Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#61176 Ayer perdí los nervios con mi gordito, me sacó de mis casillas y llevo estos dos días con unos remordimientos....

Lo dejé solo en lña cuna llorando, no llegó ni a un minuto pero es que no podía más, me fui a la cocina respiré y volvi al escucharlo llorar desesperado...

Lleva dos o tres días que no duerme siestas al medio día porque como solo se duerme en la sillita de paseo, cuando lo paso a la cuna, se despierta y ya no hay tu tia, sin embargo por la noches hago lo mismo y sigue durmiendo...

Y ya cuando lo saco de paseo por la tarde, vamos el padre paseando al osito y yo con él en brazos...

Peleas para todo, para tomarse el biberón cambiarle un pañal es imposible, sin un drama antes.... solo quiere estar de pie, o girando como un poseso...

Y como me tiene que bajar la cosa... pues me pilló ayer de aquella manera...

Y me arrepiento horrores

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61182 Mira, tu hijo tiene una edad complicadilla, cada vez van teniendo más personalidad, duermen peor, reclaman brazos a todas horas.
Yo te diría:
:fl Brazos y brazos, si no quiere silla, no se la des, ya te he solucionado un problema :wink: , mochila al canto. Además te puede servir para dormir las siestas.
:fl No te "enfades" con él por sus reclamos, su falta de paciencia, sus desvelos...todo eso es normal y necesario para su crecimiento.
:fl Cuando veas que tu paciencia se va acabando mi truco es acordarme de lo mal que lo pasé cuando le grité o perdí los papeles, decirme mentalmente que eso sólo agrava el problema. Si con eso no basta, segundos antes de explotar, se lo "paso" a alguien, padre, hermana...me desahogo (grito, lloro, me voy a dar un paseo, lo que pueda) y luego retomo la situación.
:fl Piensa que ese bebé que a veces te saca de quicio es el mismo que haces que te derritas cuando te estruja con sus manitas, verdad?
:fl No te preocupes, mujer, hoy mismo te dará mil oportunidades para decirle que lo quieres con locura

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#61213 Gracias mariquilla por tus consejos, yo la verdad no sé que le pasa... si dientes, bueo en todo caso muelas porque tiene ya ocho dientes fuera, angustia por separación la verdad que no lo sé...

Brazos, brazos y más brazos es lo que quiere y se lo doy, c.ño, si hasta he ido a hacer pipi con el en brazos, porque lo dejaba y se ponia a llorar...

Lo unico que quiero es que se duerma la siesta en su cuna y en su habitación que la sillita de paseo, es para la calle, y no tiene que ser muy cómodo ( aunque si se duerme en ella lo será), y no en el salón...

Lo que no entiendo es por qué por las noches si se queda en la cuna y en la habitación ( hasta que se despierta 3 o 4 veces) pero voy le doy un poco de agua unas palmaditas en el culete y sigue durmiendo y por la tarde no consiente dormir en la cuna...

Se tiró unos días que dormia dos horas de siesta al medio dia, despues paseo por la calle, a las 8:00 baño 8:30 bibi y a la cuna dormido hasta las 7:30 u 8:00, pero ahora, es un desastre...

Me tiene todo el brazo amoratdao de agarrarse para ponerse de pie, tirarme bocaos pellizcos...esta mañan a las 11:00 ya no podia con mi alma, y todavia me queda toda la tarde y noche...

Ya no puedo más.... todos me dicen lo que yo no quiero hacer, que es dejarlo llorar, no quiero porque no lo soporto,pero es que tenerlo en brazos todo el dia desde las 7:30 hasta las 22:00 con cerca de 10 kilos que pesa, y sin parar de moverse no puedo...

LA mochilita¡, en la caja guardada esta no la quiere ni en pintura...

Alguna sugerencia???

HORARIOS

08:00 BIBERON
10:OO PASEO (SIESTA CALLE)
12:OO COMIDA ( SE DESPIERTA UN RATITO ANTES)
PELEA
16:00 MERIENDA
17:00 PASEO
20:00 BAÑO
20:30 BIBI

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#61214 :idea: Yo creo que todo lo dificil que está tu bebé probablemente sea sólo por sueño, al no dormir siesta. A mi se me ocurre una solución superfacilísima. ¿Sólo duerme la siesta en la silla? Pues que la haga allí, total solo es un ratito y luego por la noche sí duerme en la cuna, no le veo caso a estar intentando pasarle a la cuna para que se despierte y luego tener un mal día.

:idea: Para los pañales intenta ponerselos en ratitos que esté tranquilo y relajado, si está jugando normal que no quiera acostarse. También puedes probar a ponerle los de tipo braguita (o hacer como yo que los tengo pero solo para momentos así de urgencia, y de normal usamos los normales...).

:idea: Procura no darle el biberon si no lo quiere porque entonces lo verá como algo negativo y lo rechazará más todavía. Intenta ofrecerselo en momentos que esté tranquilo (por ejemplo antes de la siesta, además igual eso le relaja y hace que la duerma mejor). También es posible esté en una etapa en que no quiera biberón (a mi me pasó sobre los 8 o 9 meses). Con siete meses puedes darle papillas (y camuflas allí la leche) así dejas el bibe por unos días, o darle sólo a las horas que sí lo quiera, aunque sólot tome uno al día. A ver si así mejora.

Y por lo demás como dice Mariquilla muchos mimos, besos y procura no hacer del día a día una pelea. Muchas veces nos empeñamos en que nuestros peques hagan las cosas como nosotras queremos y claro, todo son peleas y discusiones. Cuando es mucho más simple: sólo tenemos que hacer nosostras las cosas como ellos quieren.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#61581 Mi hijo javi tambien esta muy rebelde en el tema de los pañales y hago lo de Cani, si esta relajado, los normales, si está imposible, los de braguita. Desde que ha empezado a moverse es tremendo, lo unico que quiere es suelo y andar de pendejo.

El tema de los brazos, pues yo tengo un portababe "ergo", que creo que es igaul que uno que venden en esta pagina que es comodisimo, casi no notas el peso del niño, una gozada. Yo hubo una temporada que saliamos de paseo en el portabebe e incluso el bandido echaba una siesta en mis brazos, le encantaba.

Creo que en cuanto se empiezan a mover ¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAMOS PERDIDAS!!!! jajajajaj.
Avatar de Usuario
por Summertime
#61623 Hola Pety, igual que Mariuca, creo que la bandolera te ayudaría bastante, los bebes son muy curiosos y al estar ahi pegaditos a ti se sienten más seguros y ven el mundo, y duermen mejor...

Cuando estés super cansada, prueba a tumbarte en el suelo con tu bb (sobre el pasto o la alfombra) y deja que se te trepe y que juegue contigo, es muy relajante, para ambos, y tu espalda te lo va a agradecer, espero que todo vaya mejorando, nos cuentas, ok?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61752 Todos los consejos son muy buenos. Yo me quedo con dos: hazte la vida facil haz las cosas como el quiere. Si no quiere mochila y le gusta dormir en la silla, pues que duerma. Un niño soñoliento es un niño muy difícil de llevar. Guiomar dijo una vez que los salmones son los únicos peces que nadan contracorriente...y mueren la llegar.
Y lo de tenderte en el suelo a que tu niño se revuelque contigo, ya verás...se convertirá en una costumbre. Y piensa que es una etapa. Todo cambia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por pety
#62114 Buenos días!!!

No he contestado porque he estao dedicandome a que mi gordito durmiese las siestas en condiciones y no lo quiero decir muy alto, porque sino se fastidia... lo logré!! sssshhhhhhhhhhh!!!! que no se entere :wink:

No sé si hemos dado un paso atrás ( segun piensa mi marido y madre) o paso adelante, la cosa es que ya duerme siesta en su cuna, pero antes lo tengo que dejar dormido en brazos ( cosa que me encanta) y ya duerme cerca de dos horas, por la tarde esta menos llorón, solo cuando se acerca la hora del baño, bibi... y por la noches igual, un poquito de brazos y una canción muy flojita y a dormir a las 20:30 o 21:00 como mucho esta frito :mrgreen:

De normal el duerme 11horas seguidas por las noches, se despierta una o vez para beber un poco y ala a seguir con Morfeo, hoy hemos tenido una noche un poquito complicada, se despertó a eso de las 00:30 y me he tirado toda la noche dandole palmaditas en el culete, pero ya a las 06:00 lo he cpgido en brazos porque lloraba y hemos terminado en el sofa yo tumbada y el durmiendo encima mia, al menos ha dormido asi una hora seguida, voy a mirarle los dientillos a ver que esta pasando por esos mundos...

Muchas gracias por estar siempre ahí y escucharme y aconsejarme. MUchos ánimos y fuerzas que esto solo dura un tiempo ( me lo repito todo los días) y cuando pase ya se habran hecho mayores y echaremos de menos las noches.

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#62134 Bueno, las noches no sé si vamos a echalas de menos :wink: . Animo. Vera´s como todo va bien. Dormirlos en brazos es un placer, no es un paso atrás

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#62318 Lo de las siestas en la calle al final no es tan malo, yo hize un tiempo eso y se dormia mas tiempo con el soecito, asi tambien yo salia y me daba aire :mrgreen: y eso quieras que no te tranquiliza... ahora ya no duerme la siesta en la calle se le paso su etapa de calle = siesta.... loq ue te quiero decir es que si la deurmes en la calle y asi se duerme, pues nada..mejro hastela facil como te dice Maria, y veras que conforme va cambiando de etapas y evolucionando en todo su desarrollo cambia sus formas de dormirse y es solo cuestion de irse dando cuenta y asiilandolo...
Lo de la pardida de la paciencia no te culpabilises mas... yo recuerdo una noche que tamben perdi la paciencia totalmente y necesite un tiempo fuera yo, la nena la deje con mi mardio y me sali a tomar el aire... lo importante no es el hecho de perder los nervios sino de recapacitar y hacer que te sirva para algo esa situacion.... un abrazo enorme y veras que esta etapa es pasajera, es la angustia de separacion, entre mas cerca te seienta y cuando compruebe que simpre que te pierde de vista regresaras, entonces se les calma la angustia, la segunda parte viene cuando son ellos los que se alejan (caminando o gateando) y les regresa la angustia..pero ten por seguro que si paso esta primera vuelta bien y lo haces sentir seguro la segunda vendra menor....a diferencia de lo que todos te aconsejan, que le dejes llorar.... en fin un beso enorme y cuando necesites tiempo, pasale el bebe a tu marido para que lo tenga en brazos si tu necesitas salir a la cocina o a la sala a tomar aire.... ejercicios de relajación ????no se a mi marido le resultan cuando esta muy tenso :lol: