Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ileanalevy
#60954 Hola amigas! Mis hijas son gemelas, siempre durmieron bien, pero desde hace unas semanas ( tienen 8 meses) y a causa de haber estado enfermas comenzaron a despertarse una o dos veces a la noche...Hasta hace tres semanas dormian toda la noche...Segui sus consejos y desde los 5 meses se dormían como desde las 20 hasta las 6...pero ahora ya no funciona....Necesito ayuda! Me dijeron que puede ser la angustia del 8vo mes, pero no quiero que rompan su rutina...a veces tienen hambre y otras lloran sin parar y las tengo que pasear en su coche por la sala...Ayuda!
Saludos
Ile
Avatar de Usuario
por hijomama
#60965 EFECTIVAMENTE ileanalevy, están en plena angustia de separación, lo cual significa que necesitan saber que estás cerca para sentise seguras, esta etapa requiere muchos mimos extra, atención inmediata en lo posible y el calor de mamá.
Se despertarán más de una vez en las noches solo para saber que estás ahí, es más difícil cuando son dos, pero tu cuerpo, tus palabras y tu calor es lo más efectivo en estos casos, tal vez tengas que considerar el colecho ,al menos para esta etapa tan difícil, se le suma también en muchos casos,la salida de los dientes :roll: así que mucha paciencia ....siii más todavía :mrgreen:
No tienes que romper su rutina, simplemente están en un estado de alerta, y se calmarán si estás con ellas, como muchas etapas,ésta también pasará :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#61045 Ile,
hijomama te lo ha explicado muy bien, nada mas que añadir.
Solo qe si necesitas conocer mas casos de angustia de separacion pongas estas palagras ANGUSTIA AND SEPARACION en el buscador de la web Imagen y a leer !!

aunque lo veas todo negro esto pasa, te lo garantizo, no pierdas los nervios ni la esperanza. :wink:

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: