliendo un diente, que hay bebés que les salen muy temprano, pero yo no le veo nada. Estoy convencida de que es porque a partir de las 16-17 no se puede dormir.
Cómo hacías tú para aguantar "el temporal" cuando le pasaba eso a tu peque? (por cierto, qué monada, en la foto!) Porque a mí me da una angustia verle así...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#61592 A los 3 meses tienen una crisis de crecimiento, asique tendrás que tener más paciencia, primero asegurate que no se queda con hambre y cuando le agarran esas rabietas solo consuelale dura un rato y nada más, esto no significa que le este pasando nada malo, Ilán ya no lo hace por suerte pero bueno duran un tiempito. Yo también lo que hice fue cambiarle el horario del baño portque a las 19 se irritaba mucho, asique ahora lo hago a las 18 y va mucho mejor.
Respecto de las siestas mi bebé desde que nació nunca durmió después de las 17 Horas, por eso tampoco te preocupes que tu hijito hace lo que todos. Y para alargarle un poco la siesta de la tarde porque solo hace 3 me acuesto con el, intenta a ver que resultado te da.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#61622 hola, como bien te comentaba marcela, intenta adelantarle la hora del baño y si es posible el ritual del sueño tambien,
intentalo poco a poco, si se duerme siempre sobre las diez, ve acortando en media hora cada dia hasta conseguir que se duerma a las 8 o 8.30 y yo creo que mejorareis. al menos a varias con bebes tan pequeños como el tuyo les funciona
un beso y ya nos contaras

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#61671 Como te dicen las chicas, prueba adelantándole todo el ritual del sueño, la idea es que cuando le comience a dar dueño ya esté bañado y relajado, así va a ser más fácil.

Por ahí escuché que las 18 o 19 era la "hora de las brujas" porque el bebé está más irritable, la mamá cansada, la leche que disminuye, preparar la cena, recibir al esposo, etc etc, lo mejor es que a esa hora, le dejes el bebé a alguien que te apoye (esposo, o abuelas) y tu te des un buen baño relajante...