Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por muleta1
#60874 os cuento, mi hija de 16 meses y medio, siempre hasta la llegada del verano, la echabamos en la cuna por las noches, y ella sola cojia el chupe y la gasa con la que duerme, y a dormir, no teniamos que quedarnos con ella ni nada, pero este verano, todas las noches hemos salido a las terrazas de los bares, y ella se quedaba dormida en la silla de paseo, con su chupe y su gasa, luego al llegar a casa, ya dormida, le poniamos el pijama y ni se enteraba, a la cuna y hasta la mañana siguiente, pero es que ahora que no salimos, no hay forma de echarla en cuna, se pone a llorar como una desperada, e incluso llegar a vomitar y a tener espasmos de sollozo, para que la saquemos de la cuna, y esta muerta de sueño eh!!, no se lo que hacer, porque tengo que sacarla de la cuna, y ya no quiere ni dormise despues en la silleta, aunque al final , engañandola consigo meterla en la silleta y alli se duerme y luego la cambio a la cuna,

que hago para que vuelva a dormir en su cuna, como si nada,
es que no puedo dejarla llorar, es imposible, se pone histerica, se pone de pie, intenta tirarse de la cuna,
ayudadme por favor
Avatar de Usuario
por elora
#60880 Yo no me complicaría mucho, si en la silla coge bien el sueño, no la acuestes en la cuna. Cuando se quede dormida ( comprueba que está bien "cuajada" ) la pasas a su cunita con mucho cuidado. Yo lo hago así, baño, cena y a la silla para relajarse y coger el sueño, y después lo paso a su cuna. De hecho tiene la silla para estar por casa y la silla para pasear en la calle, para evitar confusiones.
por MAMA TERESA
#60925 No le des muchas vueltas, yo hace mucho que al mío le doy dos opciones y él según el día elige coche (silla) o cuna, en los dos casos yo me quedo hasta que se duerme, por lo que estoy deseando que elija coche porque se duerme visto y no visto (en la cuna nos eternizamos), luego espero como una media hora para pasarlo a la cuna, incluso si tenemos mocos le dejo casi dos horas y así evito, no siempre, las toses antes de la digestión y que la cena vaya fuera.
En resumen si tu peque está agustito en el coche, no te compliques la vida, supongo que pasará como los brazos y cuando no estén a gusto en la silla nos pedirán directamente cuna o cama, nunca he visto a un grandullón de cuatro años queriendo dormir en una silla.
Avatar de Usuario
por rafi
#61042 Por otro lado, si se ha pegado semejante berrinche en la cuna la debe ver como un potro de tortura, dejarla llorar lo ha empeorado todo...

Como te dicen las compañeras : pontelo facil
Y poco a poco intenta que se vuelva a sentir segura y agusto en la cuna, la mejor manera es no obligarla a estar en ella , ponerla alli cuando la veas de buenas, explicarselo todo y nunca dejarla llorar.

Mucha suerte !
ya contareis como os va.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: