Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Leti
#61373 HOLA SOY PAOLA, LA MAMÁ DE ALEJO, NO SE SI SE ACUERDAN, BUENO QUIERO HACER ALGUNAS PREGUNTITAS. ESTOY HACIENDO LAS ANOTACIONES DE LOS DESPERTARES DE MI BEBÉ, VOY POR LA MITAD DE LA SEGUNDA ETAPA DE ANOTACIONES. POR SUPUESTO NO HE ENCONTRADO MEJORIAS, PERO IGUAL SIGO ADELANTE PORQUE CONFIO QUE EN ALGUN MOMENTO MEJORARAN. PERO TENGO UN PROBLEMA, A VECES CUANDO SE DESPIERTA MUCHAS VECES SEGUIDAS ES DECIR CADA 30 MINUTOS O MENOS , LO PASO PARA MI CAMA Y CLARO AHI ME DURME Y NO ME ENTERO SI SE SIGUE DESPERTANDO ENTONCES PIERDO LA CUENTA DE CUANTOS DESPERTARES HACE POR LA NOCHE, QUE DEBO HACER? BUENO MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
por cani
#61553 Leti estoy leyendo y leyendo tu post, y sólo se me ocurre darte una respuesta DUERME SIEMPRE CON TU BEBÉ.

Yo no pude colechar porque Patricia se ponía como una moto, así que solo lo he hecho cuando ha estado malita (que entonces sí lo acepta...). Luego cuando me puse una cama en su habitación y posteriormente con el colchón en el suelo, sí lo he podido hacer, y es un gustazo, además cuando se desvela viene de maravilla, porque solo tienes que acostarte a su lado y ella se va tranquilizando poco a poco.... Pero si de chiquita hubiera visto que acostándola en la cama familiar mis noches hubieran mejorado de tal forma que ni te enteras de sus despertares pues POR SUPUESTO QUE HUBIERA COLECHADO ANTES.

Así que yo creo que si a tí te funciona y todos dormís mejor lo más inteligente sería dejar de apuntar y dormir todos tan ricamente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Alexia
#61559 Leti, yo te digo lo mismo que Cani, si has notado que el número de despertares disminuye o que no los notas tanto porque no tienes que levantarte, aprovecha y sigue haciéndolo. En mi caso el colecho no ha sido la solución (porque sigue despertándose) pero me ha aliviado mucho las noches :wink: También puedes probar poniendo la cuna en sidecar y así ganas un poco de espacio. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Leti
#61567 Gracias chicas por estos consejos, lamentablemente la cuna en sidecar no la puedo poner porque es una cuna parque que tiene los laterales fijos, a mi la verdad es que me resuelta el colecho, pero duermo muy mal y me levanto hecha polvo, claro la solución sería poner el colchón en el suelo y poner otro pequeño al lado no?. Pero no se si será lo mejor, porque yo quiero que él se acostumbre a dormir en su cuna aunque se quede en nuestra habitación hasta que veamos que esta preparado, pensamos que después del año o algo así, bueno eso lo pensaré más adelante. Ahora tengo que pensar en los despertares, voy a esperar un tiempo a ver que pasa y los voy a seguir haciendo así, a eso de las 5 o 6 de la mañana lo pasaré para nuestra cama. Y si no hay muchos cambios tendremos que colechar, espero qeu no porque no me convence mucho, pero bueno todo se por dormir un poco mejor. Muchas gracias.
por Pama48
#61594 Te digo lo que las demas: si tu hijo duerme bien en tu misma cama, duerme con el. Lo importante es dormir bien. Mi hijo Javi durmio conmigo desde el dia que nacio hasta los 5 meses y luego en cuna sidecar hasta los 8. Y ahora duerme trankilo en su cuna a mi lado. Y ahora estoy durmiendo con mi hijo mayor (2 años y medio) porque está pasando una mala época, asi que es papa quien se queda en el nuestro cuarto con Javi.

Lo que he aprendido en este tiempo es que las rutinas son importantisimas y que aun tenindolas muy establecidas hay veces que las demandas de tus hijos van cambiando.
Avatar de Usuario
por cani
#61662 Acostumbrarle a la cuna tampoco es tan necesario, si luego lo tendrás que acostumbrar a la cama, total un colchon es mucho más parecido a una cama con lo que el cambio supuestamente sería más fácil ¿no?. Fíjate que la mía ahora duerme en su cuarto en un colchón en el suelo, donde yo me acuesto también las veces que hace falta (cada vez menos...), así que si tú pusieras lo de los colchones luego sería más fácil hacer el cambio a su cuarto poniendole también un colchón en el suelo que no estar intentando con cunas que total luego se hacen grandes y ya no les sirven...

Si aún así prefieres que duerma en cuna, para poder poner la cuna sidecar se me ocurre que igual con un poco de "maña" se podría arreglar, por ejemplo montándola sólo con los tres lados, y para que no se venga abajo hacerte con una barra de madera (como las que venden para las cortinas por ejemplo), y hacerle un agujero a cada lado con un taladro para poderla atornillar a los laterales. No sé, pero pienso que seguro que las mamás que practican la cuna-sidecar tienen más ideas.

Es que de verdad con la edad de tu peque yo creo que lo mejor es el "plan supervivencia" y no intentar ahora que se acostumbre a dormir solo (está en plena angustia de separación, si no me equivoco...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#61966 Es que yo creo que con lo de cuna parque se refiere a que tiene una cuna de viaje.