A principios de verano colgué mi encuesta, ahora releyendo me parece que las cosas no han cambiado mucho y comienzo a estar bastante cansada de las noches. Asumo que es normal, pero desearía ver algún atisbo de cambio. Os comento y a ver si me podeis echar un manilla.
Nombre/Nick: Octubre
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama. Tenemos una cuna en sidecar. Estamos empezando a acostarla en la parte de la cuna, pero al poco ya está en mi parte de la cama.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No demasiado regulares. Hacia las 11:30, está basatnte cansada y duerme 45 minutos. Hacia las 15 (esto no es una hora exacta, en absoluto), otra de 40 minutos y a las 7:30, otra de 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá. En un par de días pasará 5 horas con una cuidadora en casa que conoce desde que nació.
¿A que hora se suele ir a la cama? Hacia las 21:30 estoy poniéndola al pecho y se duerme. Tiene dificultad de unir este ciclo con el siguiente de las 22:15.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy teta. Con esto suele valer. Pero pasados los 20-25 minutos de rigor si intento tumbarla se despierta. Así que teta y brazos durante 1 hora, o más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A las 21:30 cae en 5-10 minutos, el problema es posterior, al no unir ciclos.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Lo normal es varias veces. 4 veces, una de ellas muy larga, hacia las 4 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La duermo al pecho, pero a veces se puede tirar horas mamando y no acaba de caer.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 12 horas en total, aprox. 9-10 de noche y el resto en siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Ojalá fuera antes de octubre, pero no me lo creo mucho! :?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Los cambios van a comenzar ahora: su hermana empieza el cole y ella se va a quedar unas 5 horas con una cuidadora en casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salió un diente hace dos semanas.
Me ha servido hacer el test sobre el antiguo test porque he visto algunos cambios respecto a julio.
Con Raquel veo que hay dos problemas:
1. No consigo que duerma uniendo los dos primeros ciclos de la noche. Por lo que se hace eterno el dormirla.
2. A mitad de noche se despierta y no para durante una hora y pico. A veces sólo es que mama más, pero otras veces es una continua patada y agitación. Mama mucho de noche, mucho, mucho. (Añado que de día tb, pero no tiene el pecho todo el rato en la boca).
Creo que está en plena fase de apego y por otro lado es una niña muy activa que gatea desde los 6 meses y medio y no para de investigar por todas partes.
Sé que tengo que unirle las siestas, y hacerlas más largas, pero no lo consigo de ninguna manera, ni tumbándome con ella ni meciéndola en brazos... es como si se negase a dormir más y por otro lado al rato se está frotando los ojos.
Gracias por vuestra ayuda.