Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Octubre
#60910 Hola tod@s:
A principios de verano colgué mi encuesta, ahora releyendo me parece que las cosas no han cambiado mucho y comienzo a estar bastante cansada de las noches. Asumo que es normal, pero desearía ver algún atisbo de cambio. Os comento y a ver si me podeis echar un manilla.
Nombre/Nick: Octubre
Edad de tu bebé: 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En nuestra cama. Tenemos una cuna en sidecar. Estamos empezando a acostarla en la parte de la cuna, pero al poco ya está en mi parte de la cama.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No demasiado regulares. Hacia las 11:30, está basatnte cansada y duerme 45 minutos. Hacia las 15 (esto no es una hora exacta, en absoluto), otra de 40 minutos y a las 7:30, otra de 40 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá y papá. En un par de días pasará 5 horas con una cuidadora en casa que conoce desde que nació.
¿A que hora se suele ir a la cama? Hacia las 21:30 estoy poniéndola al pecho y se duerme. Tiene dificultad de unir este ciclo con el siguiente de las 22:15.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le doy teta. Con esto suele valer. Pero pasados los 20-25 minutos de rigor si intento tumbarla se despierta. Así que teta y brazos durante 1 hora, o más.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: A las 21:30 cae en 5-10 minutos, el problema es posterior, al no unir ciclos.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Lo normal es varias veces. 4 veces, una de ellas muy larga, hacia las 4 de la mañana.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? La duermo al pecho, pero a veces se puede tirar horas mamando y no acaba de caer.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Unas 12 horas en total, aprox. 9-10 de noche y el resto en siestas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Ojalá fuera antes de octubre, pero no me lo creo mucho! :?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Los cambios van a comenzar ahora: su hermana empieza el cole y ella se va a quedar unas 5 horas con una cuidadora en casa.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salió un diente hace dos semanas.
Me ha servido hacer el test sobre el antiguo test porque he visto algunos cambios respecto a julio.
Con Raquel veo que hay dos problemas:
1. No consigo que duerma uniendo los dos primeros ciclos de la noche. Por lo que se hace eterno el dormirla.
2. A mitad de noche se despierta y no para durante una hora y pico. A veces sólo es que mama más, pero otras veces es una continua patada y agitación. Mama mucho de noche, mucho, mucho. (Añado que de día tb, pero no tiene el pecho todo el rato en la boca).
Creo que está en plena fase de apego y por otro lado es una niña muy activa que gatea desde los 6 meses y medio y no para de investigar por todas partes.
Sé que tengo que unirle las siestas, y hacerlas más largas, pero no lo consigo de ninguna manera, ni tumbándome con ella ni meciéndola en brazos... es como si se negase a dormir más y por otro lado al rato se está frotando los ojos.
Gracias por vuestra ayuda.

Ángeles: mami de Lucía (2003) y Raquel (2006)
Avatar de Usuario
por rafi
#61027 Hola Angeles,
bienvenida de nuevo.

Veo que eres consciente que estais en una epoca de cambios (los temidos 8 meses) lo bueno es que lo tienes claro y sabes lo que es y como sobrellevarlo.

Por mi experiencia lo qe intentaria es dejar las siestas diurnas como estan y evitar la de la tarde, esa ultima cabezada tan tarde no creo que te ayude mucho.

Si elproblema es que a las 15.00 h no tiene todavia sueño para la siesta intenta moverla a las 15.30 y a ver si hay suerte.

Por ahora yo probaria esto un par de semanillas y valoramos resultados.
Que opinas tu?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Octubre
#61174 Muchas gracias, Rafi. Pues el caso es que dado que la mayor tiene que empezar el cole en dos días, nos tenemos que organizar todos en casa. Así que para llevarla al cole tengo que despertarme antes y tb Lucía, y tb Raquel. Así que voy a modificar los horarios trasladando un poco todo.
Lo de la siesta de la tarde: estoy totalmente de acuerdo. Tengo la sensación de que sobra, pero está tan cansada. Así que si ahora nos despertamos antes, ella va a pedir, dormir la primera siesta antes, y tb la segunda y acostarse antes, tb... y levantarse antes, claro.
He elaborado unos horarios en los que se trasladan las horas, pero no se modifica el tiempo de dormir. Así su primera siesta será a las 10 y la segunda a las 14.
Con las ideas que he visto en el foro estoy intentando alargárselas hasta 1 hora y media cada una. A ver si lo consigo!
Y de esa manera a las 20:30 estará ya lista para dormir.
Hoy he tomado nota de las veces que se despertaba con la guía que teneis a la entrada y me he quedado de una pieza: tiene 9 despertares. Duerme máximo 2 horas y media seguidas, y después cada 50 minutos arriba. Y en mitad de la noche se desvela 1 hora y cuarto! Creo que no era tan consciente por el colecho. Sólo era consciente del despertar largo de la noche. Bienvenido sea el colecho!!
A partir de mañana se despertará a las 8. No sé quizás son muchos cambios, ya veremos como reacciona a ellos.

Ángeles: mami de Lucía (2003) y Raquel (2006)
Avatar de Usuario
por Summertime
#61272 Suerte con los nuevos cambios, a mi tambien me parece que la última siesta está demás, pero está con sueño y eso es porque no duerme lo suficiente en las siestas.

Para alargárselas, trata de estar cerca a ella mientras duerme, y al primer síntoma de que se quiere despertar (movimiento, ruiditos), palmaditas en la espalda o el famoso shhhh, si no funciona, tienes un super recurso: enchufarle la teta, con eso lograrás que duerma una media hora más y a veces eso es lo que les falta y lo que hace la diferencia. También ayudan: música clásica suave, correr las cortinas, menos bulla y un baño antes.

Mucha suerte y ya nos cuentas luego como te va,