Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Yo no pude colechar porque Patricia se ponía como una moto, así que solo lo he hecho cuando ha estado malita (que entonces sí lo acepta...). Luego cuando me puse una cama en su habitación y posteriormente con el colchón en el suelo, sí lo he podido hacer, y es un gustazo, además cuando se desvela viene de maravilla, porque solo tienes que acostarte a su lado y ella se va tranquilizando poco a poco.... Pero si de chiquita hubiera visto que acostándola en la cama familiar mis noches hubieran mejorado de tal forma que ni te enteras de sus despertares pues POR SUPUESTO QUE HUBIERA COLECHADO ANTES.
Así que yo creo que si a tí te funciona y todos dormís mejor lo más inteligente sería dejar de apuntar y dormir todos tan ricamente...
Lo que he aprendido en este tiempo es que las rutinas son importantisimas y que aun tenindolas muy establecidas hay veces que las demandas de tus hijos van cambiando.
Si aún así prefieres que duerma en cuna, para poder poner la cuna sidecar se me ocurre que igual con un poco de "maña" se podría arreglar, por ejemplo montándola sólo con los tres lados, y para que no se venga abajo hacerte con una barra de madera (como las que venden para las cortinas por ejemplo), y hacerle un agujero a cada lado con un taladro para poderla atornillar a los laterales. No sé, pero pienso que seguro que las mamás que practican la cuna-sidecar tienen más ideas.
Es que de verdad con la edad de tu peque yo creo que lo mejor es el "plan supervivencia" y no intentar ahora que se acostumbre a dormir solo (está en plena angustia de separación, si no me equivoco...)