Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Katia Lòpez
#3746 Nombre/Nick:__Eduardo_
Edad de tu bebé:_21 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en una camita que esta junto a la de su hermano, yo duermo con ellos__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ no


¿Duerme siestas regulares?:si___
¿A que hora se suele ir a la cama?9:00p.m____
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le canto y lo abrazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:de media a una hora___
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_dos o tres__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le abrazo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ de cho a diez horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ una o dos semanas
Comentarios:___ Me gustaria que me pudieran ayudar, ya que he batallado mucho para que duerma.
:fl

Cuando los perros ladran es señald e que vamos caminando!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#3780 Hola Katia , bienvenida al foro.

Por lo que veo tus noches no son malas del todo aunque adivino que te encantaria que Eduardo no se despertase en toda la noche. No parece problematico como se vuelve e dormir, parace que con solo comprobar que estas ahi se relaja y cae de nuevo.
¿Que podríamos hacer? Trabajas fuera de casa, a lo mejor por eso esta alerta en la noche, vigila que estes cerca.
Que tal lleva el lenguaje tu peque? supongo que entendera todo lo que le dices, dile entonces cada noche dentro de su rutina de buenas noches que mama le quiere mucho y que en la noche esta siempre cerca que puede dormir tranquilo.
Teneis rutina de buenas noches? revisala y asegurate que es relajante y tranquila o al menos aburrida.

De momento no se me ocurre má sugerencias, a ver si a otra mama te puede dar alguna pista.
Si mientras averiguas por que motivo se despierta, dinoslo a ve si se nos ocurre algo más.

Un besote! ya nos contarás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Katia Lòpez
#3788 Hola, mira lo que sucede es que yo ya quiero pasarme a la recamara con mi marido, pero no puedo, si siente que no estoy en la recamara de ellos se suelta llorando por la noche, varias veces he intentado irme pero , despierta a su hermano,y el (tiene 8 años) es quien lo lleva a la camita de mama,hasta ahi todo esta bien, el problema es que mi marido tiene un trabajo de mucha presion, es abogado,secretario proyectista de un tribunal colegiado y necesita mucho descanso, a mi me gustaria que el aprendiera a estar en su camita y si despertase que se pasara con su hermano sin llorar o requerir a mami, no se si me explico.............tal vez todo esto tenga que ver con que le di LM por un periodo de 17 meses y por las noches cuando se despertaba el pues me buscaba la teta y ya se volvia a quedar,ahora que no la tiene pues requiere mi compañia......................tu que opinas?......................mil besos y que Dios te bendiga siempre............

Cuando los perros ladran es señald e que vamos caminando!!!!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#3790 Podemos intentar un plan para convencer al peque que duerma con su hemano.

Le gustan los cuentos? podemos inventar una historia de un niño mayor que decubre que dormir en la habitación con su hermano es muy divertido ya que se cuentan historias, juegan a peleillas por la noche... lo que sea que suene bien, incluir en la historia que papa y mama le quiere mucho y que siempre estan muy cerca. Le puedes poner algo de perfume tuyo en la almohada para que te huela.

Otro truco que han hecho mamas d bbs grandes es poner un colchon en el suelo de la habitacion grande y llamarle la cama especial
y decirle que si por la noche quiere domir cerca de su mama se puede ir a la cama especial si hacer ruido.

Puedes usar las dos ideas simultaneamente.

Otra más: estaria su hermano dispuesto a dormir en la misma cama que el peque? si es que si habria que convencer al peque que es genial dormir con el mayor y a lo mejor al sentirse acompañado te reclama menos.
O otra cosa.... redocorar su cama a su gusto, una cubrecama que escoja el o una almohada especial.


A ver si entre todas se nos ocurren más ideas y te ayudamos .

U beso, estamos en contacto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: