Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#61111 Os pongo en antecedentes: después de una temporada esta primavera en la que parecía que por fin íbamos a poder dormir, va Margarita, le da un brote agudísimo de angustia de separación de su papi y hala! a tomar por... las noches. Luego vino el descontrol de las fiestas, luego el reencuentro con la guarde, y así hasta ahora.

Anoche, justo cuando empezamos nuestra rutina de buenas noches, de repente Margarita se puso toda afanosa a coger la colchoneta que le habíamos puesto en su cuarto para dormir la siesta (y que nunca ha utilizado más que para jugar a hacer nono arrodillada fuera de ella y poniendo la cabeza). :shock: Imaginaos el retaco de 16 meses, levantándola e intentando sacarla de allí mientras los papás la dejamos hacer atónitos a ver a dónde quería ir a parar. Como pudo, y chocando contra todo, la entró a nuestro cuarto y la dejó en el único hueco de la habitación que dejaba libre nuestra cama y su cuna, y se tumbó encima diciendo 'nono, nono'. :shock:

Nos miramos y rápidamente el papá sacó el colchón de la cuna, movimos la cuna y pusimos en su lugar el colchón... (¿será eso lo que quiere?)...
Pues sí: :D qué contenta se puso! empezó a bailar, a tirarse en el colchón, a reir, a hacer de todo emocionadísima. :mrgreen: no quería ni baño ni teta ni nada, quería irse a su nueva camita!

Por supuesto, hubo baño, poner pijama, teta y a hacer nono: 9:30

Pues bien: a las dos lloriqueó un poco, me costé a su lado, le enchufé la teta (hay que solventar el problema técnico de que no cabemos las dos en el colchón, pero eso es lo de menos) y después de un poquito se soltó ella sola, dio media vuelta y a dormir. Como se revolvía en sueños le di un paseo por el pasillo (ida y vuelta solo) y 'yastá'.
A las 5:30 o 6:00 se volvió a despertar y no sabía lo que quería. Al final, teta en la cama grande y a dormir.

Yo me he venido a trabajar a las ocho (bueno, y media) y seguía dormida. :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: En fin, que gracias a las que contáis por el foro lo de los colchones en el suelo porque a mi, probablemente, ni se me hubiera ocurrido.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#61125 Mira, yo pongo dos colchones de cama cuna (70x140) de manera transversal, es decir, para que el niño ruede sin quedar entre los dos colchones. Para mí es un pelín complicado, porque en invierno las piernas se quedan en el suelo de rodilla para abajo, pero lo soluciono poniendo un nórdico en el suelo (de esos maluchos :lol: , no el de plumas...) y ya tá!. Luego, los dos colchones se ponen en la cama cuna y nadie se da cuanta de nada :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por carlasol
#61137 antes tambien teniamos un colchoncito asi, pero yo estaba muy incomoda. asi que colchon grande, individual normal y cabemos los dos perfectamente...aunque llevamos una semanaen la cama grande y su padre en la individual...niño pegado a la chicha! asi que el colchon sirve pa todos

madre de tonatiuh 27/02/2006
por Pama48
#61161 Yo estuve una temporada que teniamos un colchon al lado de la cuna, y cuando lloraba nos tumbabamos al lado de el y le dabamos la manita.

Ahora tiene un nido y si unimoslas dos camas nos queda una de casi dos metros. Lo malo es que mi marido no está convencido y dice que esa no es la solución, que debe dormir solo... es muy dificil romper años y años de prejuicios sobre el sueño de los peques... y yo con tal de dormir, hago el pino si es necesario jejejejeje. ¿¿¿que mas dará que cada uno durmamos con un niño???? Si estamos durmiendo y no nos enteramos... Pero bueno, como en esta sociedad se le da una importancia desmesurada a que duerman solos, pues luego cuesta mucho aceptar otras formas de crianza aunque hagan la vida mas facil a toda la familia.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#61261 YO HE UNIDO LA CAMA DE ANA CON LA NUESTRA.. POR LO TANTO ANA TIENE SI HACEMOS EL CUMULO 2M55 DE CAMA (1M50 + 1M05)!!!

BUENO PARA MI ES MUCHO MAS COMODO YA QUE ANA A CIERTA HORA DE LA NOCHE LA PASABAMOS DE SU CUNA A NUESTRA CAMA. AL REDEDOR DE SU CAMA TIEN TROPECIENTOS COJINES BIEN PILLADOS PARA QUE NO SE CUELE Y NO SE DE GOLPES (EN EL ARMARIO Y EN LA PARED) Y EN LOS PIES DE SU CAMA HEMOS PUESTO UNA BARRERA DE QUITA Y PON.
POR LO TANTO CUANDO ANA QUIERE ESTAR A MI LADO LO ESTA Y CUANDO NO TIENE SU CAMITA ENTERA PARA ELLA SOLITA.

ESTAMOS TODOS MUY CONTENTOS ELLA ESTA CON NOSTROS, CADA UNO TENEMOS NUESTRO ESPACIO Y SE HACE FALTA NOS VOLVEMOS UNA PIÑA

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#61328 Pues yo ahora tengo el colchón en el suelo, al principio tenía que pasar casi toda la noche con ella, luego fui pudiendo escabullirme y ahora la dejo tan tranquila y a no ser que esté desvelada no necesita ni que me quede. Eso sí para desvelos y enfermedades varias seguimos así y vamos superbien, sólo que la cama es pequeña y yo casi siempre acabo en el suelo en la alfombra.

Ahora estoy mirando para ponerle habitación y también quiero ponerle la cama nido, pero entre que nos decidimos y nos la ponen yo creo que un par de meses aún tardará. Ya veremos como se lo toma..

Cani+Patri 9/12/2004